jueves, 31 de enero de 2013

TARAXACUM (T. Dens Leonis Diente de León)

GENERALES
*** 3 Peor: (o aparición de los síntomas) casi todos los síntomas aparecen estando sentado, acostado o en reposo; por comidas grasosas; de noche o de mañana. Mejor: por moverse; caminando; parado;, al aire libre. Lateralídad izquierda superior y derecha inferior.

PARTICULARES
*** 5 Vértigo con marcha vacilante cuando camina al aire libre. Dolor en la sien izquierda estando sentado, desaparece al pararse o caminar. Cefaleas por problemas gástricos o hepáticos. Cefalea como si se contrajera o expandiera el cerebro. Pesadez y presión en la cabeza. Tensión en el cuero cabelludo. Dolor occipital desgarrarte, mejor parado quieto. Sensación de gran calor en el vértex.
** 20 Sacudidas en músculos del brazo y antebrazo. Dolores en codos, antebrazos, muñecas y los tres últimos dedos de la mano. Granitos en manos y dedos. Los dedos de las manos (y las puntas) están helados. Golpes dolorosos en los miembros inferiores. Dolor en las pantorrillas que cesa al tocarlas. Puntadas en el pie derecho estando sentado; en la planta. Ardor en las rodillas, piernas y dedos de los pies. Sudores profusos entre los dedos de los pies. Várices dolorosas en un hepático, peor en reposo, parado o sentado, y mejor en movimiento. Inquietud de los miembros en la tifoidea. Neuralgias en las rodillas, mejor por la presión.
** 22 Escalofríos especialmente después de comer o beber y al aire libre; con estremecimientos o cefaleas. Fiebre después de dormir. Calor de noche al despertar, sobre todo en cara y manos. Copiosos sudores nocturnos, más en la convalescencia de fiebres biliosas o tifoidea; peor antes de medianoche, cuando se va a dormir; debilitantes, causando comezón en la piel. Fiebre sin sed, en la cara y dedos de los pies.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com