viernes, 3 de agosto de 2012

PENICILLINUM (Sal Sódica de la Benzilpenicilina o Penicilina G)

Michel Guermonprez L Homeopathie Francaise; V 1955; página 268.

GENERALES
*** 3 Su indicación fundamental es en los trastornos consecutivos a una enfermedad infecciosa tratada por la penicilina o cualquier otro antibiótico de origen fúngico.
*** 4 Astenia considerable, con deseo de estar acostado; peor por cualquier movimiento; es una astenia sin horario, pemanente y se queja de fatiga.
** 5 Agravación o aparición de síntomas: por el frío, sobre todo húmedo; por la humedad y el agua; por el menor movimiento y la fatiga; de madrugada a las 4; enseguida de despertarse; al anochecer, por el cansancio de la jornada; por el uso de antíbióticos antifúngicos. Mejor: por el calor y por el tiempo caluroso y seco; por el reposo o acostado; en mitad de la jornada. Lateralidad derecha.
** 6 Dolores agudos como un relámpago, que aparecen y desaparecen bruscamente; o bien poco intensos, sordos y continuos; que lo reducen a la inmovilidad absoluta, ya que son agravados por el más mínimo movimiento; peor de mañana temprano, a las 4 horas, y al anochecer después de las 18 horas. Son acompañados de una sensación de picoteo bajo la piel y de una sensación de frío glacial.
** 7 Supuración en cualquier sitio del organismo, con pus que va desde el amarillo espeso, gomoso, al sero pus amarillo claro, translúcido, muy líquido, a menudo poco abundante, con dolores moderados y muy pocos síntomas inflamatorios o ninguno; el pus está, en ocasiones, mezclado con algo de sangre. Las supuraciones son prolongadas y recidivantes.

PARTICULARES
** 19 Tos seca, ronca, espasmódico, a veces con quintas que lo doblan; con dolores esternales o retroesternales; mejor por el reposo y a mitad de la jornada. Expectoración amarilla o blancoamarillenta, abundante, poco espesa y, a veces, estríada de sangre. Disnea asmática peor a las 4 de la madrugada, con temperatura escasa y expectoración difícil; con sensación de extrema debilidad. Asma sobre un fondo de bronquitis crónica. Broncopatías agudas; subagudas; crisis subagudas en bronquitis crónicas. Violentos dolores torácicos, sobre todo a la derecha, paraesternales, a nivel de la 3ª y 4ª costillas, impidiéndole respirar, haciendo la tos muy dolorosa; mejoran por la presión fuerte.
*** 24 Frilosidad marcada; sensación de frío glacial, sobre todo en la región lumbar y el tórax. Escalofríos. Fiebre continua durante semanas o meses, y que no sobrepasa los 38º al anochecer. Sudores fríos o calientes, de olor fétido o ácido, espesos, sobre todo de día, y que no lo mejoran.
*** 25 Forúnculos, sobre todo en la parte superior del cuerpo. Sucisión de grandes forúnculos, poco dolorosos y de evolución lenta, con pus amarillo claro, escaso, a menudo mezclado con sangre. Forúnculos de la cara con edema. Acné con elementos tuberosos. Orzuelos que evolucionan lenta e incompletamente. En las afecciones cutáneas consecutivas a la administración de Penicilina. Prurito peor por calor y frío. Eczema seco con tendencia a sangrar por el rascado. Eczema secretante, con líquido claro. Edemas. Herpes facial. Psoriasis peor en la cara y que sangra fácilmente. Caída peládica del cabello. Epidermomicosis, sobretodo secretantes e impetiginizadas. Condilomas, líquenes; verrugas recientes.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com