martes, 21 de diciembre de 2010

BUFO (Sapo)

MENTALES
** 1   Imbecilidad o idiocía en niños; oligofrenias. Comportamiento infantil: el adulto habla, ríe y llora como un niño, grita y tiene cólera súbitas.
** 2   Gran tendencia a la masturbación. Siempre tiene las manos en los genitales.
** 3   Deseo de soledad, pero teme estar solo. Quiere estar solo sobre todo para masturbarse.

GENERALES
*** 9   Es uno de los grandes medicamentos de la epilepsia. "Ningún medicamento me ha sido más útil en el tratamiento de esta enfermedad" (Clarke).  Las convulsiones aparecen en especial durmiendo, durante el coito, después de un acceso de ira, por un susto, por onanismo o excitación sexual, de noche o a medianoche, antes de la menstruación o por menstruaciones suprimidas, durante una supuración, en la luna nueva, en una habitación calurosa, o en el bebé cuya madre tuvo un susto o un ataque de ira amamantándolo. Precediendo al ataque, el enfermo está más irritable, con midriasis, con un movimiento como si lamiera, y se frota la nariz. Instantes antes del ataque, los ojos están dirigidos hacia arriba y a la izquierda, abre totalmente la boca, lanza un grito, los miembros se ponen rígidos, mete los pulgares dentro del resto de los dedos flexionados y contracturados, primero a la derecha y luego a la izquierda. Las convulsiones comienzan en la cara o el vientre o el plexo solar.  Durante el ataque, la cara está grisácea, roja, hinchada, distorsionada y sudada, se muerde la lengua, le sale saliva sanguinolenta y espumosa, se orina, tiene sudores profusos y presenta movimientos violentos en sus miembros, convulsiones tónicas y crónicas, e inconsciencia total. Después del ataque, profundo sueño, cefalea violenta, miembros fríos, inconsciencia y cara caliente. Picnolepsia, "Petit Mal".

PARTICULARES
** 19   Eyaculaciones involuntarias; eyaculación precoz; impotencia de la peor especie. Masturbación a veces incontrolada. Bubones inguinales. 
** 20   Ovarios hipertrofiados, con dolores ardientes y punzantes. Quistes de  ovario. Menstruaciones frecuentes y copiosas; coágulos y sangre fuera de la fecha. Flujo acuoso, sanguinolento, irritante, muy fétido. Cáncer de seno, abierto, con vesículas muy dolorosas y descarga muy fétida; epitelioma; escirro. La leche sale mezclada con sangre. Cáncer de útero. Tumores y pólipos de útero. Ulceración del cuello uterino.
** 24   Linfangitis agudas y supuradas en los miembros superiores. Panadizos a repetición, con hinchazón negroazulada periungueal y dolores que suben. Grandes ampollas amarillas en las plantas y palmas; con secreción acre amarilla.  Flebitis crónicas. Los brazos se duermen fácilmente, más el izquierdo.  Hinchazón de manos y brazos, con dolores ardientes. Temblores, calambres que lo despiertan. Ciática. Debilidad en los miembros inferiores, solo camina con uno o dos bastones; marcha vacilante (reblandecimiento cerebral). Gran fuerza muscular, prefiere saltar a caminar.

COMPLEMENTARIOS:
Salamandra; Silicea.


BRYONIA (Bryonia Alba)

