miércoles, 6 de junio de 2012

OLEANDER (Nerium Oleander Laurel Rosado)

GENERALES
*** 4 Gran debilidad, que casi no le permite caminar; peor después de la diarrea. Se desmaya de tan débil, mejor por sudores. Debilidad con gran flojedad; con temblores en las rodillas estando acostado, y de las manos al escribir. Languidez, como si la vida se le terminara. Temblores después de amamantar. Paresias y parálisis; indoloras o con rigidez. Hemiplejia.

PARTICULARES
*** 7 Vértigo al levantarse de estar acostado o mirando hacia abajo al levantarse o estar parado, o si mira fijo a un objeto; con visión doble o turbia; o en la cama al darse vuelta. Cefaleas peor por leer, mejor mirando con los ojos cruzados o hacia los costados, mejor acostado. Irritación en el borde del cuero cabelludo, con intenso prurito ardiente (como si tuviera piojos), en la nuca, detrás de las orejas en el borde frontal o en todo el cuero cabelludo, de noche, y sobre todo, de día, peor por el aire frío y el calor, y mejor por rascarse, aunque después siente como en carne viva. Erupciones en el cuero cabelludo, en forma de escamas, costras y placas, o descamación, generalmente con prurito. Caspa. Erupciones con secreción viscosa.
** 11 Cara pálida (o alternando con rojo intenso). Presión en los huesos de la cara, peor en los malares. Calor en las mejillas durante los escalofríos, sin enrojecimiento. Labios marrones y secos; hinchazón alrededor de las comisuras. Labio superior hinchado y dormido. La mandíbula tiembla al bostezar. Rigidez en los músculos de la mandíbula. Erupciones pruriginosas en la cara; húmedas.
** 14 Bulimia (come apurado); con diarrea; o anorexia. Sed de bebidas frías; o sin sed. Náuseas con sialorrea. Vómitos alimenticios o amarillo verdosos, seguidos de bulimia, sed y gran debilidad. Sensación de vacío y languidez gástrica después de comer (que no mejora comiendo), con deseo de coñac, que lo mejora; con plenitud en el vientre. Pulsaciones en el epigastrio.
*** 16 Deseo ineficaz de defecar. Heces líquidas, amarillentas; en chorro; copiosas; o primero blandas y luego duras, expulsadas con dificultad (en el embarazo). Heces lientéricas con restos alimenticios indigeridos de 2 ó 3 días antes. Evacuación involuntaria pensando que sólo salen flatos. Diarrea lientérica crónica, peor de mañana. Heces involuntarias; cada vez que el niño elimina gases, ensucia el pañal, sobre todo en bebés o niños que adelgazan aunque comen o maman mucho y glotonamente. Ardor anal, sobre todo antes y después de defecar. Diarrea de Verano. Se orina y se ensucia involuntaria y simultáneamente. Heces de olor pútrido o ácido.
** 19 Tironeo precordial, peor al agacharse. Palpitaciones violentas, con ansiedad, y con la sensación de que el pecho se dilata. Pulso muy cambiante e irregular, débil y lento de mañana, lleno y rápido al anochecer.
*** 24 Prurito violento, peor al desvestirse, a veces errático, que lo impulsa a rascarse hasta que la piel está en carne viva; la piel arde después del rascado. Erupciones costrosas, escamosas, eczema, descamativas, húmedas después del rascado, pruriginosas, indoloras, herpéticas; impétigo. Piel seca, paspada; no suda.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com