viernes, 19 de abril de 2013

VIPERA

 Vipera Torva (Víbora Negra de Alemania) y Vipera Redi (Aspid))

GENERALES
*** 2 Venas o váríces dilatadas e inflamadas (flebitis agudas), con dolores intolerables que se agravan dejando colgar el miembro afectado, con sensación de estallido o rotura que lo obliga a tener el miembro (o la pierna) elevado; no tolera el contacto ni la presión; con piel marmolada con manchas lívidas o equimóticas; calambres en las piernas.
** 3 Peor: por el tacto; por la presión; por los cambios de tiempo; por el frío; dejando colgar el miembro o la parte afectada. Trastornos periódicos, cada año.

PARTICULARES
** 21 Miembros hinchados, rojos y doloridos; con manchas moteadas, amarillentas, lívidas. Temblores. Dolor en los miembros, peor al tocarlos; alternando con dolores de vientre. Miembros dormidos; relajados; con sensación de ardor. Flebitis del brazo derecho, peor dejando colgar el miembro. Dolor en hombros y brazos. Parálisis del brazo derecho que reaparece por años (después de una mordedura en el pie). Mano hinchada, con dolor en estallido, peor al tocarla, y rigidez. Manos violáceas con flictenas. Puntadas en la punta de los dedos. La piel de la mano se pela. Marcha vacilante por parálisis. Movimientos cotivulsivos, calambres o debilidad en los miembros inferiores. Sensación de algo que se mueve hacia arriba en el muslo. Parálisis en los miembros inferiores. Várices y flebitis. Tensión en rodillas y tobillos; rodillas rígidas. Pierna hinchada, fría e insensible. Parálisis del pie. Hormigueo en las plantas y palmas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com