MENTALES
*** 1   Delirio de mañana al amanecer, o de noche; al cerrar los ojos; durante la fiebre; al dormirse o con somnolencia; murmurante.; quieto o inquieto; salvaje. Piensa que está fuera de casa, y quiere salir de la cama e irse a su casa; habla de su casa e intenta escapar. O habla de sus ocupaciones, piensa que está haciendo negocios. Y su modo de hablar en el delirio es incoherente, balbuceante (peor de mañana), y acompañado a menudo de un estado estuporoso o de inconsciencia, que se acentúa de mañana al levantarse, o al erguirse de estar acostado. Tiene alucinaciones: ve caras, o visiones, al cerrar los ojos especialmente; ve gente.
** 2   Es impetuoso, apurado, impaciente, muy irritable, sobre todo si lo contradicen; no quiere que le  hablen ni que lo toquen; quiere estar solo, tranquilo; no tolera la presencia de extraños, que lo agravan. Malhumorado, discutidor, caprichoso, violento, desconfiado. "Desea cosas instantáneamente, que no puede obtener, o que rechaza al ofrecérselas, o no sabe lo que quiere. Los niños no quieren ser llevados en brazos o levantados" (Allen).
** 3   El niño llora antes de toser; durante la fiebre y la sudoración; durmiendo.
** 4   Ansiedad al anochecer, en cama, o antes de medianoche, en la cama (lo saca de ella); con inquietud que lo lleva de un sitio a otro; con la fiebre; sin causa aparente; con sentimiento de culpa; por su salud; por el futuro, con temor a la pobreza; en la casa; hipocondriaco; mejor al aire libre. Miedo de morir, desespera de curarse; miedo a las enfermedades. Está inquieto, necesita estar ocupado, da vueltas en la cama. Se queja, se lamenta, está descontento; hay falta de confianza en sí mismo.

GENERALES
*** 8   Peor por el movimiento: todo en Bryonia se agrava por todo lo que signifique el más mínimo movimiento y, en contraposición, mejora por todo lo que lo disminuye o suprime. Está peor por el movimiento de las partes afectadas, por las sacudidas, por la tos o los estornudos, por los movimientos respiratorios, por esfuerzos físicos, por correr o caminar (peor aún si es rápido), ascendiendo, al levantarse, al tocarlo; tiene aversión al movimiento. Por el contrario, está mejor por todo lo que anule el movimiento: en reposo, físico o mental; acostado en cama, acostado de espaldas y después de estar acostado y, sobre todo, acostado sobre el lado dolorido (y peor acostado sobre el lado indoloro); por la presión. Estas modalidades son especialmente destacadas en los dolores, que son muy frecuentes en Bryonia, y que pueden ser de  cualquier clase, pero preferentemente punzantes, en puntadas, que predominan en el lado derecho y en cualquier órgano o tejido, y se a gravan con el movimiento, mejorando con el reposo y la presión o acostado sobre el lado dolorido.
*** 9   Lateralidad derecha: hay un notable predominio de síntomas en el lado derecho del cuerpo.
*** 10   Peor: a las 21 horas,; de mañana y al anochecer; por cambios de frío a calor; por el calor en toda forma (de la habitación, de la cama, de la estufa, de la ropa), excepto localmente en la cabeza; por acalorarse al aire libre; después del frío; por el viento frío; por el frío seco; tendencia a tomar frío; por comer pan, porotos o arvejas, repollo, alimentos flatulentos, fruta, alimentos calientes. Mejor: por el calor de la cama; por bebidas frías; por la sudoración.
** 11   Afecta a las membranas serosas, especialmente en el período exudativo, así como las mucosas están predominantemente secas (ver Particulares) (seca las mucosas y humedece las serosas).
** 12   Debilidad: al levantarse de la cama a la mañana; antes de mediodía; por el menor esfuerzo; por caminar, por sudar; durante la fiebre. Desmayos a la mañana al levantarse de la cama.

DESEOS Y AVERSIONES
** 13   Deseo de cerveza, vino, café, bebidas frías, de no sabe qué, de leche caliente, ostras, dulces, bebidas calientes o ácídas.

