domingo, 2 de enero de 2011

CAMPHORA (Alcanfor)

MENTALES
** 1   Está mejor pensando en sus molestias; sus dolores desaparecen cuando puede pensar en ellos, cuando readquiere conciencia.
** 2   Tiene miedo a la oscuridad, a morir, a la cama, a los espejos, a sus pensamientos (quiere que se los dispersen). Temor a estar solo, desea compañía, sobre todo de noche; está peor solo. Piensa que se va a morir.
** 3   Delirio maníaco, rabia, irritabilidad extrema, frenesí; peleador. Muerde, tiene espuma en la boca; golpea; rompe sus ropas u otras cosas; tiene alucinaciones. Grita, sin saber por qué, o pide socorro. Gestos violentos, raros. Habla apurado, incoherente, sin sentido; locuacidad. Los niños tiran cosas con risas de locos. Manía puerperal; se desnuda; se exhibe. Ninfomanía.

GENERALES
*** 8   Lo que predomina en Camphora es el frío. Gran frío, como de hielo, en toda la superficie del cuerpo, que está totalmente frío al tacto (como hielo) y, a pesar de eso, no tolera estar cubierto; se destapa, aunque está frío y cianótico. Es un frío mortal. Es un frío objetivo y subjetivo, porque es muy sensible al frío y al aire frío. Tiene sensaciones internas de frío. Siente como si un viento frío le soplara sobre su cuerpo. Pero, paradójicamente, a pesar de todo su frío, quiere destaparse, quiere aire frío, quiere las ventanas abiertas. Y, a veces, hay una mezcla en que se juntan frío con oleadas de calor, de fiebre, y con la fiebre o con los dolores, quiere estar tapado, o pide botellas o bolsas calientes, pero este estado contradictorio es muy pasajero, con alternativas de oleadas de calor con frío. Todo lo que sale del cuerpo es frío. Falta de calor vital.
*** 9   Acompañando al síntoma anterior, hay un estado de postración completa que aparece bruscamente; pérdida total de fuerzas. Colapso, shock, con cara muy pálida, fría y ansiosa, labios cianóticos y aliento frío; nariz fría y afilada.  Shock por traumatismo o heridas; postoperatorios; insolación; diarrea, cólera.
** 10   Estados de muerte aparente, con pulso casi imperceptible, muy pequeño, débil; a veces muy acelerado (que no se puede contar), o duro; o muy lento, y cada vez más lento.
** 11   Peor: por el movimiento; por frío; por aire libre y contacto; de noche; en la oscuridad. Mejor: al prestar atención a sus síntomas o pensar en ellos; por el calor; por beber agua fría.
** 12   Cianosis; cianosis en niños. Asfixia del recién nacido.

PARTICULARES
** 18   Vértigo con sensación de que flota en el aire, peor al caminar, con pesadez de cabeza que dobla hacia atrás. Pulsaciones como martilleo en la región occipital, sincrónicas con el pulso, mejor parado. Cefalea que se extiende a la punta de los dedos; como si estuviera herido el cerebro; frontal con náuseas; constrictiva en la nuca y raíz de la nariz, peor por agacharse, acostado, tacto, que desaparece al prestarle atención. Encefalitis por insolación, con pulsaciones y constricción en el cerebro, con la cabeza dirigida espasmódicamente hacia atrás o de costado. Fontanelas anteriores hundidas. Apoplejía. Canicie prematura. Puntadas en la región temporal y órbitas. Cefalea en afecciones catarrales.
** 19   Los objetos aparecen demasiado brillantes. Mirada brillante. Fotofobia.  Miosis o midriasis, las pupilas no reacciónan a la luz. Las letras corren al leer. Ojos hundidos; ojeras; ojos salientes. Mirada fija, salvaje. Ojos vueltos hacia arriba. Ve objetos extraños. Temblor en los párpados.
** 21   Coriza agudo al comienzo, con escalofríos y estornudos; fluyente o seco, con obstrucción. Nariz fría y puntiaguda, afilada. El aire inhalado es frío si camina por la habitación. Epistaxis persistentes con carne de gallina. Puntadas desde la raíz hasta la punta de la nariz.
*** 22   Palidez facial, sobre todo durante los escalofríos; o alterna cara roja con gran palidez. Cianosis, especialmente en los labios, en el cólera. Cara fría, abotagado (sobre todo en el cólera y la hidrocefalia), con palpitaciones; sudores fríos. Espuma bucal durante las convulsiones. Erisipelas. Cara distorsiónada; labio superior retraído hacia arriba, mostrando los dientes. Expresión ansiosa o ausente.
** 24   Aliento fétido de mañana. Sialorrea viscosa. Niños babosos, que pierden saliva. Boca seca, lengua seca, con o sin sed. Aliento frío, lengua fría (siente como si hubiera chupado menta; el té hirviendo le parece frío); boca fría. Gusto agudo, excesivo; la carne parece amarga; gusto feo de mañana. Paladar caliente. Lengua fláccida, temblorosa.
** 30   Aumento del deseo sexual, eretismo. Ataques de violento priapismo en los sueños. Satiriasis. Deseo sexual aumentado, pero sin erección. Impotencia, falta de deseos, desaparición brusca de la erección o es incompleta o está ausente durante el coito. Genitales fríos. Trastornos por la supresión del deseo sexual. Masturbación involuntaria. Poluciones nocturnas.
** 35   Miembros fríos, pies y manos helados; con diarrea; no tolera el calor de la cama. Anestesia táctil en las manos, no siente lo que toca. Dedos rígidos, abiertos, tórax, con el pulgar hacia atrás. Movimientos convulsivos de los brazos. Dolor como una magulladura en muslos y rodillas. Crujidos articulares en los miembros inferiores. Calambres de las pantorrillas en el cólera. Tironeos en los dedos de los pies y bajo las uñas, al caminar. Gran debilidad en las piernas. Edemas de pies. Cianosis en miembros.
** 37   Fiebre peor caminando, con cara y orejas rojas. Con la fiebre no quiere destaparse. Escalofríos de todo tipo, muy prolongados, mejor destapado. Sudores fríos, viscosos, pegajosos, debilitantes. Gripe. Sarampión y escarlatina cuando la erupción no aparece; con cara pálida o cianótica, fría, hipocrática; pero el niño no quiere que lo tapen. En todas las secuelas del sarampión. Paludismo pernicioso.

COMPLEMENTARIOS:
Carbo Veget. Cantharis. Antidota a casi todos los otros medicamentos, sobre todo a los vegetales.


CALOTROPIS (Calotropis Gigantea)

GENERALES
*** 7   Calor en el epigastrio es su característica principal, su síntoma clave. Eructos constantes. Mareado,  con náuseas; vomita bilis. Disenteria aguda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com