miércoles, 7 de diciembre de 2011

KALI SILICATUM (Silicato de Potasio)

MENTALES
** 2 Dificultad en concentrarse; pierde confianza en su capacidad. Escolares que no pueden aprender sus lecciones. Confusión mental, peor a la mañana al levantarse y después de esfuerzos mentales o sentado. Aturdimiento, abombamiento, al leer o escribir y a la mañana al despertar. Memoria muy débil; olvidadizo; se equivoca al hablar y escribir; coloca mal las palabras. Imbecilidad. Quiere estar sentado quieto.
** 5 Indiferente a sus amigos, a los seres queridos, a los placeres, no encuentra gusto en nada. Muy indeciso. Muy indolente. Aversión al trabajo mental, que lo agrava. Llora mucho, y hasta en sueños. Habla dormido.

GENERALES
** 9 Peor: por tomar frío (es muy sensible al tiempo frío); en invierno; en una habitación fría; se resfría con facilidad; por el aire libre (con aversión) y por corrientes de aire; por bañarse (y teme al baño); de noche, especialmente después de medianoche; de mañana; después de comer; por el menor esfuerzo; por bebidas y alimentos fríos; por leche y grasas; por el movimiento; por destaparse; por la presión (es muy sensible al tacto); caminando; por sudores suprimidos.




PARTICULARES
** 23 Constipación con heces muy dificultosas; peor durante la menstruación. Heces duras, nudosas, grandes, secas. Diarrea dolorosa durante la menstruación, con heces sanguinolentas, fétidas. Fístula anal. Hormigueo anal; prurito después de defecar. Hemorroides que salen y sangran. Dolores cortantes en el ano, con extremo dolorimiento.
** 26 Prurito vulvar. Flujo excoriante y amarillento, peor después de la menstruación. Menstruaciones frecuentes, intermitentes, tardías, fétidas, dolorosas; suprimidas. Metrorragia intermenstrual. Dolores menstruales como de parto. Prolapso uterino.
** 27 Irritación y cosquilleo laríngeo y de tráquea. Voz ronca. Muy útil en el asma. Disnea por esfuerzos, acostado o al toser, con ruidos en el pecho. Respiración corta, sofocada, silbante. Tos severa y constante de noche, peor acostado y después de comer; por irritación o cosquilleo laringotraqueal; paroxística, como coqueluche. Expectoración: de mañana: sanguinolenta, purulenta, espesa, amarilla o verdosa. Absceso en la axila; adenopatía axilar. Bronquitis crónica. Hidrotórax. Sensación de vacío en el pecho. Hemóptisis. Dolores en el tórax al toser o inspirar profundamente. Puntadas en los senos. Palpitaciones por el menor esfuerzo. Tuberculosis. Sensación de gran debilidad en el pecho (Stannum).
** 29 Manos paspadas. Manos y pies fríos. Calambres en manos y pantorrillas. Panadizos. Manos calientes. Pesadez en miembros inferiores. Coxalgia. Prurito en los miembros; se duermen; sacudidas. Dolores durante los escalofríos; dolores reumáticos; ciática. Plantas ardientes. Sensación de dislocado en las articulaciones. Puntadas en pies y talones. Parálisis de miembros inferiores. Sudor en las palmas, y fétidos, copiosos y fríos en los pies y entre los dedos. Articulaciones rígidas. Rodillas, piernas y pies hinchados. Temblores en los miembros; sacudidas en los muslos. Ulceras en piernas. Debilidad articular.
** 32 Ardor y humedad en la piel después de rascarse. Cicatrices antiguas que se hacen dolorosas. Piel fría; se agrieta. Manchas "hepáticas" o rojas. Piel amarillenta; seca. Erupciones: húmedas, secas, descamantes, dolorosas, pruriginosas. Eczema (ha curado casos muy difíciles). Urticaria. Erupciones vesiculosas; erisipela. Induraciones de la piel. Intertrigo. Lupus. Debe rascarse hasta que la piel está húmeda o sangra. Después de rascarse, la piel está hinchada y ardiente, como edematosa, con sensación de tensión. Ulceras sangrantes, ardientes, supuradas; indolentes; con secreción sanguinolenta, copiosa. Las heridas tardan en curar y supuran. Verrugas dolorosas, arrugadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com