miércoles, 16 de marzo de 2011

MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS APARATO GENITAL MASCULINO VIJNOSKY

ABROTANUM
** 14 - Hidrocele en niños, después de erupciones suprimidas o de una escarlatina.



ACIDO DESOXIRRIBONUCLEICO(A.D.N.)
** 19 - La sustancia experimentada produce, en general, mejoría de la libido y de la potencia sexual en el hombre.

AGNUS CASTUS
*** 19 - Impotencia completa, no hay erecciones o son muy incompletas, con deseos sexuales ausentes o muy disminuidos, con pene y testículos fríos y fláccidos; pene pequeño, frío, relajado. Especialmente en gonorreicos crónicos o repetidos.

ALLIUM CEPA
** 16 - Dolor inguinal, extendido al cordón espermático; hernia inguinal estrangulada. Dolor periumbilical, peor sentado, mejor caminando. Cólicos por mojarse los pies, por tornar frío, por comer demasiado, por pepinos o ensaladas; en niños; peor sentado, mejor moviéndose o eliminando flatos. Cólicos en los bebés: "es maravilloso" (Kent).

ARGENTUM METALLICUM
** 26 - Dolor presivo en el testículo derecho (Rhod.), como si se lo trituraran, peor caminando o por la presión de la ropa. Poluciones casi cada noche, o emisiones de semen sin excitación, sin erección, con atrofia del pene. Impotencia. Gonorrea crónica con secreción uretral gris o amarillenta o persistentemente amarillo-verdosa.

ARMORACEA SATIVA
*** 13 - Blenorragia aguda, con ardor, disuria, dolores cortantes (1ª y 2ª C); crónica y abandonada. "Es el remedio más útil si se usa precozmente en la blenorragia" (Leonard). Dolor cortante y ardor en el glande antes, durante y después de orinar. Nefritis; albuminuria. Impotencia.

AURUM IODATUM
** 21 - Atrofia testicular. Impotencia, o deseo sexual aumentado. Hidrocele. Induración e hinchazón de los testículos. Dolor agudo en los testículos. Sudores genitales.

AURUM METALLICUM
** 30 - Testículo derecho hipertrofiado o hinchado; o indurado o atrofiado. Dolor en el testículo derecho, tironeante, peor de 18 a 23 horas. Orquitis; epididimitis. Erecciones de noche. Poluciones nocturnas. Sale líquido prostátíco con pene fláccido. Prurito en el escroto. Sudores genitales; en el escroto. Sarcocele. Hidrocele en niños. Ulceras en el escroto. Chancros. Sífilis secundaria y hereditaria.

AURUM MURIATICUM
** 25 - Deseos sexuales disminuidos. Gonorreas mal tratadas. Chancros en el prepucio y escroto. Condilomas en el pene (glande y prepucio), escroto y ano. Testículos indurados. Prurito en el glande, que lo despierta de noche. Tironeo doloroso paroxístico en el testículo izquierdo, hacia el anillo inguinal. Bubón inguinal izquierdo.

AURUM SULPHURATUM
** 23 - Condilomas en el glande. Impotencia. Hidrocele en niños. Induración en los testículos. Prurito en el escroto. Dolor agudo o presivo en los testículos.  Sudores en los genitales. Poluciones nocturnas. Testículos hinchados, sobre todo el derecho. Chancros en el pene.

BUFO
** 19   Eyaculaciones involuntarias; eyaculación precoz; impotencia de la peor especie. Masturbación a veces incontrolada. Bubones inguinales.

CALADIUM
*** 25   Los órganos sexuales masculinos constituyen el centro de acción de Caladium. Impotencia: hay deseos sexuales, aún violentos, sin erección, o no hay deseos; no hay eyaculación ni orgasmo durante el coito, o es muy rápida. Ausencia de erección con pene relajado aún excitándolo (Calc.C.,Sel.). Erecciones incompletas o dolorosas, sin deseos. Erecciones cuando está semidespierto, desaparecen cuando está totalmente despierto. Impotencia con depresíon mental. Impotencia después de una blenorragia. Los órganos genitales parecen más grandes y relajados, fláccidos, fríos, sudorosos; piel del escroto gruesa. Prurito y comezon con erupciones escamosas en el escroto, que lo despiertan de noche. Glande rojo y seco. Prepucio retraído, peor después del coito. En espermatorreas y eyaculaciones nocturnas, con relajación completa de los órganos sexuales. Las eyaculaciones son sin sueños o con sueños sin temas sexuales.

