sábado, 27 de noviembre de 2010

ASTERIAS RUBENS (Estrella de Mar)

GENERALES
** 5 - Agravación: al anochecer y de noche; por frío húmedo; por el café; por la contradicción; por el calor; por el movimiento. Mejoría: por el aire frío; por la aparición de la menstrtiación.

PARTICULARES
** 11 - Congestión violenta de la cabeza y del cerebro, con agolpamiento sanguíneo hacia la cabeza; la siente como envuelta en aire caliente, con cara roja y pulso duro, lleno, frecuente, configurando un cuadro de inminente apoplejía; no puede tolerar el calor. Algunas formas de congestión cerebral, con constipación obstinada. Latidos en la cabeza, con plenitud. Se despierta de noche con la sensación de que el cerebro está sacudido por shocks eléctricos, y teme tener un ataque a la cabeza. Dolorimiento en el cuero cabelludo y en los huesos de la cabeza. Como vacío en la cabeza. Los síntomas cerebrales sobrevienen de mañana, desaparecen de día y reaparecen al anochecer.  Vértigo brusco y transitorio caminando, con insensibilidad en los miembros inferiores.
*** 22 - Todo el lado izquierdo del tórax duele, por el movimiento. Cáncer de seno, sobre todo el izquierdo, con dolores nocturnos agudísimos, lancinantes, tironeantes; el seno está indurado, retraído, hinchado; aparece una mancha roja que se abre y sale secreción muy fétida; la ulceración invade progresivamente el seno con sus bordes pálidos, elevados, duros, evertidos, mamilares, y con su fondo cubierto de granulaciones rojizas. Cáncer de seno aun en el período ulcerativo, con ganglios axílares hipertrofiados, duros y nudosos. Escirro de mama. Cáncer de axila. El dolor del seno izquierdo y brazo izquierdo se extiende a la cara interna del miembro superior izquierdo hasta el meñique, con adormecimiento. Senos aumentados de volumen y dolorosos antes de la menstruación (Cal.C., Con., Tub.). Pulsaciones en el tórax de noche, ondulantes, que le producen ansiedad.


ASTACUS FLUVIATILIS (Cangrejo de Río)

GENERALES
** 2 - Gran sensibilidad al aire, con escalofríos internos, peor al destaparse.

PARTICULARES
*** 8 - Cara de color rojo ardiente, con la fiebre. Erisipela de la cara, con urticaria.
** 9 - Adenopatías cervicales marcadas en niños y ancianos.
** 12 - Los síntomas configuran un neto cuadro de ictericia por obstrucción o por hepatitis: hígado dolorido, sensible a la presión, con ictericia (sobre todo en niños o bebés), prurito generalizado (u hormigueo) y heces de color arcilla. Dolor en el duodeno. Presión en el bazo. Cólicos con tenesmo y postración, mejor sentado, peor caminando. Diarrea con vómitos y Cólicos.
** 17 - Violenta fiebre, con cefalea, cara muy roja y chuchos internos que se acentúan al destaparse, por más calor que tenga; con gran postración y leve delirio.
*** 18 - Urticaria con trastornos hepáticos; generalizada, con prurito intenso; con fiebre y escalofríos. Usado como el mejor antídoto en las alergias por Rhus Tox. (Zumaque venenoso). Erisipelas con fiebre, cefalea y sudores.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com