viernes, 6 de abril de 2012

MORGAN (Nosode Intestinal de Bach)

MENTALES
** 1 Es un individuo tenso, activo, o deprimido, irritable, llorón, con tenciencia al suicidio.

GENERALES
*** 4 Su característica más destacada, su síntoma clave, es la congestión, de piel, mucosas u órganos internos. Gente de aspecto florido. Congestión arterial general y, sobre todo, cerebral. Hipertensión arterial. Circulación lenta. Congestión venosa con hemorroides y varices. Estasis venosos en piernas y pies. Ulceras varicosas. Flebitis.

DESEOS Y AVERSIONES
** 6 Desea grasas, dulces, huevos y manteca. Puede haber aversión a huevos y manteca.

PARTICULARES
** 7 Cefaleas congestivas, con cara roja; peor por el calor, las tormentas, los viajes y las contrariedades, y de mañana; en la frente, vértex y occipucio; con vértigo. Jaquecas semanales o al comienzo de la menstruación. Vértigo después de una tensión nerviosa. Cuero cabelludo muy sensible. Caída de cabello: alopecia completa. Erupciones en el borde del cabello. ** 9 Sordera catarral. Otorrea. Síndrome de Meniére. Ruidos en los oídos. Forúnculos en el meato. Grietas y erupciones retroauriculares.
** 10 Catarro nasal y retronasal. Sinusitis. Mucosa nasal seca. Grietas en el ángulo de la nariz y en la nariz. Anosmia. Epístaxis.
** 15 Dolor en los hipocondrios. Dolor en el hígado y vesícula; litiasis biliar; ictericia, obstructiva o no. Ombligo rojo, húmedo y con mal olor. Borborigmos.
** 16 Constipación. Prurito anal. Hemorroides que sangran, duelen o pican. Fisura anal. Heces urgentes de mañana o enseguida de comer, a veces pastosas o con mucus o sangre.
** 18 Prurito vulvo vaginal. Menorragias y metrorragias; por pólipos y fibromas uterinos. Flujo corrosivo, fétido, marrón, verde o amarillento. Granos en la vulva. Bartholinitis. Dispareunia.
*** 22 Dolores reumáticos en los hombros y extremidades superiores. Adormecimiento y cosquilleo en los brazos. Manos hinchadas; calientes de noche. Dedos duros de mañana. Artritis reumatoidea en las muñecas; en el pulgar. Articulaciones de los dedos hinchadas y dolorosas, peor en el dedo medio. Nódulos en los dedos. Piernas flojas. Miembros inferiores rígidos; dormidos. Cosquilleo en las piernas. Dolores de crecimiento. Rodillas hinchadas, doloridas; osteoartritis. Plantas de los pies doloridas. Articulaciones de pies y manos doloridas. Pies planos. Dolor en los talones. Plantas de los pies con piel engrosada y grietas en los talones. Pies muy calientes de noche. Bromhidrosis de pies. Erupciones en pliegues de codos y dorso de las manos, y entre los dedos.
*** 23 Erupciones en todo el cuerpo; muy pruriginosas; rojas, calientes o ardientes; fisuradas, húmedas o secas; escamosas; peor de noche, por lavarse y por el calor. Eczema. No tolera la ropa de lana.

COMPLEMENTARIOS: Sulphur Puls. Graph. Sepia. Calc. Carb.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...