CAMPHORA
** 30   Aumento del deseo sexual, eretismo. Ataques de violento priapismo en los sueños. Satiriasis. Deseo sexual aumentado, pero sin erección. Impotencia, falta de deseos, desaparición brusca de la erección o es incompleta o está ausente durante el coito. Genitales fríos. Trastornos por la supresión del deseo sexual. Masturbación involuntaria. Poluciones nocturnas.

CANTHARIS
*** 29   Deseo sexual violento en el hombre; excesivo; erecciones excesivas, continuas, dolorosas, fuertes, violentas, peor de noche (le impiden dormir), aún sin deseos, con contracción y dolor en toda la uretra. Priapismo, peor en la blenorragia. Satiriasis. Eyaculación dolorosa, sanguinolenta. Edema del pene, glande y escroto. Orquitis. Dolores cortantes y ardientes en los cordones espermáticos, testículos y pene, con tironeo, hacia arriba, de los testículos.  Tironeo en los cordones espermáticos cuando orina. El niño se tironea o agarra sus genitales. Dolor en el glande. Gangrena genital. Eyaculación durante las caricias amorosas. Ardor uretral después del coito. Eczema en el escroto por excesivos sudores.

CINNABARIS
*** 19   Prepucio muy rojo. Prurito violento en el glande y prepucio. Hinchazón del pene, glande y prepucio; supuración bajo el prepucio. Condilomas o excrecencias en los genitales, fétidos y que sangran al tocarlos; en el pene en forma de abanico, húmedos, arden, pican y sangran; en el glande; en el prepucio; en el frenillo. Chancros sifilíticos en el pene, glande y prepucio; duros, elevados, muy rojos; con adenopatías (bubones) inguinales. Blenorragia crónica con secreción verdosa o amarillenta. Induración de los testículos. Puntitos rojos brillantes en el glande. Gran excitación sexual con intensas erecciones, con gran sed y apetito. Sudores fétidos y corrosivos entre el escroto y los muslos, caminando. Fimosis; con supuración.

CLEMATIS ERECTA
*** 25   Orquitis, más a la derecha, con dolores tironeantes, peor de noche y por el calor de la cama; por supresión de una blenorragia. Dolor en el cordon espermático derecho. Engrosamiento de los cordones espermátícos. Testículo retraído. Induración e hinchazón de los testículos, como piedra, más el derecho, peor después de una blenorragia, con dolores contusivos al tocarlos, peor de noche y por el calor de la cama. El escroto está relajado, colgante. Hinchazón de los costados del escroto, peor el derecho, con espesamiento de la piel. Prurito en los genitales. Erecciones violentas y prolongadas, con puntadas en la uretra. Aversión al acto sexual. Dolor quemante en el pene al eyacular.

COCAINUM
** 15   Sensación de pene ausente.

CONIUM
*** 31   Deseo sexual sin erección; o incrementado; con incapacidad total o parcial. Impotencia; por continencia. Erecciones muy cortas, fáciles; incompletas. Eyaculación precoz, aún sin erección completa. Poluciones nocturnas abundantes, más en jovenes. Aun con su debilidad sexual, hay gran eretismo con pensamientos eróticos, y puede eyacular ante la sola presencia de mujeres o flirteando con ellas o por caricias. Descarga de líquido prostático al defecar o por cualquier emoción o por pensamientos eróticos o si está con una mujer; con prurito en el prepucio. Hinchazón e induración del testículo, progresiva; por un golpe. Eyaculación dolorosa. Dolores cortantes desde el testículo a la raíz del pene; presivos, desgarrantes. Hipertrofia e induración de la prostata, con sensación de peso en el periné. Orquitis.

COPAIVA
** 16   Blenorragia en su primera etapa, o crónica, con secreción amarillen  purulenta o mucopurulenta. Reumatismo gonorreico. Testículos sensibles, hinchados, indurados. Induración y ardor en la prostata. Enrojecimiento y humedad acre entre muslos y testículos.

