miércoles, 3 de agosto de 2011

HELONIAS (H. Dioica o Veratrum Luteum L. Pasto o Estrella Llameante o Falso Unicornio)

MENTALES
** 1 Abatida, lánguida, agotada, muy melancólica y triste, con deseos de estar sola y una gran fatigabilidad física y mental, con una gran necesidad (que, a veces, sobreviene por crisis) de moverse, de distraerse, andar de un lado a otro y de trabajar, de estar ocupada y no pensar en sus síntomas, lo que la mejora y la hace olvidar su fatiga que, sin embargo, recrudece después.


GENERALES
** 3 "En mujeres: con prolapso uterino por atonía, debilitadas por la indolencia y el lujo; agotadas por exceso de trabajo, mental o físico; los músculos, muy exigidos, arden y duelen; están tan cansadas que no pueden dormir" (Allen). "Mujeres nerviosas que se han venido abajo, que se fatigan fácilmente por el menor trabajo, que se quejan de cansancio en la espalda (sobre todo lumbo sacra) y una sensación extendida a los miembros ... que se agrava al comenzar a trabajar, pero mejora después de trabajar un poquito" (Clarke). Fácil agotabilidad, física y psíquica; a veces inusualmente cansada, sin una razón aparente. Anemia por hemorragias prolongadas. Falta de calor vital.
** 4 Peor: por el movimiento; por pensar en sus síntomas; por el tacto (no tolera el menor contacto de la ropa en senos, pezones, riñones, etc. por el aire, por destaparse. Mejor: por el aire caliente; por la distracción mental, por ocuparse en cualquier actividad, física o mental o cuando el médico las atiende.

PARTICULARES
** 10 Diabetes en las primeras etapas, con orina copiosa, clara, conteniendo glucosa; intensa sed, con labios secos y que se le pegan; adelgazamiento; inquietud, irritabilidad y melancolía. Albuminuria, nefritis aguda o crónica, especialmente en el embarazo, con gran agotamiento (sin razón aparente) y somnolencia. Dolor y ardor en los riñones, más en el derecho. Peso y cansancio en la región renal. Ardor al orinar. Se orina después que parece haberse vaciado la vejiga.
*** 12 Los genitales femeninos constituyen el principal campo de acción de Helonias. Menstruaciones muy frecuentes y abundantes, excesivas, en mujeres débiles por la pérdida sanguínea, y con anemia; la sangre es oscura, coagulada y fétida. Flujo blanco, albuminoso, como leche cortada; o seroso. Sensación de pesadez y malestar constante en la región uterina; la paciente siente su útero, tiene conciencia de tener un útero, agravándose esa sensación al caminar o por levantar algo pesado; siente que el útero está muy sensible y dolorido, y lo siente moverse cada vez que ella se mueve. Prolapso uterino por atonía de los músculos y ligamentos pélvicos; con tironeo hacia abajo y dolor, pesadez y debilidad en el sacro; a veces con protrusión externa del cuello; a veces con ulceración del cuello y descarga constante oscura y fétida; prolapso en la menopausia o después del parto. Amenaza de aborto, o abortos a repetición, por atonía uterina. Anteversión uterina. Falta de deseos sexuales. Esterilidad. Vulva caliente, roja, hinchada, ardiente, con terrible prurito, y hasta ulceraciones. Senos hinchados, con pezones doloridos y muy sensibles al menor contacto o presión (más durante la menstruación). Dolores en los ovarios. Trastornos de la menopausia, y en las consecuencias de abortos o partos muy prematuros.

COMPLEMENTARIO:
Sepia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com