viernes, 23 de noviembre de 2012

SCUTELLARIA (S. Lateriflora. Casquete de Perro Rabioso)

MENTALES
** 1 Miedo de alguna calamidad. Es un sedante nervioso, especialmente en tintura y bajas potencias (Bocricke); en terrores nocturnos que lo dejan asustado al despertar; en la agitación nerviosa con necesidad de caminar; en la excitación en niños durante la dentición; en la debilidad nerviosa postgripal (Burnett); en la depresión de las fuerzas vitales y nerviosas después de enfermedades prolongadas, esfuerzos mentales o físicos excesivos o prolongados; en el delirium tremens; en la histeria y el insomnio.
** 2 Confusión mental al intentar estudiar; no puede concentrar su atención ni estudiar. Estupor al levantarse. Apatía. Irritabilidad.

GENERALES
** 4 Astenia post infecciosa; post gripal. Inquietud.

PARTICULARES
** 7 Vértigo después del desayuno, con fotofobia. Cefalea frontal presiva, peor al levantarse, por estudiar, por comer; mejor por el movimiento. Hemicránea sobre el ojo derecho, antes de levantarse, mejor caminando al aire libre. Pulsaciones en la cabeza. Dolor occipital. Jaquecas nerviosas, peor por ruidos, olores, luz; mejor de noche y en reposo; dar 5 gotas de la tintura. Cefaleas explosivas en alumnos y maestros.
** 11 Escaso apetito. Eructos ácidos. Náuseas. Vómitos ácidos. Hipo. Gastralgias.
** 12 Flatulencia con plenitud y distensión. Cólicos seguidos de diarrea; heces claras o blancas.
** 13 Oliguría, aún con micciones frecuentes. Bilirrubinuria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com