CORALLIUM RUBRUM
** 15   Prepucio hinchado y dolorido, peor por el más leve roce; frenillo dolorido. Sudores genitales copiosos. Poluciones nocturnas, sin sueño ni erecciones. Debilidad sexual con espermatorrea. Ulceraciones color rojo-coral muy dolorosas, muy sensibles al contacto, chatas, en el glande y cara interior del prepucio, con secreción copiosa, amarillenta o verdosa, y fétida. Balanitis. Úlceras lárdaceas y rojas en el glande y prepucio. Chancros blandos muy dolorosos en el pene y escroto. Lesiones sifilíticas en los genitales.

CROTON TIGLIUM
** 20   Frecuente prurito corrosivo en el glande y escroto, peor caminando. Erupción vesicular en el pene y escroto. Eczema en el escroto con prurito excesivo, peor de noche. Escroto arrugado con prurito severo, mejor por el rascado, que le produce sensaciones voluptuosas. Tironeos en el cordon espermático izquierdo, que le impiden caminar. Testículo izquierdo retraído, derecho fláccido y colgante. Pene doloroso con glande rojo. Escroto rojo. Erecciones. Poluciones nocturnas.

DIOSCOREA
** 19   Poluciones nocturnas durmiendo o inconscientemente, sin erección; sin sueños eróticos, con depresión. Constante excitación sexual con frecuentes erecciones día y noche; o deseo sexual disminuido. Espermatorrea. Impotencia. Genitales fríos y relajados; casi insensibles. Sudores de olor fuerte en el escroto y pubis.

ERYNGIUM AQUATICUM
** 12   Supresion del deseo sexual; luego, excitado, con sueños eroticos y poluciónes. Descarga fácil de líquido prostático. Espermatorrea: por onanismo; en la orina; con gran cansancio y depresion. Poluciónes nocturnas. Espermatorrea sin erecciónes, día y noche; después de un golpe en los testículos. Blenorragia con erecciónes dolorosas.

FLUORICUM ACIDUM
** 23   Satiriasis. Deseo sexual aumentado en ancianos, con violentas  erecciones nocturnas, que la mantienen despierto toda la noche. Deseos  sexuales muy intensas. Eyaculacin tarda. Orgasmo de intensidad excesiva  durante el coito. Prdida brusca del poder sexual; impotencia. Sensacin de  plenitud en los cordones esperm ticos, pene y escroto. Secrecin uretral  ,amarilla, crnica; gota matinal; tie la ropa de amarillo; blenorragia. Edema  del pene y escroto; con el pene en forma de S; prepucio muy edematoso.  Hidrocele. Sudores en los genitales, de olor punzante o aceitoso. 

GRAPHITES
** 27   Aversión al coito. Ausencia de erección a la mañana; erección incompleta durante el coito y falta de eyaculación o eyaculación precoz; o eyaculación sin  erección; orgasmo escaso. Deseos sexuales disminuidos o extrema excitación sexual, sin erección o con violentas erecciones; priapismo. Impotencia; debilidad sexual por abusos sexuales. Durante el coito, calambres dolorosos en las pantorrillas. Después del coito: agotamiento, calor en el cuerpo, sudores y piernas frías. Dolores tensivos o como calambres en los genitales, con pensamientos eróticos. Erupciones en el prepucio y pene (herpes periódico); prurito y erupciones himedas viscosas en el escroto; vesículas en el prepucio. Escroto brillante. Edemas en los genitales. Hidrocele izquierdo; en niños; con herpes. Testículos hinchados. Estrechez uretral; secreción uretral pegajosa. Dolorimiento entre el escroto y los muslos.

HAMAMELIS VIRGINICA
** 21   Dolor intenso en el cordón espermático, extendiéndose a los testículos.  Dolor tironeante en los testículos, propagado a los intestinos, peor de noche y en tiempo lluvioso; con náuseas y desfallecimiento. Orquitis con intensos dolores y gran hinchazón; postblenorrágica. Epididimitis blenorrágica. Sudores copiosos y fríos en el escroto, peor de noche. Varicocele. Poluciones nocturnas. Erecciones con intensos deseos. Impotencia, con órganos fláccidos y sudorosos. Hematocele. Fimosis.

