jueves, 15 de septiembre de 2011

ICHTYOLUM (Ictiol)

Ictiol Producto de destilación de material bituminoso del Tirol, rico en peces fósiles.

Patogenesia de W.H. Dieffenbach (en "New, Old and Forgotten Remedies" de E. Pollock Anshutz, Boericke y Tafel, Philadelphia, 1917, pág. 284).

PARTICULARES
** 6 Irresistible deseo de estornudar. Estornudos espasmódicos y muy frecuentes, con constante descarga ocular y nasal no irritante. Coriza espasmódico, peor por cambios de temperatura. Excesiva sequedad de la mucosa nasal, con costras secas y dolor, peor del lado derecho y por el aire frío. Secreción nasal suave y fría, abundante al despertar.
** 9 Dolor agudo que va de la garganta a ambos oídos. Dolor de garganta toda la noche, peor al tragar, con excesiva sequedad a la mañana; mejor por beber agua fría. Amígdala derecha hipertrofiada, hinchada y dolorida al tacto. Dolor en ambas amígdalas, peor al despertar, al tragar y de noche o al toser, mejor al aire libre o acostado. Carraspea arrancando mucus suave y blanquecino. Intensa irritación de la garganta, mejor por comer o beber.


** 14 Tos seca, irritante, atormentadora, todo el día o peor de noche, que aparece o se agrava por cualquier cambio de temperatura. Bronquitis y toses intratables en los ancianos, peor en invierno. Bronquiectasias. Tuberculosis. Coqueluche. Punto doloroso en el borde libre de las costillas del lado derecho, peor al inclinar el cuerpo hacia adelante o atrás. Malestar precordial.
** 18 Prurito en diferentes sitios del cuerpo, peor por el calor y el rascado, mejor por agua muy caliente o por el frío. Urticaria. Ictiosis. Psoriasis. Erisipela. Rosácea. Eczema. Prurito del embarazo. Colección de abscesitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com