domingo, 10 de abril de 2011

COCCULUS(Cocculus Indicus - Coca de Levante)

MENTALES
*** 1 Siente que el tiempo pasa muy rápido. Como aparente contraste, pero en relación directa con esa sensación, todo lo hace muy lentamente. Todas las respuestas a los estímulos son lentas: contesta con lentitud, piensa mucho antes de hacerlo o necesita que le repitan la pregunta (pero contesta correctamente); necesita mucho tiempo para dar vuelta la cabeza para ver las cosas o para moverse o para pensar o para hacer cualquier cosa.


Todas las impresiones nerviosas son muy lentas en llegar a los centros. Parece que hubiera un agotamiento o postración nerviosa, que puede llegar a la imbecilidad. Hay una lentitud para comprender, lo que lo hace olvidadizo; no encuentra la palabra apropiada al hablar, lo que le impide hblar correctamente, y se equivoca; o se olvida de lo que acaba de pensar o leer. Necesita leer un pasaje varias veces para llegar a entenderlo. Aturdimiento peor por leer o pensar. Mala memoria. Esa misma lentitud lo conduce a la indolencia, y no llega a terminar nada de lo que comienza. Indecisión.
*** 2 Confusión mental peor después de comer o beber.
*** 3 Trastornos producidos por ira o vejación; por penas o tristezas; con pena silenciosa y profunda. Descorazónado.
** 4 Hipersensibilidad marcada por hiperexcitabilidad extrema del sistema nervioso. No tolera ruidos, sacudidas, que lo toquen, que lo contradigan, que lo ofendan (es muy susceptible), las voces fuertes, las actitudes rudas, el miedo, la ira, las penas e insultos. Del mismo modo, se sobresalta muy fácilmente, por ruidos, al tocarlo o por cualquier pequeño estímulo. Se asusta fácilmente.
** 5 Está sentado en un rincon, sin hablar, como sumido en recuerdos tristes, y no se da cuenta de lo que sucede a su alrededor. Vuelve a hablar reiteradamente de cosas pasadas desagradables. Estados catatónicos (dementes precoces) o de éxtasis: parece inconsciente o ausente, con una sonrisa estereotipada, una expresión atontada.

GENERALES
*** 10 Trastornos por viajar en un vehículo, que aparecen o se agravan por viajar, ya en barco, bote, tren, automovil, avion, etc., ocasiónando especialmente mareos, náuseas y vómitos. Estos trastornos se producen hasta solamente mirando una embarcación en movimiento o por la ventanilla del vehículo en movimiento. Mal de mar.
*** 11 Consecuencias de la falta de sueño por cuidar enfermos o pasar noches en vela; "es el primer remedio en que debe pensarse en estos casos" (Clarke); se siente débil aún si pierde solamente una hora de sueño. Convulsiones por falta de sueño.
*** 12 Debilidad paralítica extrema o temblorosa, con náuseas y vértigo, en relación con una lesión orgánica o por cuidar enfermos o por falta de sueño o por surmenage o por caminar al aire libre. Gran cansancio de todo el cuerpo, necesita hacer un esfuerzo para pararse firmemente; se siente demasiado débil para hablar en voz alta. Cansancio muscular. Inmovilidad de las partes afectadas. Se fatiga demasiado, y hasta llega a desmayarse por el menor ejercicio o esfuerzo. No puede estar despierto a la noche una o dos horas más, sin sentirse todo el día siguiente agotado, exhausto. Falta de energía vital. Muy débil antes y durante la menstruación; apenas puede estar parada. Paresias o parálisis de un solo lado del cuerpo, con insensibilidad. Parálisis de origen medular. Parálisis postdiftérícas (garganta, miembros, etc.). Tabes. Tendencia a temblores, peor después de emociones.
** 13 Sensación de hueco o vacío en órganos internos, o de banda o constricción interna y externa.
** 14 Peor: irguiéndose en la cama o al levantarse; fumando; moviéndose; por hablar; por comer o beber; por dormir; por reírse; por gritar o llorar; por caminar; por el aire libre (le tiene aversión); por caminar al aire libre; por el café; por sacudidas; por la presión; por el aire frío; al agacharse; parado; al arrodillarse; por el calor de la cama; por el sol; si lo tocan; nadando; durante la menstruación; por cualquier emoción; por ruidos. Mejor: acostado quieto; en una habitación calurosa; sentándose.
** 15 Rigidez espasmódica, paralítica; espasticidad con falta de fuerzas; si extiende un miembro, debe ayudarse para volver a flexiónarlo, con gran dolor.