JACARANDA CAROBA
** 10   Calor y dolor en el pene. Inflamación del meato uretral, que pica al tocarlo. Fimosis, con gran hinchazón del prepucio, que no puede ser llevado hacia atrás; al intentarlo, sale una copiosa descarga de pus amarillo verdoso. Descarga de líquido blanco amarillento del prepucio, que duele y pica en el borde. Chancro que pica, en el glande, con dolores desgarrantes que afectan a todo el organismo cuando la orina toca el chancro. Blenorragia con secreción mucopurulenta; a menudo con erecciones muy dolorosas tanto por la uretritis blenorrágica como por la balanopostitis. Dolor agudo en el testículo izquierdo al caminar. Calor e hinchazón en el escroto. Sífilis.

KALI BICHROMICUM
** 24   Ausencia de deseos sexuales en gente corpulenta. Puntadas en la próstata, caminando; debe pararse. Prurito en las partes pilosas de los genitales; con pequeñas pustulitas. Dolor constrictivo en la raíz del pene, de mañana al despertar. Prurito en el glande. Chancros profundos en pene y prepucio. Gonorrea con secreción copiosa filamentosa o gelatinosa.

LYCOPODIUM
*** 34   Los genitales masculinos constituyen uno de los grandes campos de acción de Lycopodium, así como el aparato digestivo y el urinario. Trastorrios sexuales: hay una aversión al coito, con pene chico, frío y relajado; las erecciones son incompletas o están ausentes, especialmente durante el coito. Impotencia crónica, de larga data; es uno de los más importantes medicamentos de este problema; con deseos sexuales disminuidos o ausentes (o aumentados, pero sin erecciones); con genitales arrugados o relajados; en gente joven, por excesos sexuales, o en ancianos con fuertes deseos y erecciones imperfectas. Si consigue realizar el coito, la eyaculación es precoz, o muy tardía o ausente, y el orgasmo puede estar ausente. La impotencia puede deberse, entre otros factores, a una ansiedad anticipada antes de afrontar un coito. A veces se duerme durante el coito o está agotado después. Sale líquido prostático. Dolor en el glande. Excoriación entre escroto y muslos. Edema en los genitales.  Varicocele.

MAGNETIS POLI AMBO
** 14   Ausencia de deseos sexuales en el hombre, con aversión al coito. Erecciones sin pensamientos eróticos. Retracción del prepucio detrás del glande. Epidídimo hinchado y doloroso, peor al tocar y moverse. Poluciones nocturnas.

MEDORRHINUM
*** 33   Hipertrofia de próstata con chorro débil. Prostatitis por blenorragia suprimida. Poluciones nocturnas seguidas de gran debilidad; con semen acuoso que no acartona la ropa, o muy espeso y que casi no puede salir, o con hilos blancos opacos. Intensas y frecuentes erecciones día y noche; o impotencia, no hay erecciones. Condilomas en el glande y prepucio. El testículo y el epidídimo están duros después de una blenorragia, e hinchados; orquitis por supresión de una blenorragia; epididimitis.

MERCURIUS
*** 34   Deseos sexuales incrementados (con erecciones frecuentes y poluciones) o totalmente ausentes (con pene pequeño, frío y fláccido, y glande arrugado).  Erecciones en niños que duran a veces toda la noche. Erecciones nocturnas dolorosas. Prurito voluptuoso en glande y prepucio. Fimosis y parafimosis.  Prepucio inflamado e hinchado, con ardores, grietas y erupciones.  Secreción purulenta entre glande y prepucio. Vesículas en el pene, que se ulcenran.  Herpes genital. Excoriaciones en glande y prepucio, y entre genitales y muslos.  Dolorimietito en el prepucio al caminar. Ulceraciones: en el pene, sangrantes, duras, de base lardácea o caseosa, y bordes elevados; en el glande y prepucio; chancros sifilíticos. Testículos: fríos; duros e hinchados, con escroto rojo y brillante, y dolores tironeantes; prurito y cosquilleo. Sudores genitales copiosos, peor al caminar. Condilomas.

MERCURIUS BIIODATUS
** 15   Deseos sexuales al acostarse. Puntadas en la punta del pene. Testículo derecho sensible. Blenorragia, secreción mucosa; placas induradas a lo largo de la uretra. Chancro duro e indoloro en el pene y prepucio, rodeado de una hinchazón roja y dura; sífilis. Varicocele. Gangrena del pene por parafimosis.

