lunes, 10 de enero de 2011

CARDUUS MARIANUS

PARTICULARES
** 11   Náuseas intensas con arcadas dolorosas y vómitos verdosos, líquidos o ácidos. Náuseas que aparecen al palpar el hígado o el epigastrio. Puntadas en el epigastrio. Acidez. Presión en el estómago. Sensación de vacio, mejor comiendo.
*** 12   El campo de acción de Carduus Marianus se centra fundamentalmente en el hígado. Hay una congestión pasiva, una verdadera plétora del sistema venoso portal. Plenitud en el hipocondrío derecho con necesidad de inspiracíon  profunda. Dolor en el hígado, tironeante o punzante, peor por la presión y acostado sobre el lado izquierdo; tensión acostado sobre el lado derecho. Dolor presivo en el higado, peor viajando. Cólico hepático. Litiasis biliar con hígado grande. Establece un buen flujo biliar, pudiendo curar la tendencia a formar cálculos biliares. Hipertrofia del Lóbulo izquierdo del hígado, con induración y dolor. Región hepática sensible a la presión. Hemoptisis en afecciones hepáticas. La vesícula está agrandada y sensible. Cirrosis hepática, con induración, atrofia y ascitis. Puntadas en el bazo, peor al inspirar o agacharse. Movimientos periumbilicales en el vientre en la espiración.  Distensión y ruidos en el vientre.
** 13   Constipación, heces duras, nudosas, dificultosas, escasas; alterna con diarrea. Heces de color masilla o amarillentas. Ardores en recto y ano, no puede sentarse.  Prurito. Hemorroides. Prolapso rectal. Melena. Diarrea profusa en el cáncer de recto.
** 16   Irritación laríngea con tos. Hemoptisis. Dolor en las costillas del lado izquierdo, con dolor al respirar. Tos con puntadas en el tórax y hemoptisis, lo hace sentarse en la cama. Puntadas en los costados del tórax, más en la base derecha, peor por tos. Dolores en toda la cara anterior del tórax; casi no puede moverse. Asma.
** 19   Violento dolor reumático en el deltoides y brazo derechos. Dolor tironeante en el antebrazo, más del lado radial; alternando lados. Calambres en miembros. Dolor en las caderas, le dificulta levantarse, peor al agacharse. Dolor en la tibia izquierda, dorso del pie, planta y talon derecho. Várices; úlceras varicosas.
** 22   Prurito en cama de noche. Erupción o manchas amarillas en la parte inferior de la región esternal. Ictericia, con cefalea, gusto amargo, lengua blanca, heces biliosas y orina amarillo oro.

COMPLEMENTARIO:
Sulphur.




CARDUUS BENEDICTUS

GENERALES
*** 3  Sensación de contracción en diversos sitios del cuerpo
** 4   Sensación de ardor.
PARTICULARES

** 8   Sensación de que el ojo (izquierdo) es presiónado hacia afuera. Sacudidas en el ángulo interno del ojo. Lagrimeo. Puntadas. Siente los ojos agrandados. Visión turbia, le dan vuelta los objetos. Ve manchas grises o negras o estrellitas ígneas, mejor al parpadear.
** 16   Ronquera. Dolor en la tráquea con tos áspera; siente frío el aire inspirado. Disnea. Siente contraída la tráquea, con taquipnea, inspiración difícil y silbante, más al anochecer. Tos seca constante. Siente el tórax como apretado; no puede cantar ni hablar mucho. Latidos bajo el seno izquierdo.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com