PARTICULARES
*** 21 El vértigo acompaña a los síntomas mentales. Mareos, se siente como intoxicado; peor al levantarse de estar acostado o al erguirse en la cama (le da náuseas); al moverse; por vigilias (Nux.V.); después de comer; mientras mueve el vientre; parado; tiene tendencia a caer hacia los costados; necesita estar acostado, pero no puede estar de espaldas con la cabeza apoyada, tiene que estar de costado; ve que las cosas se mueven, sobre todo de derecha a izquierda; con náuseas; con las cefaleas; durante la fiebre. Ataques de vértigo con inconsciencia. Sensación de vacío en la cabeza, peor al aire libre y después de comer, mejor por el calor de la cama. Sensación de constricción en el cerebro. Cefalea peor por no haber dormido, por andar en vehículos; siente como si algo le cerrara los ojos; peor por ruidos (le producen más náuseas y vómitos), por moverse, por la luz, el sol, por hablar, por reírse, al aire libre y durante la menstruación; mejor en reposo y en una habitación calurosa o por el calor de la cama; con náuseas y vómitos. Cefalea occipital como si se abriera y cerrara. Cefalea desde la nuca al cuello, con tendencia a llevar la cabeza hacia atrás. No puede sostener la cabeza por debilidad de los músculos de la nuca; debe sostenerla o apoyarla en algo. Temblor convulsivo de la cabeza, peor después de dormir y al aire libre, por café y tabaco; mejor en una habitación calurosa. Cefalea como sí tuviera atado un hilo o una banda o aro. Apoplejía.
** 22 Los objetos parecen moverse hacia arriba y abajo. Moscas volantes. Hemiopía; no ve el lado derecho de las cosas. Los ojos dan vueltas durante las convulsiones. Están cerrados; tiene dificultad para abrirlos. Dolor en los ojos, como si se los sacaran de la cabeza, durante la cefalea. Midriasis o miosis. Ojos secos, inflamados, prominentes. Visión turbia.
** 25 Cara roja, hinchada, caliente, más en las mejillas, peor durante la fiebre. Calores a la cara después de beber o en una habitación fría. Ojeras. Cara contraída. Calambres en los maseteros, peor al abrir la boca. Hinchazón de las glándulas parotidas y submaxilares. Cara distorsiónada y fría al tacto. Parálisis facial. Neuralgia facial a la tarde.
*** 27 Náuseas: peor por pensar en los alimentos o por olerlos o mirarlos o por oír hablar de comida (asco a la comida); viajando en un vehículo o en barco o tren; por frío; al erguirse o levantarse de la cama a la mañana; después de beber; comiendo o después de comer; durante los escalofríos; por sequedad de garganta; con sensación de desmayo; por el movimiento, por ruidos; mejor tragando. Mal de mar. Vómitos: por viajar; por tomar frío; por cepillarse los dientes; por hablar fuerte; con cefalea. Calambres gástricos mientras come o después; siente como un gusano arrastrándose o moviendose. Plenitud y opresión ansiosa en el epigastrio, con náuseas. Sed sin deseos de beber. Eructos. Hipo; bostezos espasmódicos. Falta de apetito con hambre. Sensación de vacío en el estómago.
** 28 Dolores abdominales agudos cortantes, como si le apretaran los intestinos entre piedras agudas o puntiagudas, peor al moverse y alrededor del ombligo. Dolores cortantes en el vientre durante la menstruación. Calambres en el vientre peor a medianoche, durante los escalofríos, la menstruación y al moverse. Dolor hepático presivo, peor al toser o agacharse. Sensación de vacío o hueco en el vientre. Distensión timpánica enorme del vientre, con Cólicos a medianoche, mejor acostándose de costado. Dolores ardientes, desgarrantes, constrictivos, en el vientre. Flatulencia; Cólicos. Músculos abdominales débiles. Dolor en el anillo inguinal, como si fuera a aparecer una hernia, peor sentado y al toser. Hernia inguinal; umbilical, con constipación; estrangulada.
