lunes, 30 de enero de 2012

LOBELIA INFLATA (Tabaco Indio)

PARTICULARES
*** 16 Anorexia. Regurgitaciones frecuentes, ácidas y ardientes, con sensacíón de constricción en el epigastrio. Pirosis. Hipo frecuente y violento. Sensación de desmayo, debilidad y una indescriptible sensación en el epigastrio, por excesivo uso de té o tabaco. Trastornos gástricos con excesivas náuseas y vómitos. Náuseas y vómitos del embarazo con sialorrea. Sensación de peso en el estómago. Crisis de náuseas violentas y "mortales", con desfallecimiento epigástrico, malestar general, palidez facial, con sudores, hipotermia, pulso débil y postración; todas las mañanas o de noche; peor por moverse, mejor por tomar un trago de agua. Vómitos de todo tipo, violentos, con suspiros y constantes náuseas; con la cara bañada en sudor frío. Vómitos crónicos con buen apetito, náuseas, sudores profusos y marcada postración; alimenticios y biliosos. Gastralgias. Náuseas por el olor o el gusto del tabaco. Presión en estómago hasta la columna, como un tapón; o como un peso en ayunas o después de comer, al anochecer, con opresión angustiosa en el pecho. Constricción violenta y dolorosa en el epigastrio, con calambres. Vacío gástrico extendido al corazón.

*** 21 Cosquilleo en la laringe, con frecuentes ataques de tos corta. Asma espasmódico, peor por aire frío o por comida caliente. Disnea peor al anochecer y de noche, en el aire frío, subiendo escaleras, después de esfuerzos, acostado, por el movimiento, con cada dolor de parto (y parece neutralizarlo) y caminando rápido; con tos o con sensación de cuerpo extraño en la garganta; más al inspirar; con síntomas gástricos; a veces con un presentimiento de muerte; con constricción en el medio del pecho, o con cosquilleo en la parte inferior del esternón; necesidad de respirar profundamente. Asma histérico. Sensación de congestión, presión o peso en el tórax, como si la sangre de las extremidades lo estuviera llenando, mejor por caminar rápidamente. Violentos dolores en el tórax al respirar profundamente, cuando está sentado después de comer; mejor moviéndose. Dolor excoriante o ardiente en un punto debajo del seno derecho, peor al respirar, estornudar o moverse rápido. Coqueluche con disnea que amenaza sofocarlo. Sensación de ardor en el seno, que sube; de apretado; dolores. Tironeo en el seno izquierdo, desde el pezón a la axila. Enfisema senil. Neumonía; en niños. Bronquitis aguda.

** 23 Dolor reumático entre los omóplatos; debajo del omóplato derecho, peor inclinado hacia adelante. Extrema sensibilidad en el sacro; no puede tolerar el más mínimo contacto, ni aún el de la almohada blanda; está sentado inclinado hacia adelante, para evitar el contacto con la ropa. Violento calambre o dolor como si le estrujaran el sacro, que se hace insoportable por el movimiento o el contacto con algo. Violento dolor sacro durante la menstruación o por su supresión.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com