martes, 8 de enero de 2013

STRONTIUM CARBONICUM (Carbonato de Estroncio)

GENERALES
*** 4 Hipertensión arterial con eretismo circulatorio (manifestado a través de violentas pulsaciones en las arterias) y con congestión cefálica, producto de oleadas de sangre a la cabeza y que se exterioriza por una cara roja y caliente con pulsaciones (peor por cualquier esfuerzo), y por cefalea pulsátiles (peor al anochecer y con la cabeza baja) o tensivas, como si el cuero cabelludo estuviera apretado o la cabeza se expandiera de dentro afuera; a veces con vértigo y náuseas. Este cuadro, indicativo de una crisis hipertensiva con un cuadro de apoplejia inminente, tiene como característica fundamental y paradojal la mejoría por el calor en todas sus formas, local y general, ya por abrigarse mucho o por el calor del sol o por baños calientes de inmersión o por poner las manos en agua caliente; en cambio, se agrava por el aire frío, por cualquier corriente de aire en la cabeza (no las tolera), o al destaparse o por esfuerzos. Arterioesclerosis.
** 5 Peor: por el tacto; por las frotaciones o masajes; por el rascado; por el movimiento; caminando; al agacharse, por esfuerzos; al anochecer, de noche o a la madrugada (a las 2 ó 3 horas); por la menor corriente de aire; por el frío; por desvestirse; en la oscuridad; por cambios de tiempo; por estar quieto; al comenzar a moverse. Mejor: por el calor, por baños calientes (especialmente de inmersión), por abrigarse mucho, por el calor del sol al aire libre; por la luz, sobre todo muy brillante. Lateralidad derecha. Los síntomas aumentan imperceptiblemente hasta alcanzar su máxima intensidad, y luego disminuyen de la misma manera.

PARTICULARES
** 11 Cefalea con náuseas y vértigo. Tensión desde el vértex al maxilar superior, o en toda la cabeza, como si esta se expandiera desde adentro y el cuero cabelludo estuviera muy estirado, con dolor (cefalea tensiva) que crece y decrece lentamente; peor al anochecer y acostado con la cabeza baja o por el frío, mejor por el calor local (envolviéndose la cabeza) y general, sobre todo el del sol. Mareos cuando habla. Puntadas en la cabeza. Caída del cabello. Frío en la cabeza. Cabeza sensible al frío.
** 17 Encías hinchadas, y dolorosas al tocarlas. Mal aliento. Sensación de sequedad y adormecimiento en la boca, de mañana, aún con saliva. Gusto a tierra. No puede hablar, en la tifoidea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com