martes, 7 de diciembre de 2010

BARYTA IODATA (Ioduro de Bario)

MENTALES
** 1   Tiene un marcado embotamiento intelectual, con dificultad para concentrarse; hay una verdadera debilidad mental. Escasa memoria. Muy olvidadizo.

BARYTA CARBONICA (Carbonato de Bario)

MENTALES
*** 1   Es uno de los principales medicamentos en las oligofrenias o en todo tipo de deficiencia intelectual o mental; imbecilidad, idiocia. El comportamiento es infantil en el adulto o en el viejo, y el niño se conduce como uno de mucho menor edad. El niño parece estúpido, no presta atención; no  aprende a jugar ni a caminar; muy lento en comprender, en retener, en moverse.
Excesivamente plácido, no parece impresionarlo nada ni interesarse por nada.
*** 2   Memoria escasa o muy deficiente: olvida lo que va a hacer o lo que acaba de hacer, o lo que acaba de decir o está por decir. Se olvida de las palabras más familiares. El niño no puede aprender porque su memoria es deficiente y no le permite retener o recordar nada; olvida las recomendaciones y reprimendas. El adulto olvida la topografía del barrio en que vive, se pierde aún en calles que le son muy conocidas. El viejo ha olvidado todo, aún los nombres propios y palabras muy usuales. Demencia senil.
*** 3   Absoluta falta de confianza en sí mismo. Indecisión, irresolución, sobre todo en sus proyectos o en sus actos. Cobardía. Presentimientos.
*** 4   Aversión a los extraños (y le agravan sus síntomas), a la compañía, tiene miedo de la gente y de todo. Gran timidez, se ruboriza. El niño se esconde porque cree que las visitas se ríen de el. Está mejor solo. Onicofagia (a la 200ª cada 5 días).

GENERALES
*** 10   Así como hay una deficiencia en el crecimiento intelectual, hay una deficiencia en el crecimiento físico. Enanismo. Niños o viejos débiles física y mentalmente. Niños muy pequeños, que no crecen, no se desarrollan, con oftalmías crónicas, córnea opaca, vientre hinchado, frecuentes cólicos, adelgazamiento, que toman frío fácilmente y tienen siempre amígdalas hipertrofiadas y adenopatías. Mujeres pequeñas, bajas, histéricas y viejas señoritas con menstruaciones escasas, y siempre friolentas y achuchadas. Niños prematuramente envejecidos, delgados y arrugados; parecen enanos, se los ve malnutridos y aparecen como detenidos en su crecimiento física y mentalmente.
*** 11   Es un medicamento en especial de los dos extremos de la vida: niñez y senectud. Posiblemente, es el principal remedio de los trastornos de la vejez. Gran debilidad mental y física en los viejos. Parálisis y paresias en viejos. Marasmo senil o, por el contrario, viejos obesos. Enfermedades en viejos cuando comienzan los cambios denerativos, cardiovasculares y cerebrales, con hipertrofia prostática, induración testicular, gran sensibilidad al frío, bromhidrosis de pies; débil y cansado, necesita sentarse o estar apoyado en algo. Hombres con máscara rígida. Mujeres hombrunas.
*** 12   Esta especificidad de Baryta Carbonica en la senectud, hace destacable su acción sobre el proceso que condiciona la vejez: la arteriosclerosis. Es útil también en cambios degenerativos generales,especialmente en las paredes arteriales, ya que el carbonato de bario es un tóxico cardiovascular que actúa sobre el músculo cardíaco y la pared muscular  de las arterias; las paredes arteriales se ablandan y degeneran, distendiéndose y originando aneurismas, que pueden llegar a curarse utilizando prolongadamente este remedio. Hipertensión arterial en arterioscleróticos. Tendencia apoplética en ancianos, con cefaleas y comportamiento infantil.
*** 13   Muy sensible al frío, siempre tiene frío. Gran tendencia a tomar frío, localizándose el enfriamiento en la garganta, con adenopatías y ulterior hipertrofia de amígdalas. Falta de calor vital. Está peor por el aire frío,
por lavarse con agua fría, por alimentos fríos; por enfriarse una parte del cuerpo, sobre todo pies y manos.
** 14   Adenopatías: ganglios hinchados, infiltrados, hipertrofiados, indurados, en el cuello, región parotídea y submaxilar, nuca, ingles, vientre. Adenopatías postescarlatinosas.
** 15   Lipomas: especialmente en nuca y espalda, es uno de los mejores medicamentos en esta afección. Quistes. Sarcomas. Verrugas.

