lunes, 29 de octubre de 2012

SABINA (Juniperus Sabina)

MENTALES
** 1 La música le es intolerable, no la soporta, le produce nerviosidad, tristeza, llanto, miedo o como adormecimiento, parece penetrarlo hasta la médula de los huesos; le tiene aversión. Hipersensibilidad, sobre todo al piano.

GENERALES
** 4 Peor: por el calor, en una habitación calurosa, por el calor de la cama o de la ropa; por la música (ver l); por el menor movimiento; si lo tocan; al agacharse; sentado e inclinado hacia adelante; dejando colgar los miembros; al anochecer, de noche y de mañana; al inspirar, más si es una inspiración profunda; en el embarazo y puerperio. Mejor: al aire libre (y lo desea, así como las puertas y ventanas abiertas); al espirar el aire; al aire frío.
** 5 Hemorragias, internas o externas, de sangre de color rojo vivo; simultáneamente de sangre fluida y coágulos; sale a borbotones.

PARTICULARES
** 22 Blenorragia. Dolor ardiente en el glande. Hinchazón cartilaginoso en el dorso del pene, enforma de nuez. Condilomas pruriginosos en los genitales masculinos; en el pene, ardientes, pruriginosos y dolorosos; en el glande y prepucio. Glande muy rojo. Prepucio doloroso, con dificultad en retraerse. Frenillo hinchado. Deseo sexual incrementado, con erecciones violentas y prolongadas.
*** 23 Deseo sexual muy aumentado, casi insaciable, violento, pudiendo llegar a la ninfomanía. Puntadas o como cuchílladas profundas en la vagina a útero y al ombligo. Menstruaciones adelantadas, abundantes, prolongadas (8 a 10 días), con sangre que sale en paroxismos, en chorros de sangre de color rojo vívo u oscuro o pálida, en parte líquida y en parte coagulada fétida, que salen por el menor motnmiento o caminando; acompañadas de violentos dolores que se extienden del sacro al pubis y, a veces, descendiendo a los muslos; con dolores como cuchilladas en la vagina de abajo arriba que arranca gritos a la paciente, que no puede inclinarse hacia adelante estando sentada; o con dolores como de parto. En mujeres que comienzan a menstruar muy temprano, o cuando la primera menstruación tarda en aparecer. Menorragias especialmente en el climaterio o después de un aborto o en las primeras menstruaciones. Metrorragía activa, de color rojo vivo, con coágulos (a veces oscura o fluida), a chorros, profusa, en paroxismos, peor por esfuerzos o por el menor movimiento y, a menudo, mejor caminando, peor por el calor o en una habitación calurosa; aparece entre dos menstruaciones, en la amenaza de aborto, durante y después del parto, en la retención de placenta, en fibromas y en la menopausia. La metrorragia intermenstrual frecuentemente se acompaña de excitación sexual. Amenaza de aborto (posiblemente es el remedio más importante o, por lo menos, en mi experiencia, el que surge, por sus síntomas, como el más frecuentemente indicado, sobre todo en el tercer mes), con los dolores y metrorragias característicos y con la agravación de estas últimas por el calor y el menor movimiento; debe permanecer absolutamente quieta para evitar o disminuir la pérdida. En tolas estas situaciones ginecológicas agudas (menorragias, metrorragias, abortos, etc.) están presentes los dolores sacropúbicos y muchas veces también, los dolores agudísimos hacia arriba en la vagina. Puede llegar a eliminar la tendencia al aborto. Dolores en el útero paroxísticos, extendidos a las ingles; de tironeo hacia abajo o como calambres o como de parto. Menstruaciones suprimidas, con flujo. Flujo abundante, irritante, fétido, después de las menstruaciones; de color carne, o amarillento o lechoso. Inflamación de ovarios y útero después de un aborto o un parto prematuro. Prurito vulvar por flujo. Placenta retenida por atonía uterina; intensos entuertos. Promueve la expulsión de molas o cuerpos extraños del útero. Condilomas muy pruriginosos y ardientes en la vulva. Senos hinchados y con cosquilleo. Prolapso uterino. Subinvolución uterina.
*** 26 El síntoma clave, sin cuya presencia no puede haber prescripción de Sabina, es el dolor (tironeante o como de parto o transfixiante) lumbosacro que se extíende al pubis (directo de un hueso al otro). Hay también dolores en la parte baja de la espalda, que se extienden a las ingle, y hacia los muslos (a su cara anterior). Dolor en la espalda que lo obliga a caminar encorvado.
** 27 Dolores tironeantes y desgarrantes, peor de noche, en los huesos de pies y manos; en las muñecas y en los dedos de los pies, con hinchazón y enrojecimiento brillante. Ataque agudo de gota (o gota crónica), especialmente en los talones y dedos gordos, peor por el calor local (se destapa), el movimiento y el tacto, mejor por el frío local. Nódulos gotosos. Crujidos articulares. Dolor como dislocado en el hombro derecho, aún en reposo. Puntadas en los cóndilos externos de los codos. Rigidez artrítica e hinchazón de la muñeca, con dolor insoportable cuando cuelga la mano. Debilidad en las manos al escribir. Pinchazos en las caderas, de mañana, parado o al respirar. Dolor en los muslos al descender. Ulcera purulenta, lardácea, en la tibia. Pinchazos de dentro afuera en los talones. Alterna gota con hemorragias.

COMPLEMENTARIO: Thuya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com