domingo, 21 de noviembre de 2010

ARUM DRACONTIUM (Dragón Verde)

PARTICULARES
*** 8 - Garganta sensible, como en carne viva, con sequedad y ardor; carraspera. Constante tendencia a aclararse la garganta carraspeando y tosiendo. Sequedad dolorosa, peor al tragar. Necesidad de tragar por exceso de mucosidades. Faringitís.
** 11 - Gran disminución, casi una ausencia completa, de deseos sexuales; pene flácido y relajado.  Pinchacitos en el cordón espermático izquierdo. Prurito escrotal crónico.
*** 12 - Ronquera al despertar de mañana, con expectoración de abundante mucus espeso. Rales (ruidos) al espirar. Expectoración de pus blancoamarillento, espeso. Tos ronca, crupal, con garganta dolorida; laringismo estriduloso de 0 a 2 a.m.; ataques cada 7 a 10 días. Exceso de mucus lajíngeo, con dolorimiento y gran tendencia a toser. Síntomas laríngeos profundos y persistentes. Violentos ataques de asma a la noche, por frío; a medianoche, gran opresión, dejando como estertores en la laringe y tráquea, con respiración dificultosa; hinchazón de vías aéreas amenazando sofocarlo. Tos floja con garganta seca y dolorida, peor acostado de noche. Crup, tos cruposa, peor de noche.



ARTERIA

 La indicación general es en la hipertensión arterial y en toda afección de las arterias: arteriosclerosís (y en la vejez), arteritís, infarto de miocardio (se utilizará mejor Arteria Coronaria), ateroma, etc., y se prescribe a la 200ª. En arteritis de los miembros inferiores, puede utilizarse Arteria Femoral 200ª.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com