domingo, 9 de enero de 2011

CARDIAZOL

GENERALES
** 3   Los síntomas que aparecen en el shock cardiazolico configuran una crisis epiléptica típica, con los miembros en extensión forzada, mordedura de la lengua, ojos abiertos y hacia arriba, con una fase crónica poco intensa y una llamativa bradicardia de hasta 30 pulsaciones por minuto.
** 4   Sensación de frío en la cama, como si soplara una corriente de aire entre colchon y coberturas. Sensación obsesiva de que una corriente de aire frío soplara en la espalda, entre los hombros y en la nuca.

 PARTICULARES
** 7   Crisis de dolor precordial intenso, con severa sensación de constricción y angustia terrible. Estos síntomas sugieren su indicación en la angina de pecho.





CARCINOSIN (Nosode del Cáncer)

INTRODUCCIÓN:
Los datos que a continuación se exponen han sido obtenidos, en su mayoría, de hechos de investigación clínica especialmente debidos al homeopata inglés D.M. foubister ("Clinical Impresións of Carcinosin", British Hom. J.44, IV 1954 y posteriores trabajos). Se ha Utilizado sobre todo el Carcinosin, sin aditamentos, pero actualmente hay otros en uso: Carc. Adeno Stomach, Carc. Scirrus Mammae, Carc. Adeno Vesica, Carc. Intes. Compo., Carc. Squamous Pulm.

MENTALES
*** 1   Se ofende con gran facilidad (Tuberculinum).
*** 2   Trastornos por anticipación; vive por anticipado los acontecimientos con ansiedad, y a menudo mucho antes de que deban suceder. Anticipación con preocupación y angustia: la llegada tardía del esposo, esposa o hijo. Miedo al examen.
*** 3   Fastidioso, exigente; meticuloso, detallista, perfecciónista y ordenado en exceso (Ars_A.), muy pulcro y limpio. Obstinación.
*** 4   Hipersensible a la música (a veces lo hace llorar), con muy marcado sentido del ritmo y de la danza. Niños a quienes les gusta bailar (Sepia).
** 5   Muy compasivo; comparte el sufrimiento de los demás.
** 6   Se agrava por el consuelo.
** 7   Deseos de viajar.
** 8   Retardo mental, oligofrenias (Clarke); torpe, apático, distraído, no contesta. Se concentra con dificultad. Mongolicos. 0, por el contrario, niños superdotados, precoces, "que parecen entender más de lo corriente" (Paschero).

GENERALES
*** 16   La triada signologica, aunque no siempre presente, es muy característica, y está constituida por:
1º Tez de color café con leche.
2º Escleroticas azules.
3º Abundancia de lunares o nevus pigmentarios diseminados en todo el cuerpo.
*** 17   Carcinosin está especíalmente indicado cuando hay antecedentes hereditarios y familiares de cáncer (sobre todo si hay varios casos), de tuberculosis, de diabetes y de anemia perniciosa, o una combinación de dos o más de ellas. También si hay antecedentes de enfermedades infecciosas graves muy precozmente, en la lactancia o en los primeros meses de vida. En niños con antecedentes de insomnio. Especialmente útil en niños como remedio constituciónal (Foubister). En nuestro país Solvey lo ha Utilizado, con resultados muy alentadores, en el cáncer, y aun en metástasis o situaciones terminales, como paliativo; da potencias 30, 200 y 1000, a veces a diario.
*** 18   Agravación o fnejoría a orillas del mar, descartando las derivadas del simple hecho del descanso o de apartarse de tareas rutinarias. Carcinosin siente el mar, ya para peor o para mejor. Trastornos postvaccinales (Paschero, SchaPiro).

DESEOS Y AVERSIONES
*** 25   Puede haber tanto deseo como aversión, a veces según el momento o la época, de sal, leche, frutas, grasas o huevos, o carne gorda.
** 26   Deseo de manteca, de dulces, de azúcar (Paschero), de carne ahumada, de leche, sal y huevos.

PARTICULARES
*** 37   Sueño perturbado, inquieto. Tarda en dormirse por gran aflujo de ideas; está despierto casi toda la noche, insomnio (Foubister). Se despierta con estremecimientos. Sueños excitantes. El niño duerme en una posición característica, genupectoral o de oración mahometana (Medorrhinum). También duerme de espaldas, con los brazos sobre la cabeza (Pulsatilla).

COMPLEMENTARIOS:
Medorrh., Tub., Nat.Mur., Sep., Phos., Calc.Ph., Ars., Lyc., Sulph. Si cualquiera de estos medicamentos, aun bien indicados, no mejora.