PARTICULARES
** 21   Vértigo con náuseas y cefalea, al agacharse, al levantar los brazos; en viejos. Cefaleas en viejos. Cefaleas frontales sobre ojos y en la raíz de la nariz, o con tensión en la nuca. Cefaleas lancinantes por el calor de las estufas. Sensación de tener el cerebro suelto. Hemorragia cerebral. Apoplejía en viejos. Cuero cabelludo sensible y doloroso, peor al tocarlo, del lado en que está acostado, por el rascado. Adormecimiento frontal. Cabeza muy sensible al frío, peor por lavársela. Prurito y comezón en el cuero cabelludo; eczema; tiña. Lobanillos. Calvicie, la ha curado en gente joven; el cabello cae en la coronilla. Calor en un lado de la cabeza, pero se lo siente frio. Adenopatías occipitales.
*** 28   Hipertrofía crónica de las amígdalas, con inflamación frecuente y tendencia a la supuración. Anginas agudas y crónicas; amigdalitis a repetición, por el menor frío; abscesos; peor de derecha a izquierda. Induración de amígdalas; garganta pálida. Psorinum suele completar en este campo lo logrado por Baryta Carbonica. Dolor quemante, picante, como en carne viva, peor al tragar en vacío, con sensación de cuerpo extraño. Estos síntomas se acompañan de adenopatías dolorosas y duras. Sensación de tapón en la garganta. Paladar hinchado. Espasmo de esófago, solo puede tragar líquidos. Sensación como si un trozo de alimento se hubiera detenido en el esófago. Disfagia con constricción y espasmo, se ahoga. Estrechez de esófago.
** 30   Abdomen abultado, tenso, duro, en niños, con el cuerpo adelgazado; adenopatía mesentérica. Tiene la sensación de que los intestinos caen de un lado a otro, al darse vuelta en la cama. Dolor en el vientre, mejor eructando o por calor externo. Cólico con retraecíón del ombligo. Cólicos en niños. Dolores punzantes y cortantes, con tendencia a defecar, como si fuera a tener diarrea.  Flatulencia.
** 35   Catarro con tos, voz hueca y Coriza. Catarro sofocante y parálisis de los pulmones en viejos. Mucosidades en vías respiratorias y en la tráquea. Sensación de humo en la laringe (Arsenicum Album) y en los pulmones. Expectoración copiosa, catarros, en viejos. Tos sofocante, pecho lleno de mucosidades, pero le faltan fuerzas para expectorar. Tos crónica en niños psóricos, con amígdalas hipertrofiadas o úvula alargada, peor por el menor frío. Tos espasmódica, coqueluchosa, por cosquilleo en laringe o epigastrio.Tos por tomar frío en los pies; por ejercicio; acostado del lado izquierdo; en el aire frío; por pensar en ella. Afonía por acumulación de mucosidades en la garganta y tórax, con tos seca. Disnea con sensación de plenitud en el tórax.Dolores torácicos, mejor por eructos o calor local. Sensación de algo duro que cae dentro del tórax.
** 36   Latidos violentos peor de noche, acostado del lado izquierdo o pensando en ellos. Palpitaciones en la cabeza. Aneurismas. Hipertensión arterial, vasoconstricción, pulso lleno y duro. Síntomas cardíacos por supresión de los sudores de los pies.
** 37   Adenopatías en la nuca y región occipital, hinchadas y duras. Esteatoma, tumores sebáceos, lipomas en la parte superior de la espalda. Dolores sacros, peor sentado. Rigidez cervical. Rigidez lumbosacra, peor al anochecer, no puede levantarse de la silla ni estar parado erguido. Tensión en la zona dorsal, peor por el aire frio. Quistes en la axila.  Dolor en los ganglios axilares, que están hinchados. Dolor quemante en los  omóplatos, tironeante en el sacro. Pulsaciones en la espalda, sobre todo lumbares.
** 38   Dolor en el deltoides al levantar el brazo. Se le duerme el brazo estando acostado. Manos frías con manchas azuladas. Manos rojas con venas hinchadas. Manos secas, apergaminadas. Temblores en la mano al escribir. Manos calientes, las sumerge a menudo en agua fría. Cosquilleo en las palmas. Se le pelan la punta de los dedos y el dorso de las manos. Panadizos. Se le duermen los dedos. Dolor en la articulación coxofemoral, como rígida o dislocada. Tensión en las piernas, como si tuviera los tendones muy cortos. Puntadas y ardor en las nalgas. Dolores ardientes en las nalgas, poplíteos y plantas. Dolores agudos como en los huesos de las piernas. Prurito en los muslos; se le duermen, mejor sentado. Golpes en las rodillas. Tensión en tibias y pantorrillas. Calambres en las pantorrillas y dedos de los pies al estirar las  extremidades inferiores. Inquietud y temblores en piernas y pies, peor parado. Dolor en las articulaciones del pie, como por un esguince. Bromhidrosis de los pies, sudores excoriantes; pies húmedos y fríos. Ulceras en los pies. Hinchazón dolorosa en el pulpejo del dedo gordo. Dolor como por un callo, en las callosidades de la planta del pie, peor al caminar. Callos que arden y pinchan.  Adormecimiento de la mitad superior del cuerpo. Parálisis y paresias en viejos, postapoplétícas. Marcha vacilante.

COMPLEMENTARIOS:
Frecuentemente útil antes o después de Psorinum, Sulphur o Tuberculinum.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com