MERCURIUS CORROSIVUS
** 20   Violentas erecciones durmiendo. Pinchazos en el testículo izquierdo. Pene y testículos enormemente hinchados. Glande dolorido y caliente. Ulceraciones y chancros duros que se extienden rápidamente, en el pene, glande y prepucio, y en la punta del pene. Es uno de los principales medicamentos de la sífilis primaria. Los chancros pueden segregar un pus fétido. Parafimosis o fimosis; glande rojo oscuro, como gangrenado. Condilomas.
                              
MERCURIUS PROTOIODATUS
** 20   Chancros duros en el pene, con adenopatía inguinal. Puntadas en el glande. Poluciones nocturnas copiosas, precedidas de sueños eróticos.

MOSCHUS
** 22   Gran incremento del deseo sexual, con cosquilleo insoportable en los genitales, y dolor tensivo en el pene; gran eretísmo sexual. Impotencia por tomar frío o en la diabetes. Poluciones sin erección. Senilidad prematura. Náuseas y vómitos después del coito. Erecciones con ardor en la uretra y deseos de orinar. Erecciones en un hombre anciano.
                                
NATRUM PHOSPHORICUM
** 19   Erecciones cada noche. Ausencia de deseos sexuales, o están incrementados sin erecciones. Tironeos en los testículos y cordones espermáticos. Poluciones cada noche, sin sueños o con sueños eróticos; a veces con debilidad en la espalda y temblor en las rodillas. Semen acuoso, con olor a orina. Intenso prurito en el escroto y prepucio.

NATRUM SULPHURICUM
** 30   Blenorragia con secreción amarillo verdosa o verdosa, indolora, espesa, crónica; suprimida. Prurito en el escroto y pene (o erupciones pruriginosas) con ardor después de rascarse; pruríto en periné. Deseo sexual aumentado, al anochecer. Sudores en el escroto al anochecer. Edema en el escroto y prepucio.  Condilomas en los genitales masculinos, en el pene.

NITRICUM ACIDUM
*** 31   Prurito en los genitales; excoriación en el pene o entre escroto y muslos. Caída del pelo genital. Manchas rojas con costras en el prepucio. Condilomas en el glande y prepucio, fétidos, que sangran fácilmente, sobre todo al tocarlos; en el pene, como coliflor, que duelen (como astillas clavadas) o arden, y sangran. Erupciones castrosss, sifilíticas, vesiculosas; vesículas en el pene, pruriginosas, que se ulceran; en el prepucio y debajo. Prepucio hinchado; fimosis y parafimosis. Orquitis, con dolores tironeantes. Relajación de los testículos. Chancros en el pene, prepucio y glande; ulceraciones irregulares, de bordes elevados, muy sensibles; con pinchazos como por astillas y muy fétidos. Ausencia dle deseos sexuales y erecciones; o erecciones nocturnas dolorosas. Poluciones frecuentes.

NUPHAR LUTEUM
*** 8   Es uno de los medicamentos importantes de la impotencia sexual masculina, con total ausencia de deseos sexuales y de erecciones, a pesar de las fantasías eróticas que llenan su imaginación; con pene retraído y escroto relajado. Espermatorrea o pérdidas senlinales durmiendo o al defecar u orinar, con total ausencia de erecciones, debilidad y palidez. Pinchazos en los testículos, que se extienden a la punta del pene. Caída de pelo pubiano.

ONOSMODIUM
** 16   Debilidad sexual. Excitación sexual constante, seguida de una gran disminución o pérdida de los deseos sexuales, con erecciones muy débiles y eyaculación demasiado rápida. Impotencia psíquica. Pene frío, sobre todo el glande. Poluciones nocturnas. Ausencia de orgasmo.

ORIGANUM
** 9   Poluciones nocturnas. Masturbación en muchachos.