CARBONEUM SULPHURATUM (Sulfuro de Carbono)

MENTALES
*** 1   Dificultad para pensar y entender, peor en niños (debilidad mental, imbecilidad, idiocía; oligofrenias en general). Su comportamiento es infantil. Confusión como si estuviera intoxicado (Baptisia); distraído; busca cosas que están delante suyo. Ve obstáculos frente a sí que no existen. Memoria deficiente, no encuentra la palabra apropiada o no recuerda palabras. Indiferencia a lo que sucede a su alrededor. Indolente. Irresoluto, tímido.
** 2   Irritabilidad por la menor pequeñez, rompe los objetos que tiene en la mano. Vehemente, exaltado, irascible. Se exalta como si estuviera borracho. Rabioso, quiere morder a objetos o personas que están cerca. Su carácter es variable: o tiene una alegría exagerada (y se ríe sin motivo) o una tristeza profunda, desesperanzado; locuaz e incoherente o silencioso y postrado; o canta y silba o no quiere que le hablen. Maníaco, mira fijamente sus manos, oye voces. Precipitado.
** 3   Miedo de caminar en la oscuridad; de lo que lo rodea; del futuro; de noche; de perder la razon.

GENERALES
** 7   Gran deseo de aire libre.
** 8   Peor: por temperaturas extremas; por el calor; por el calor húmedo; en una habitación calurosa; en Verano.

PARTICULARES
*** 20   Dolor en los ojos al leer, con prurito como si tuviera arena.  Visión turbia, como por una neblina o velo; temblorosa. Los objetos aparecen verdes, luego rojos y neblinosos. Se equivoca sobre la forma de los objetos. Diplopía.  Acromatopsia total; discromatopsias. Contracción del campo visual para el blanco y el azul; no ve el rojo y el verde. Escotoma central para el rojo; para el blanco y otros colores. Ceguera para colores: azul, verde, rojo. Ve constantes destellos, manchas y luces brillantes. Moscas volantes. Ve como una telaraña delante de los ojos. Miopía. Lagrimeo por leer.  Conjuntiva algo insensible al tocar. Pupilas dilatadas y de reacción lenta.  Filamentos flotantes y manchas en el vítreo. Deposito de nodulos blancuzcos brillantes en la mácula lútea. Isquemia de la pupila optica, o atrofia. Disco optico pálido, o con Congestión. Congestión de la retina con arterias y venas tortuosas. Venas retiniatias dilatadas; arterias estrechadas contraídas.  Retinitis a lo largo de los vasos sanguíneos, que tienen un doble contorno.  Visión mejor al anochecer, en el crepúsculo, por comer, por parpadear; peor en ayunas; puede leer después de comer. ojos hundidos. Párpados pesados, dolorosos al moverlos, con temblores. Neuritis optica hacia la atrofia. Orzuelos.
** 22   Punta de la nariz roja, y arde como si estuviera en carne viva; o fría.  Cosquilleo en la punta, con estornudos. Hipoosmia. Epistaxis. Obstrucción nasal. Sequedad de las fosas nasales. Catarros nasales crónicos. Ozena.  Polipos.
*** 35   Crujidos articulares. Dolores erráticos paroxísticos desgarrantes, como relámpagos, sacudidas o puntadas en los miembros, a intervalos regulares. Debilidad en los miembros con calambres en los brazos, pantorrillas y vientre. Contractura de piernas y brazos. Hormigueo en manos y brazos. Puntadas y sacudidas en los brazos. Gradual pérdida de sensación en la mano derecha. Se le adormecen los miembros superiores y los dedos, y es incapaz de sostener objetos pequeños. Debilidad de los miembros superiores con disminución de la sensibilidad y leve paresia. Marcada atrofia de la eminencia tenar y de los interóseos. Herpes en el dorso de las manos. Gota en la mano. Ciática por tomar frío, no puede caminar; crónica del lado derecho. Rigidez y dolor en los miembros inferiores, con calambres, hormigueos y temblores. Zonas de hiperestesia o anestesia en las regiónes dolorosas. Calambres en las pantorrillas, en la cama; en pies, plantas y dedos. Gran dificultad para caminar, peor con la pierna izquierda. Reumatismo en la cadera y rodilla, peor por el movimiento. Tobillos como rotos, a la mañana en cama. Edemas en los miembros inferiores. Pies fríos, peor de noche. Erupción en el hueco poplíteo. Bromhidrosis de pies, sudores fríos. Ulceras ardientes en las piernas y alrededor de las uñas. Várices en las piernas. Pies insensibles.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com