PARTICULARES
*** 15   Vértigo: al levantarse a la mañana; cuando está acostado, como si se hundiera en la cama; moviendo la cabeza; al agacharse; por el movímiento; levantando la cabeza; al levantarse de una silla; dando vuelta la cabeza; como si girara en un círculo. Se agarra la cabeza con las manos al toser. Calor en la cabeza durante los escalofríos. Congestión cefálica con calor en el cerebro; cabeza caliente con cara rojo oscura y cuerpo frío, sed intensa y dolores en los miembros al moverlos. Plenitud y pesadez en la cabeza. Pesadez frontal, corno si todo fuera a salir por la frente al agacharse. Sensibilidad dolorosa del cuero cabelludo, como excoriado. Pulsaciones en la región occipital al moverse. Cefaleas violentas: a la mañana en cama, con el primer movimiento, o al levantarse o al despertar o apenas abre los ojos, cesa al anochecer; al subir escaleras; por tomar frío o durante el escalofrío; cuando está constipado; después de comer; con el coriza; al toser o tocarlo; por planchar; por cualquier sacudida; por el movimiento; por mover los ojos o la cabeza; por agacharse; por exponerse al sol; por el calor; caminando rápido o pesadamente; en tiempo frío y húmedo; mejor por la presión exterior y por el reposo. Ataques de cefaleas con náuseas, vómitos y deseos de acostarse. Cefalea frontal al toser o moverse o agacharse o caminar; mejor por la presión; sobre el ojo izquierdo. Cefalea occipital por el calor del sol. Dolor desgarrante de un solo lado de la cabeza, más el derecho, extendido al hueso rnalar y de la mandíbula.  Dolor tironeante de cabeza, mejor a mediodía; en el zigoma. Cefalea presiva, peor al toser o moverse; en la frente al agacharse; sobre los ojos; como si tuviera atado el cerebro; en las sienes, extendido a los pómulos.  Sudores ácidos, aceitosos, grasosos, en la cabeza, durmiendo, peor a la madrugada.  Sudor frío frontal. Cabello grasoso.
** 19   Cara pálida, amarillenta, terrosa; o roja (durante los escalofríos); con manchas rojas; o cianótica o rojo oscura. Hinchazón caliente, azulada o marrón; o de un solo lado, debajo de los ojos o en la raiz nasal. Nódulos e induración en la cara. Cara grasosa. Movimientos masticatorios, como si rumiara. Labios hinchados, agrietados, secos; el niño se arranca costras o pellejos, se pellizca los labios, que sangran y arden. Dolor facial, peor por esfuerzos y por el movimiento. Erupciones en el labio inferior, con  ardor.
*** 23   Sed ardiente, extrema, durante la fiebre, los escalofríos y la sudoración; de grandes cantidades por vez, a menudo o, especialmente, a grandes intervalos. Apetito caprichoso; ausente o excesivo; o aversión a la comida.  Estómago alterado por una excitación. Eructos con gusto a comida; regurgitaciones después de cada comida. Hipo. Oleadas de calor en el epialastrio. Gastritis. Náuseas: al erguirse en la cama; después de comer algo que le gustó; de mañana; sentado; mejor por beber. Gastralgias: después de comer pan; por toser; durante la fiebre; por moverse; caminando. Gastralgias como calambres o cuchilladas, excoriantes, ardientes; no tolera la menor presión. Sensación de piedra después de comer o al despertar o moverse. Vomita al toser, inmediatamente después de beber, aun la más pequeña cantidad (Phosphorus); después de comer (enseguida). Vómitos amargos, biliosos, alimenticios (por tos), acuosos, de lo sólido solamente, de sangre, de fecales.
*** 24   Sensación en el vientre como si fuera a tener diarrea. Distensión dolorosa del vientre. Apendicitis (uno de los remedios más importantes); peritonitis; hepatitis. Afecciones hepáticas. Dolores de vientre: durante la tos, como si fuera a tener diarrea; al moverse; mientras defeca; al destaparse; en la región  ileocecal e inguinal. Dolorimiento en el hipocondrio derecho, peor por sacudidas y movimientos. Cólico hepático (uno de los mejores medicamentos).  