PHOSPHORICUM ACIDUM
*** 29   Dolores cortantes y ardientes en el glande. Pesadez en el glande al orinar. Vesículas secretantes en el frenillo. Chancros. Condilomas ardientes o calientes en el pene, glande y prepucio.   Erupciones en pene y escroto. Dolor en los testículos al tocarlos. Testículos hinchados, más el izquierdo, mientras los cordones espermáticos están hipertrofiados y duros. Deseos sexuales después de una eyaculación, o disminuidos o ausentes. Erecciones de mañana al despertar o estando parado; excesivas; incompletas, durante el coito; cortas; sin deseos sexuales. Impotencia, sobre todo por problemas emocionales, por excesos sexuales prolongados, por poluciones muy repetidas, por onanismo o en la diabetes. Eyaculación precoz, enseguida de la erección; ausente en el coito; copiosa. Poluciones nocturnas frecuenes, cada noche; sin ereccíones; después del coito; después del onanismo; por los esfuerzos al defecar; lo debilitan mucho. Masturbación inveterada, supera su voluntad; especialmente cuando el paciente se siente muy culpable, está abatido, triste y desespera de curarse.

PHOSPHORUS
** 44   Deseos sexuales aumentados, excesivos, violentos, llegando a asumir las características de una verdadera manía sexual; satiriasis; con constante deseo irresistible de realizar un coito. Fácil excitabilidad sexual. Las erecciones son intensas de noche y a la mañana; fuertes, violentas y hasta dolorosas.  Erecciones incompletas durante el coito o ausentes. Impotencia por excesiva excitación o masturbación. Eyaculación débil o muy rápida, precoz. Poluciones nocturnas. Dolor en los testículos y engrosamiento de los cordones espermáticos. Hidrocele.

PLATINA
** 30   Ardor en el escroto. Gran aumento del deseo sexual, con erecciones violentas y frecuentes, peor de noche; con stieños eróticos. Hormigueo o prurito voluptuoso en los genitales masculinos; en el pene. Coito muy corto,  pero con escaso orgasmo. Sale líquido prostático.

PULSATILLA
** 47   Orquitís y epididimitis y corditis agudas, a la derecha o izquierda, por supresión de una blenorragia o como complicación o metástasis de paperas o por contusión; con dolores ardientes (sin hinchazón), presivos o desgarrantes en los testículos y cordones espermáticos, que se agravan al anochecer o sentado; o con testículos retraídos e hinchados y escroto rojo y relajado, con gran sensibilidad al contacto. Tubérculos en el testículo. Erecciones dolorosas. Deseos sexuales aumentados; trastornos por su supresión. Hídrocele; en niños. Escroto relajado.

RHODODENDRON
*** 21   Inflamación de los testículos, especialmente el derecho; crónica o no; por supresión de una blenorragia; epididimitis e inflamación de los cordones espermáticos, con hinchazón y dolor, sobre todo en el testículo derecho o van de derecha a izquierda. Induración del testículo derecho y epididimo, después de una blenorragia. Dolor en los testículos: como si se los trituraran o aplastaran; o tironeantes, más en el derecho, extendidos al vientre; o dolorimiento extendido al cordón espermático. Hidrocele, más del lado izquierdo, especialmente en niños; a veces congénito. Dolor excoriante entre genitales y muslos. Testículos retraídos, peor al caminar. Prurito, sudores y encogimieno del escroto. Deseos sexuales aumentados, o aversión al coito con ausencia de erecciones. Poluciones nocturnas con sueños eróticos.

RHUS VENENATA
** 19   Escroto rojo, hinchado, arrugado y cubierto de vesículas. Glande y prepucio hinchados y doloridos. Excoriación y descamación del pene y escroto. Erupciones en el pene y escroto; vesiculosas.

SABINA
** 22   Blenorragia. Dolor ardiente en el glande. Hinchazón cartilaginoso en el dorso del pene, enforma de nuez. Condilomas pruriginosos en los genitales masculinos; en el pene, ardientes, pruriginosos y dolorosos; en el glande y prepucio. Glande muy rojo. Prepucio doloroso, con dificultad en retraerse. Frenillo hinchado. Deseo sexual incrementado, con erecciones violentas y prolongadas.

SALIX NIGRA
** 9   Gran excitación sexual con sueños eróticos, con erecciones violentas, a menudo dolorosas; el medicamento controla el deseo sexual exagerado, ya en tintura, en dosis de 30 a 60 gotas (Boericke, Fearns) o a la 4ª o 5ªC (Voisin).  Masturbación. Poluciones nocturnas, aún sin sueños. Blenorragia aguda con mucha excitación sexual. Movimientos dolorosos en los testículos.
                               
