lunes, 2 de mayo de 2011

DAPHNE INDICA (o Daphne Odora)

GENERALES
** 3 Sensación de que algunas partes del cuerpo están separadas de otras, especialmente la cabeza del resto del cuerpo.
** 4 Dolores como sacudidas que aparecen repentinamente o saltan de una extremidad a otra, peor por el calor de la cama o acostado, caminando y por tomar coñac. Dolores reumáticos y artríticos, sobre todo por supresión de blenorragia. Afecciones reumáticas y gotosas en huesos y músculos.



DESEOS Y AVERSIONES
** 10 Gran deseo de tabaco. De ahi su utilización para erradicar el hábito de fumar (Caladium, Lobelia inflata).
PARTICULARES
** 17 Ardor y dolor gástrico después de cada comida, con eructos y calambres en el estómago; extendidos al hipocondrio izquierdo y espalda. Vómitos ácidos peor después del desayuno. Plenitud y pesadez en el estómago. Gastralgias después de beber. Arcadas y vómitos con la tos.
** 19 Dolor cortante en los riñones. Enuresis frecuente. Orina: turbia; espesa; amarillenta o rojo amarillenta; fétida con olor a huevos podridos; con sedimento rojizo difícil de lavar; con pus. Dolor excoriante en la uretra al orinar.

CYPRIPEDIUM (Cypripedium Pubescens - Zueco de Venus)

MENTALES
*** 1 El niño se despierta gritando en mitad de la noche, riéndose muy alegre y con grandes deseos de jugar. Generalmente esto se debe a una hiperestesia cerebral en niños que están nerviosos por híperestimulación o sobre-exaltación, dentición o irritación intestinal o por esfuerzos mentales y, a menudo, es el preludio de un desorden cerebral. Es como un estado de éxtasis. En la debilidad nerviosa postgripal. Con Scutellaria y Valeriana, Cypridedium es considerado un sedante nervioso. Hiperestesia nerviosa por abuso de té o café.



PARTICULARES
*** ll Insomnio por excitación nerviosa, con deseos de hablar y un constante fluir de pensamientos placenteros; con inquietud y sacudidas en los miembros. Insomnio por agotamiento nervioso, después de una enfermedad prolongada. Sueño interrumpido en el niño. Insomnio en el embarazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com