sábado, 19 de noviembre de 2011

KALI CHLORICUM (Clorato de Potasio Cl03K)

** 7 Irritación y enrojecimiento en los ojos; puntadas; presión. Conjuntivítis pustulosa y queratitis.  Sacudidas en los ángulos internos. Dolor en el párpado superior al anochecer. Vé llamas y chispas al toser o estornudar. Diplopia.
*** 11 Odontalgias, con dolor en la mandíbula. Las encías están muy rojas, y sangran fácilmente al cepillarlas. Lengua blanca (en el medio) o amarillo  sucio; con saburra en la parte posterior; lengua fría; o ardiente, con pinchazos. Estomatitis ulcerosa o gangrenosa, con la mucosa bucal roja y tumefacta, como curtida, con aftas y ulceraciones grisáceas en la cara interna de mejillas y labios, y a los costados de la lengua; con poco dolor. Aftas en niños. Ulceras perforantes en la boca. Salivación copiosa y ácida. Gusto salado, ácido o amargo; o ausencia de gusto. Aliento fétido.



*** 16 Prurito en la uretra. Micciones frecuentes y copiosas, con irritación en la vejíga y uretra. No puede vaciar bien la vejiga. Sólo puede orinar unas gotas de orina sanguinolenta. Nefritis aguda o subaguda parenquimatosa, con orina que contiene albúmina, sangre y cilindros. Albuminuria después de una escarlatina o difteria, y en el embarazo (toxemia gravídica). La nefritis sobreviene con orinas escasas, y poco o ningún edema, y a menudo coincide con una estomatitis ulcerosa (ver 11). Orina: aumentada al anochecer y de noche; escasa o suprimida; negra o negro verdosa con albúmina; turbia; hematuria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com