SELENIUM
*** 22   Impotencia con pensamientos eróticos y ausencia de erecciones; deseos sexuales sin erecciones, o hay erecciones sin deseos, a veces víolentas. Erecciones incompletas durante el coito, con eyaculación rápida y orgasmo muy prolongado. Semen sin olor, acuoso. Espermatorrea cuando mueve el vientre, o gotea semen, sobre todo durmiendo. Eyaculaciones por caricias amorosas, o inconscientes o sin erecciones. Poluciones nocturnas con sueños eróticos, sin erección. Priapismo, con testículos tironeados hacia arriba. Debilidad (sobre todo lumbar) e irritabilidad después del coito. Salida de líquido prostático al defecar y después, estando sentado y caminando; gotea, aún sin erección. Hipertrofia de la próstata en ancianos; induración; dolores cuando orina. Hidrocele. Blenorragia con secreción amarillenta. Prurito en el escroto.  Caída de los pelos del pubis.

SPONGIA TOSTA
*** 22   Tubérculos en los testículos y cordones espermáticos. Testículos y cordones espermáticos hinchados, más el izquierdo. Testículosy epidídimos indurados. Orquitis y epídidimitis aguda con dolores a veces paroxísticos pinchantes o de estrujamiento o punzantes, a menudo consecutiva a una blenorragia suprimída; con inflamación y dolor en los cordones espermáticos; a veces va de derecha a izquierda. Prurito voluptuoso en la punta del glande; debe frotarse. Calor en los genitales. Deseos sexuales moderados; ausencia de ereccíones.

STAPHISAGRIA
** 31   Salida de líquido prostático, especialmente cuando mueve heces duras. Hipertrofia de próstata en ancianos. Prostatitis; a veces por blenorragia suprimida. Dolor prostático, peor caminando. Onanismo ínveterado, con cara hundida, mirada culpable o avergonzada, melancolía, poluciones nocturnas, lumbago, piernas flojas, postración y genitales fláccidos. Deseos sexuales aumentados con erecciones frecuentes, especialmente de noche; o dísminuidos. Prurito voluptuoso en el escroto, que le produce eyaculaciones. Poluciones frecuentes, peor después de onanismo, durmiendo, aún durante la siesta, a menudo seguidas de mortificación, debilidad y disnea. Impotencia con muchos deseos sexuales. Atrofia de los órganos genitales por excesos sexuales. Verrugas o excrescencias blandas y húmedas sobre y debajo del glande. Orquitis aguda con testículos hinchados e indurados (por paperas), con dolores (sobre todo en el izquierdo), peor caminando, ardientes tironeantes, punzantes o desgarrantes; con dolor ardiente en el cordón espermático derecho con tironeo del testículo, peor al tocar.

SULPHUR
** 48   Salida de líquido prostático cuando mueve el vientre con dificultad o antes y después de orinar. Impotencia, con ausencia de erecciones con ereciones incompletas, sobre todo durante el coito; con pene frío y chico; con color azulado de los genitales y retracción del prepucio. Testículos relajados y colgantes; escroto relajado. Disminución del deseo sexual; o aumento con irritación voluptuosa en los genitales, a menudo sin erección. La eyaculación puede ser dolorosa, y es muy rápida, precoz, enseguida de la erección o aún antes de introducir el pene, durante el coito. Semen acuoso. Poluciones nocturnas o también en la siesta. Escroto excoriado, húmedo; con prurito al acostarse a la noche; con sudores fétidos; el pelo genital cae por los sudores ofensivos. Excoriaciones entre el escroto y el muslo, peor caminando. Prepucio duro como cuero, con copioso esmegma fétido. Fimosis con pus fétido y con grietas, ardor y enrojecimiento del prepucio. Ulceración profunda y supurada, de bordes elevados, en glande y prepucio. Epidídimo hinchado. Hidrocele; en niños.