Dolores en el hígado, peor al tocarlo, respirar ó toser, mejor acostado del lado derecho; extendidos al estómago y espalda. Dolores en el bazo. Puntadas en la ingle derecha, al inspirar hondo; en el hígado, al toser ó respirar hondo.  Hinchazón dura en los hipocondrios y ombligo. Vientre distendido, con gorgoteo y flatos.
** 25   Constipación, con heces difíciles y muy grandes e inactividad rectal. Diarrea: de mañana, después de levantarse y moverse; en tiempo caluroso; por fruta o por el menor desarreglo alimenticio; peor por moverse; con cólicos; alternando con constipación. Flatos ofensivos. Dolor ardiente en el recto después de defecar. Heces secas, escasas, duras, como quemadas; grandes; lientéricas; amarillas; ofensivas o pútridas (como queso podrido); marrones (en bebés).
** 28   Menstruaciones marrones, frecuentes, ofensivas, vicariantes; suprimidas (con epistaxis); profusas, con sangre rojo oscura. Metrorragias. Dolor en los ovarios y en el útero, peor por el movimiento ó caminando; puntadas en los ovarios al moverse. Inflamación del labio mayor izquierdo.
** 31   Dolor de espalda: reumático, al toser, al moverse.  Dolor lumbar al darse vuelta en la cama, le es casi imposible. Dolores sacros con rigidez, que no le permiten caminar erguido. Dolor debajo del omóplato izquierdo, extendido al corazón, peor por toser y respirar. Puntadas en la espalda al toser o moverse. Rigidez dolorosa en la nuca. Manchas rojas en los costados del cuello; miliares, con prurito.
*** 32   Calor en las palmas. Artritis con dolor, enrojecimiento e hinchazón, especialmente en la rodilla y pie, codos, manos y dedos. Dolores en las extremidades durante la fiebre, durante la gripe, al moverse; dolor reumático agudo; en tiempo frío. Dolores articulares peor por el movimiento.  Dolores reumáticos en los miembros superiores (peor al moverse) y en los inferiores. Ciática, peor por el movimiento. Puntadas en las articulaciones; en el brazo al moverse.  Rigidez en el codo, con hinchazón reumática y dolor peor por el movimiento. Rigidez reumática dolorosa en la rodilla. Hinchazón articular reumática en las rodillas o edematosa; del pie, al anochecer, caliente; del dorso del pie. Tensión: en el tobillo, peor por el movimiento; en el pie estando sentado o al caminar. Debilidad en la rodilla, mejor en reposo. Temblores constantes en brazos y dedos. Sensación de muñeca dislocada al moverla; de tobillo y pie dislocados al caminar. Calambres en las pantorrillas, de noche y de mañana. Pies hinchados, con calor y enrojecimiento.  Ulceras pútridas en los miembros inferiores.
*** 34   Escalofríos: de mañana, al anochecer o de noche, antes de medianoche; después de un acceso de ira; mejor al aire libre; en otoño; comienzan en las puntas de los dedos de las manos y de los pies o en los labios; al moverse; de un solo lado, sobre todo el derecho; no mejora por el calor de la habitación ni de la estufa; con cuerpo frío. Fiebre terciana.  Fiebre: al anochecer después de estar acostado; de noche, calor seco y quemante, a las 21 horas; antes de medianoche; catarral; remitente; en otoño; de un solo lado; con ausencia de sudores. Sarampión (uno de los principales remedios). Sudores: al aire frío, caminando al aire libre; después de comer; al moverse; de olor ácido; aceitosos. Los síntomas mejoran con los sudores. Trastornos por sudores suprimidos.
** 35   Piel ardiente, seca; húmeda; amarillenta; fria.  Prurito ardiente. Sarampión. Petequias. El rash retrocede en las fiebres eruptivas o evoluciona lentamente. Erupciones suprimidas. Hinchazón de la piel: ardiente, edematosa, dura, inflamatoria; pálida; brillante; con pinchazos. Ulceras: con sensación de frío; fistulosas.  Erisipela en las articulacíones. Sabañones. Callos dolorosos al tocarlos.  Nódulos duros.

COMPLEMENTARIOS:
Alumina   Rus Tox.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com