** 32 Flujo en lugar de la menstruación, o entre los períodos, o antes; muy debilitante, apenas puede hablar. Menstruaciones prematuras, cada 15 días, con calambres en el hipogastrio, dolorosas, con distensión abdominal y dolores pinchantes y calambres, peor a cada respiración y por todo movimiento y mortificación; copiosas (peor parada y caminando, con coágulos, oscuras; con hemorroides. Menstruaciones suprímidas, con Cólicos, flatulencia, debilidad paralítica, ansiedad, náuseas, desmayos, convulsiones. Menstruaciones irregulares y escasas. Mucosidad sanguínea durante el embarazo. Flujo como sangre o como agua en que se hubiera lavado carne; fétido. Gran debilidad durante la menstruación; casi no puede estar parada; náuseas, desfallecimiento, se le duermen las extremidades.
*** 36 Se le duermen los miembros superiores, antebrazos y manos, primero derecha y luego izquierda, o alternándolas; y las plantas de los pies estando sentado. Dolor en hombros y brazos, como golpeados. Puntadas en los hombros en reposo, y en el brazo derecho, mejor moviéndose. Convulsiones en el brazo, con el pulgar flexiónado dentro de los otros dedos. Sacudidas en manos y dedos. Parálisis de los brazos. Sensación de parálisis en los miembros superiores. Temblor en los miembros durante los escalofríos. Las manos tienblan cuando come, más cuanto más alto las levanta. Manos cianóticas, insensibles; como paralizadas, no puede escribir; frías o calientes alternativamente. Hinchazón artrítica caliente de las manos. Parálisis indoloras de las extremidades. Parálisis indolora de los miembros inferíores; por frío. Las rodillas se aflojan por debilidad, peor caminando; marcha vacilante, parece caerse hacia un lado; siente las piernas inútiles. Hemiplejía. Tabes. Dolor: en los muslos, en las rodillas, no puede descansar en ninguna posición,  peor por el movimiento. Rodilla hinchada y dolorida, con crujidos al moverse. Reumatismo articular agudo. Pies pesados, calientes, o fríos, hinchados, con edema, pican, arden, sudan. Dolor en el talon. Rigidez y debilidad paralítica de las extremidades. Los miembros duelen al moverlos, como si fueran a romperse al doblarlos. Dolores óseos. Movimientos involuntarios del brazo y pierna derechos, que cesan al dormirse (corea). Pies y manos fríos. Crujidos y rigidez dolorosa en las articulaciones.
** 37 Insomnio por cuidar enfermos por largos períodos, por vigilías nocturnas; por ansiedad. Sueño perturbado por excesiva ansiedad e inquietud. Sueños terroríficos, ansiosos; de muerte, de enfermedades. Bosteza y se despereza constantemente, peor después de estar acostado; bostezos espasmódicos. Somnolencia insuperable; la menor interrupción del sueño lo debilita mucho, con párpados pesados. Insomnio por pensar mucho en los hechos del día. El sueño no lo repara. Durante el sueño grita, se sobresalta y tiene movimientos convulsivos de las manos, ojos y cabeza.

COMPLEMENTARIO: Causticum.

COCCINELLA SEPTEMPUNCTATA (Mariquita)

GENERALES
** 1 Los dolores y neuralgias predominan del lado derecho, se extienden de un lugar a otro y pueden saltar de un lado a otro; están peor de noche (o pueden estar ausentes de noche). Se acompañan de miembros fríos como el hielo y de piel húmeda y fría; son a menudo de corta duración, pero de reaparición rápida. Los ataques reaparecen periódicamente, cada 8, 10, 12, 14 o 20 días. Los dolores están peor por ver cualquier objeto brillante, y mejor por dormir.


PARTICULARES
** 7 Odontalgias pulsátiles; a mediodía. Dolores tironeantes rítmicos en ambas hileras de dientes mientras come. Sensación de frío en los dientes y en toda la boca; frío helado. Sensación dolorosa como si le  arrancaran los dientes. Odontalgias con sacudidas pulsátiles en los molares. Encías hinchadas. Gran acumulación de saliva que lo despierta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com