SYPHILINUM
*** 28   Chancros duros en pene o glande; con bordes elevados y base lardácea con adenopatía ínguinal. En la sífilis primaria, hay autores que dan Syphilinum 1000ª, cada noche una dosis, observándose un incremento del chancro en las primeras dos semanas, y decreciendo luego hasta desaparecer, no observándose posteriormente lesiones secundarias. Chancros fagedénicos que se extienden rápidamente. Inflamación e induración de los cordones espermáticos y testículos; a veces con terribles dolores en los cordones; o con testículo y escroto hinchado y doloroso.

THIOPROPERAZINE
** 21   Disminución de los deseos sexuales, con erecciones incompletas. Erecciones nocturnas sin deseos sexuales. Pensamientos sexuales obsesivos, compulsiones sádicas.

THUYA
*** 33   Sudores en los genitales masculinos, especialmente en el escroto, con olor dulzón, como a miel, que tiñen la ropa de amarillo. Dolor en los cordones espermáticos por supresión de una blenorragia. Condilomas en el pene, glande, prepucio o escroto, que sangran fácilmente, arden, duelen, rezuman humedad, o pican y supuran, peor en el cuarto creciente lunar. Excoriaciones en el glande y en el escroto, y entre el escroto y los muslos. Ulceras en el pene, glande y prepucio; chancros en el pene. Excrescencia roja detrás del glande; o como coliflor, oliendo a queso rancio o salmuera. Tironeo en los testículos, con retracción del izquierdo. Dolor quemante en el glande y punzante en el escroto.  Erecciones dolorosas y continuas, peor de noche y a la mañana, con dolores lancinantes en la uretra. Irresistible tendencia a la masturbación. Poluciones nocturnas que lo despiertan. Semen de olor fétido. Salida de líquido prostático. Induración crónica de los testículos o de la próstata. Sacudidas en el pene.

THYMOL
** 12   Poluciones nocturnas copiosas, con sueños eróticos con perversiones sexuales. Espermatorrea cuando mueve el vientre. Depresión o astenia sexual con ereccíones intensas y frecuentes; priapismo. Neurastenia sexual.

TITANIUM
** 5   Eyaculación precoz durante el coito.

TUBERCULINUM
** 34   Deseos sexuales aumentados, excesivos y, a veces, violentos en el hombre. Tendencia a la masturbación. Erecciones en niños. Testículos hinchados y dolorosos, más a la derecha; dolor en el cordón espermático izquierdo. Hidrocele.

URANIUM NITRICUM
** 16   Impotencia completa con poluciones nocturnas, y genitales fríos, relajados y sudorosos.

USTILAGO
** 16   Genitales masculinos relajados y con sudores fríos. Debilidad se xual con dolores en los testículos (peor el derecho), en paroxismos que a veces le producen desmayos; con dolores lambares (peor por el coito), escasos deseos. Tendencia irresistible a la masturbación, se esconde para hacerlo; con espermatorrea y poluciones nocturnas; seguida de depresión e irritabilidad y agotamiento. Erecciones frecuentes día y noche. Orquitis crónica. Fantasías eróticas.

VESPA
** 14   Hinchazón de pene y escroto; del prepucio.
                              
VIOLA TRICOLOR
** 14   Poluciones nocturnas con sueños eróticos muy vívidos. Pérdidas seminales al mover el vientre u orinar, con temblores, anorexia e insomnio. Hinchazón del prepucio, con prurito. Prurito voluptuoso en el prepucio estando parado, con intensa erección. Puntadas en el pene; presión en el glande, o ardor. Puntadas con prurito en el escroto. Blenorragia suprimida, con testículo indurado.

YOHIMBINUM
** 7   Priapismo, con erecciones dolorosas y prolongadas, especialmente en hombres deprimidos o hipotensoos. Impotencia en hipertensos (en 1ªX y 3ªX; Voisin).

ZINCUM
** 30   Testículos retraídos, hinchados, dolorosos. Dolores tironeantes en los testículos y cordones espermáticos, con uno u otro de los testículos arriha. Dolores excoríantes en el escroto. Orquitis por supresión de una blenorragiá. Intensos deseos sexuales, violentos, excesivos, con fácil excitabilidad, con eyaculación muy rápida o, por el contrario, muy difícil o casi imposible. Erecciones permanentes de noche. Salida de líquido prostático. Gran caída del pelo genital. Siempre tiene las manos en los genitales, o se los manipula; tendencia a masturbarse. El niño se agarra los genitales al toser.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com