jueves, 16 de febrero de 2012

MAGNESIA PHOSPHORICA (Fosfato de Magnesio)

GENERALES
*** 3 Dolores neurálgicos intensos, muy agudos, que siguen el trayecto del nervio afectado y que aparecen bruscamente, como un relámpago que aparece y desaparece, que cambian rápidamente de lugar, que aparecen en paroxismos que lo hacen gritar, que pueden ser de todo tipo de sensación, predominantemente como calambres, pero nunca ardientes; se agravan o aparecen por el menor frío y el más leve contacto y mejoran por el calor y aplicaciones calientes y por la presión; predominando en el lado derecho del cuerpo, suelen coincidir o alternar con una sensación de constricción con gran postración y, a veces, con sudores profusos.
*** 4 Los síntomas se agravan o aparecen por el movimiento, por el frío (aire frío, baño frío o lavarse con agua fría, viento frío), por corrientes de aire, por destaparse, por el tacto (tocar la parte afectada), acostado con la espalda estirada, comiendo o caminando, y de noche. Mejoran o desaparecen por el calor local y general, la presión, doblándose, inclinado hacia adelante y por fricción.
*** 5 Espasmos de la musculatura lisa, especialmente de las vísceras huecas (estómago, intestinos, útero, vejiga, etc.) y contracciones o calambres en la musculatura estriada (en piernas, pantorrillas, diafragma (hipo), glotis, manos, etc.); acompañados de dolores bruscos, intermitentes o paroxísticos muy intensos, que hacen gritar al paciente y que se agravan por el frío y mejoran por el calor, por la presión y doblándose. Es uno de los más grandes antiespasmódicos. Corea; tétanos. convulsiones, epilepsia. Enfermedad de Parkinson.
** 6 Afecciones a predominio en el, lado derecho del cuerpo: cabeza, oído, cara, tórax, ovario, ciático, etc.

PARTICULARES
*** 13 Neuralgia facial (es uno de los medicamentos más importantes) derecha, supra e infraorbitaria, con dolores lancinantes, desgarrantes o punzantes, que aparecen o se agravan por exponerse al frío, por el viento frío y seco, a las 14 horas o de noche (que lo saca de la cama), por el aire frío o por el frío local, al aire libre o por corrientes de aire, por el movimiento de la mandíbula o al abrir la boca mientras come y al tocar; los dolores, que son como relámpagos que pueden irradiar a todo ese lado de la cara, mejoran por la presión, por el calor local y por el movimiento; suelen acompañarse de espasmos o contracturas de los músculos de la cara y de hinchazón. Trismo. Sacudidas convulsivas en las comisuras labiales. Contracción dolorosa de la articulación témporo maxilar.
** 15 Odontalgias, verdaderas neuralgias dentarias atroces, lancinantes, paroxísticas, que cambian de sitio rápidamente, y que aparecen o se agrravan después de acostarse, de noche, por beber o comer cosas frías, por el aire frío o al tocar los dientes o cepillárselos; mejor por el calor y bebidas calientes. Odontalgias en dientes cariados o arreglados.
*** 18 Enteralgia mejor por la presión. Calambres intestinales y cólicos agudos, generalmente flatulentos, con paroxismos muy intensos, obligando al enfermo a doblarse en dos y a apoyar fuertemente las manos sobre el vientre (Colocynthis, que tiene mucho fosfato de magnesio en su composición), peor por el frío y mejor por las fricciones, el calor local y la presión; con eructos que no lo mejoran. Gran distensión del vientre, con timpanismo y sensación de plenitud que lo obliga a aflojarse la ropa y caminar de un lado a otro para eliminar flatos, que no lo alivian. Los cólicos predominan alrededor del ombligo e irradian hacia los costados y la espalda. Dolor agudo en el anillo inguinal derecho, como si fuera a salir una hernia, mejor presionando fuerte. Flatulencia incarcerada. Cólicos flatulentos de los recién nacidos.
** 22 Cólico menstrual, con dolores como relámpagos en todo el hipogastrio, cortantes, tironeantes, presivos, como calambres, intermitentes, peor del lado derecho y antes de comenzar la menstruación; mejor por el calor local, doblándose en dos y después de comenzar el flujo monstrual. Dismenorrea membranosa. Menstruaciones adelantadas, de sangre negra con largos filamentos fibrinosos. Labios hinchados y, a veces, muy dolorosos. Vaginismo. Dolores de parto espasmódicos, como calambres, con excesivos esfuerzos expulsivos (relaja el útero contraído). Placenta retenida. Convulsiones puerperales.
** 26 Articulaciones dolorosas. Sacudidas involuntarias en las manos. Cosquilleos. Dolor en hombros y brazos, peor a la derecha. Sensación de shock eléctrico en los miembros seguido de dolor muscular. Brazos y piernas débiles y temblorosos. Dolor en antebrazo y mano izquierdos; sensación de piel ajustada en los dedos. Dolor reumático en el hombro derecho. Dolor punzante en la articulación del pulgar izquierdo, hinchazón de las articulaciones de los dedos de las manos. Calambre de los escritores y de los violinistas y pianistas. Calambres en las pantorrillas; en el embarazo. Ciática derecha con dolores agudos, peor por el menor contacto, la menor corriente de aire, y al desvestirse o por frío y movimiento, mejor al abrigarse o por el calor local. Pies muy sensibles y callos muy dolorosos. Dolor en la cadera izquierda al caminar. Temblor en las manos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com