sábado, 26 de noviembre de 2011

KALI IODATUM (Ioduro de Potasio)

MENTALES
*** 1 Tristeza muy marcada, con dificultad para tolerar a sus hijos, a quienes adora. Tristeza con miedo, con irritabilidad o con resentimiento. Llora de un modo ansioso o después de estar ansioso. Gemidos. Grito encefálico.
** 2 Es cruel, inhumano, duro, inexorable; llega al odio. Excitable, irritable, violento; no quiere que lo toquen. Aspero e irritable con su esposa y sus hijos.
** 3 Trastornos por surmenage intelectual.
** 4 Ansiedad: con cara roja; mientras duerme (especialmente después de la menstruación). Miedo a morir, a ahogarse, al mal. Sobresalto por ruidos.

GENERALES
*** 8 Es uno de los más importantes medicamentos de la sífilis, en cualquiera de sus etapas.
*** 9 Sus síntomas aparecen o se agravan: por el calor en cualquiera de sus formas o en una habitación calurosa o por ropa abrigada; por el frío; de noche, desde que se oculta el sol hasta que amanece, especialmente de 2 a 5 de la madrugada; a orillas del mar; por cambios de tiempo y por tiempo húmedo; por tomar leche fría; por caminar; por el tacto y la presión; después del coito; en reposo. Mejor: al aire libre (hay un gran deseo de aire libre); por el movimiento.
** 10 Es muy característica una hipersensibilidad difusa, algo dolorosa, de las partes afectadas, sobre todo al tacto y a la presión (en órganos inflamados, neuralgias, adenopatías, nódulos, glándulas (hígado, tiroides, senos, etc.), cuero cabelludo, etc.

PARTICULARES
*** 19 Coriza agudo que aparece repetidamente por el menor enfriamiento; con abundante secreción acuosa e irritante, ardiente, caliente; con obstrucción nasal (peor en una habitación calurosa) y cabeza aturdida; con violentos ataques de estornudos; con lagrimeo ardiente y párpados hinchados; con  dolores en los senos frontales o huesos de la cara o dolores quemantes o pulsátiles en los huesos nasales; el coriza está peor al aire libre y mejor en una habitación caldeada, y con el estado general sucede al revés; con nariz hinchada y roja, sobre todo en la punta. Sensación de constricción en la raíz de la nariz. Si tiende a la cronicidad, la secreción se hace espesa, verdosa, fría y fétida, o negro verdosa, con tendencia edematosa y ulcerativa de la mucosa y sensación constante de excoriación y de estar en carne viva; a veces con tos seca, violenta, y ronquera. Ozena, a veces con eliminación de  trocitos de hueso. Anosmia. Epistaxis. Sensación de plenitud nasal.
** 21 Ampolla ardiente en la boca; en la punta de la lengua. Lengua hipertrofiada, sensible, cubierta de nódulos y con profundas grietas; blanca o marrón. Dolor intenso en la raíz de la lengua, especialmente a la noche antes de dormirse, extendido a la garganta, con miedo a una muerte inminente. Lengua seca y rígida de mañana. Ardor en el borde izquierdo de la lengua; ardor en la boca como si se hubiera quemado. Habla con dificultad. Paladar hinchado, dolorido y excoriado. Boca seca y amarga; dormida a la mañana después de despertarse. Sialorrea con náuseas; saliva sanguinolenta. Mal aliento a la mañana después de levantarse. Gusto: amargo (mejor por el desayuno) o dulzón; o rancio después de comer o beber. Ulceras en la boca de base lechosa y bordes irregulares; sifilíticas. Odontalgias peor acostado, hasta la medianoche y de 4 a 5 horas o por el frío, mejor por el calor; como si el diente fuera a romperse. Siente los dientes muy largos al anochecer. Encías hinchadas y
dolorosas.



** 22 Bocio con sensibilidad al tacto y presión. Ganglios submaxilares hinchados y supurantes. Pinchazos en el lado izquierdo de la garganta sólo al tragar, peor al anochecer; sensación de que raspa y está en carne viva. Deglución dolorosa y difícil, con enrojecimiento e hinchazón del paladar blando y amígdalas, peor la derecha. Ulceraciones sifilíticas antiguas y profundas en la garganta. Dolor presivo en la garganta al leer y tragar.
** 29 Falso crup. Laringitis subaguda o crónica con edemas (edema de glotis) y ulceración, ronquera y constante sensación de mucosa excoriada o en carne viva; se despierta ahogado; peor por frío y tiempo cambiante y húmedo. Voz nasal; corta, como sus respuestas; débil; temblorosa; afónica, peor de noche. Tuberculosis laríngea. Bronquitis agudas, o neumonía (cuando comienza la hepatización), con tos seca, peor de 2 a 5 de la madrugada y por el calor (mejor por aire fresco), por irritación traqueal; con copiosa expectoración espumosa, como agua jabonoso, verdosa y salada. Disnea al subir escaleras, con dolor precordial. Asma. Edema de pulmón. Hidrotórax. Pleuresía con derrame; pleuritis izquierda. Dolores cortantes o punzantes en el tórax, o dolorimiento al tocarlo; en el medio del tórax o del esternón al caminar; en el lado derecho; o en el izquierdo en su parte superior, peor sentado inclinado hacia adelante, mejor sentado erguido. Los resfrios bajan al pecho (Dulcamara). Senos disminuidos de tamaño o atrofiados; leche escasa.
** 32 Temblores en las manos. Dolores óseos intensos; periostitis, con gran sensibilidad, sobre todo en la tibia. Dolores reumáticos, peor de noche y por tiempo húmedo. Reumatismo sifilítico. Dolores desgarrantes en los hombros, al moverse o tocarlo o en reposo; en codos; muñeca derecha; dedos.  Contractura de los dedos. Dolor en el radio. Calambre en el antebrazo. Marcha alterada; vacilante. Pinchazos en los muslos a cada paso. Ciática peor de noche y al anochecer, en cama, acostada sobre el lado dolorido, por la presión, sentado o parado; mejor al aire libre, flexionando la pierna, por moverse o caminando, no puede quedarse en la cama. Hidrartrosis crónica de la rodilla. Dolores desgarrantes: en las rodillas de noche; en tibia derecha; en las pantorrillas estando sentado o parado, mejor caminando. Dolor y debilidad en las piernas. Dolores desgarrantes en los talones estando sentado o parado, mejor caminando; en el dedo gordo y segundo.

COMPLEMENTARIO:
Syphilinum.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com