miércoles, 5 de enero de 2011

CANTHARIS (Cantharis Vesicator - Mosca Española)


MENTALES
 ** 1   Manía aguda de tipo sexual, erótico; frenesí amoroso, gran sensualidad, gran eretismo, con impetuosos deseos sexuales. El instinto sexual parece enloquecido; lascivia; habla de temas depravados u obscenos; cinta cantos obscenos. Actos y gestos extravagantes. Libertinos; adúlteros.
*** 2   Delirio rabioso, salvaje, violento, ansioso, con gran excitación, gritos violentos y quejidos, alternando con ladridos como un perro; peor de noche o al ver agua u objetos brillantes o si le tocan o se toca la laringe o si se le acercan o lo tocan. Hidrofobia: el pensar en beber o el sonido del agua o el tocar la laringe le produce espasmos; grita pidiendo ayuda, ladra, muerde. Gran irritabilidad; insulta.

GENERALES
*** 10   En procesos inflamatoríos de desarrollo sorprendentemente rápido y destructivo, llegando aceleradamente a la muerte o gangrena de la parte afectada (Merc.Corr., Ars.A.). La intensidad y rapidez de acción de Cantharis se acompaña de ardor, quemazón, que se presenta en todas las inflamaciones que curan con este medicamento (pulmónes, pleuras, cerebro, médula, intestinos, recto, ano, riñones, vejiga, ovarios, pericardio, piel, etc.) y de los síntomas urinarios característicos . "Si hay micciones urgentes y frecuentes, acompañadas de dolores cortantes y quemantes, o si no son tan frecuentes y el dolor cortante y ardiente acompaña a la micción, Cantharis es casi siempre el remedio para cualquier otro sufrimiento o inflamación coexistente" (Nash).
*** 11   Dolores ardientes, quemantes, cortantes, en carne viva, excoriantes, dolorimientos, internos y externos; desgarrantes y punzantes de fuera adentro; pinchantes en partes internas. Puntadas.
** 12   Peor: por beber; por beber agua fría; por café; antes de orinar, orinando y después de orinar; si lo tocan o se le acercan; de noche. Mejor: por aplicaciones frías; por frotación, masaje o fricción; acostado quieto de espaldas.
** 13   Lateralidad derecha. Periodicidad cada siete días.

PARTICULARES
** 27   Heces membranosas, como ralladuras de intestinos, sanguinolentas,  mucosas o verdosas o espumosas, con dolores cortantes después de defecar; y ardientes, quemantes, en recto y ano, mientras defeca. Se estremece después de defecar. Prolapso anal. Deseos de defecar mientras orina.
*** 28   Nefritis aguda. Dolores renales durante la urgencia para orinar, quemantes, cortantes, paroxísticos, desgarrantes, extendidos a la uretra y pene, mejor por presión en el glande, con dolor desgarrante en el coccix. Cólico renal; litiasis renal. Tenesmo violento en la vejiga, con urgentes deseos de orinar, tenesmo constante (con menstruación suprimida), ineficaz, doloroso, mejor sentado, peor parado y caminando; tiene que apurarse o se le escapa la orina. Dolores en la vejiga al comenzar a orinar o después que pasaron unas gotas, peor bebiendo, extendidos a los riñones; dolores quemantes antes, durante y después de orinar. Dolores cortantes y quemantes en el cuello de la vejiga, mientras orina, extendidos a la uretra. Dolores en la uretra, cortantes o quemantes, atroces, (como si orinara hojitas de afeitar), con urgencia para orinar, antes, durante o después de la micción; dolores en el meato. Disuria dolorosa, gota a gota, de sangre u orina; baila agonizando de dolor; se dobla y grita; como si orinara plomo derretido. Retención dolorosa de orina con dolor espasmódico en la uretra. Estrechez de uretra, orgánica o espasmódico, micción en gotas, disuria, gotea ínvoluntariamente, peor durante la menstruación.  Descarga uretral sanguinolento. Blenorragia. Cistitis aguda; uretritis. Chorro débil y bifurcado. Orina turbia al salir; oscura, roja; sedimento sanguinolento, floculento, purulento, rojo, mucoso. Orina quemante peor premenstrual. Hematurias. Oliguria, polaquiuria, todo acompañado de eretismo sexual extremadamente atormentador. Gran sensibilidad de la vejiga a la palpación. Se orina al vomitar.
*** 29   Deseo sexual violento en el hombre; excesivo; erecciones excesivas, continuas, dolorosas, fuertes, violentas, peor de noche (le impiden dormir), aún sin deseos, con contracción y dolor en toda la uretra. Priapismo, peor en la blenorragia. Satiriasis. Eyaculación dolorosa, sanguinolenta. Edema del pene, glande y escroto. Orquitis. Dolores cortantes y ardientes en los cordones espermáticos, testículos y pene, con tironeo, hacia arriba, de los testículos.  Tironeo en los cordones espermáticos cuando orina. El niño se tironea o agarra sus genitales. Dolor en el glande. Gangrena genital. Eyaculación durante las caricias amorosas. Ardor uretral después del coito. Eczema en el escroto por excesivos sudores.
** 30   Prurito voluptuoso en la vulva y vagina. Deseos sexuales exagerados en la mujer. Ninfomanía obsesiva. Metrítis puerperal. Flujo por masturbación; corrosivo. Dismenorrea membranosa. Vaginismo. Tendencia al aborto. Esterilidad.  Placenta retenida, con síntomas urinarios. Menstruación prematura y demasiado copiosa, con sangre negra y dolores. Promueve la eliminación de molas, de fetos muertos y de la placenta retenida. Ovaritis. Hinchazón del cuello uterino y vulva.
** 36   Fiebre; frío y estremecimientos. Sudores fríos en pies y manos y en genitales. Sudor con olor a orina. Sed después del escalofrío. Tifoidea; fiebre amarilla; viruela. Como si lo salpicaran con agua.
** 37   Erisipela, con vesículas y dolores quemantes. Erupciones con vesículas pruriginosas, con dolor quemante al tocarlas; supuradas. Psoriasis. Picaduras de mosquitos y jejenes. Quernaduras de primero y segundo grado; eritema solar; quemaduras intensas y externas, especialmente antes de formarse las ampollas, pero también es útil después de formarse. Si la piel está intacta, aplicar una solución de cualquier potencia y cubrir, lo que alivia rápidamente el dolor y a menudo evita la vesicación. Si la piel está lesiónada, abierta, usar la solución en agua destilada o hervida, y en ambos casos dar también la medicación por boca.

COMPLEMENTARIOS:
Camph. - Apis. - Arg.N. - Merc.C. - Sep. - Tereb.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com