lunes, 11 de junio de 2012

ONOSMODIUM (Onosmodium Virginianum)

GENERALES
** 3 Sus síntomas se agravan o aparecen: por el movimiento, las sacudidas, la ropa apretada y al despertar. Mejor: acostado de espaldas, por desvestirse, por bebidas frías y por comer.

PARTICULARES
** 5 Dolor frontal, especialmente sobre el ojo izquierdo, en la sien izquierda y en la raíz nasal, y que se propaga hacia la nuca, insoportable, peor en la oscuridad y acostado. Pesadez dolorosa en el lado izquierdo de la cabeza, que lo obliga a acostarse, mejor por dormir, pero reaparece al despertar. Dolor occípito frontal a la mañana al despertar, con mareos. Pesadez y plenitud cefálica, mejor comiendo o durmiendo. Las cefaleas de Onosmodium son habitualmente originadas en excesivos esfuerzos visuales. "Onosmodium probablemente ha curado más casos de cefaleas asociadas a un agotamiento visual que ningún otro medicamento" (Clarke).
** 6 Agotamiento o fatiaa ocular, sobre todo en la presbicia y astenopias, con dolor en los ojos, que parecen pesados y rígidos, pero sin enrojecimiento; peor al leer, sobre todo letra chica; con cefalea.  Sensación en los ojos como si no hubiera dormido; de tensión. Necesita tener los ojos muy abiertos como si quisiera mirar objetos lejanos, a los que ve muy grandes. Le es desagradable mirar objetos cercanos, necesita alejarlos para verlos bien. Sensación de cansancio en los músculos oculares. Hiperemia de los discos ópticos; vasos retinianos ingurgitados, peor en el ojo izquierdo. Dolor en y sobre el ojo izquierdo, y en la parte superior de esa órbita. Párpados pesados. Visión borrosa. Ceguera a los colores rojo y verde.
** 16 Debilidad sexual. Excitación sexual constante, seguida de una gran disminución o pérdida de los deseos sexuales, con erecciones muy débiles y eyaculación demasiado rápida. Impotencia psíquica. Pene frío, sobre todo el glande. Poluciones nocturnas. Ausencia de orgasmo.
** 17 Ausencia completa de deseos sexuales en la mujer; el deseo sexual está destruido; no hay orgasmo; aversion al coito. Prurito vulvar, peor por el flujo y el rascado. Sensación constante de que está por venir la menstruación. Menstruaciones muy adelantadas y prolongadas. Dolor en los ovarios, cortante o pulsátil, que pasa de un ovario a otro, peor por la presión. Calambres uterinos. Dolores uterinos, a veces de tironeo hacia abajo o de dolorimiento, peor por la presión y la ropa, mejor acostado de espaldas y por desvestirse. Flujo amarillento, fétido, excoriante y tan abundante, que cae hasta las piernas.
** 21 Cansancio y adormecimiento en brazos y manos, con temblores. Dolor en bíceps, codos y muñecas. Adormecimiento del antebrazo izquierdo. No puede coordinar los movimientos, lo que le impide usar las manos para escribir o comer. Dolores en las articulaciones de los dedos de las manos. La marcha es vacilante, con sensación de inseguridad al dar los pasos, de titubeo; la acera le parece muy alta, y da el paso muy alto. Gran fatiga o cansancio y adormecimiento en las piernas, rodillas y huecos poplíteos, más el izquierdo, peor al anochecer cuando camina, con inestabilidad. Piernas temblorosas. Hormigueo o cosquilleo en pantorrillas y pies, peor a la izquierda. Dolor en la cadera izquierda, rodillas y en los tendones alrededor. Edema en los tobillos. Dolor con cosquilleo y adormecimiento en la cara externa de los dedos chicos de los pies. Tabes.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com