jueves, 14 de octubre de 2010

AGRAPHIS NUTANS

PARTICULARES
*** 1 - Vegetaciones adenoideas, adenoiditis, con tendencia a hipoacusia ó sordera y obstrucción nasal. Hipertrofia de amígdalas.
** 3 - Gran facilidad para resfriarse o tener escalofríos por vientos fríos. Obstrucción nasal.

AGNUS CASTUS (El árbol Casto)

NENTALES
** 1 - Gran tristeza, con la idea fija y segura, que repite a menudo, de que va a morir pronto (no de inmediato, como Aconitum) y que no hay nada que hacer para evitarlo. No solo tiene ese presentimiento o la sensación, a veces muy vívida, de que se muere, sino que tiene también un temor írracional a morir. Miedo al despertar. Se ve este estado especialmente en la agalactia puerperal.
** 2 - Discernimiento y comprensión disminuidos; está como ausente, no puede fijar la atención, le cuesta concentrarse, especialmente cuando estudia o lee;  debe releer algo para entenderlo (Lyc., Sep., Phos. Ac.). Olvidadizo, se olvida de las compras, las deja; olvida lo que va a hacer.

GENERALES
*** 5 - La patología de Agnus está centrada fundamentalmente en lo sexual. Está indicado en especial en los casos de senilidad precoz, prematura, por abusos sexuales (onanismo, eyaculaciones nocturnas frecuentes o pérdidas de líquido prostático), con melancolía, apatía , autodesprecio. Antiguos pecadores o gente joven que ha abusado de su fuerza sexual; con impotencia y órganos sexuales fríos y relajados. Personas solteras con debilidad nerviosa. En la antiguedad fué usado para reprimir el deseo sexual; de ahí su nombre.
** 6 - Efectos de blenorragias repetidas o suprimidas (Allen).

PARTICULARES
** 17 - Se sostiene siempre el vientre con las manos, porque siente que se le caen o presionan hacia abajo las víscera (o tiene miedo que se le caigan). Ascitis. Ruidos en el vientre cuando duerme. Bazo dolorido, hinchado, indurado.
*** 19 - Impotencia completa, no hay erecciones o son muy incompletas, con deseos sexuales ausentes o muy disminuidos, con pene y testículos fríos y fláccidos; pene pequeño, frío, relajado. Especialmente en gonorreicos crónicos o repetidos (ver 5).
** 20 - Secreción uretral blenorrágica crónica, amarillenta. Gota militar. Sale líquido prostático al defecar.
 ** 21 - Flujo transparente como clara de huevo, que tiñe de amarillo. Hipogalactia o supresión de leche en el puerperio, con tristeza, y dice que se va a morir pronto. Placenta retenida. Mujeres con el instinto sexual totalmente ausente; frigidez. Esterilidad con amenorrea y ausencia de deseos. Mlasturbación. Metrorragias.

COMPLEMENTARIOS
Caladium y Selenium le siguen bien en la impotencia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com