viernes, 18 de enero de 2013

SULPHUR IODATUM (Ioduro de Azufre)

 GENERALES
** 3 Peor: a la mañana al despretar; inclinado hacia adelante; al agacharse; al levantarse; subiendo escaleras; por el calor; por esfuerzos o ejercicios; por el tiempo húmedo; antes de las tormentas. Mejor: por el aire libre o fresco; por la expectoración.

PARTICULARES
** 10 Cara seca, caliente y amarillenta. Herpes en los labios. Eritema en el labio superior, con pústulas amarillas, dolorosas, que se convierten, rápidamente en costras secas. Eritema en el mentón. Sicosís de la barba (uno de los medicamentos importantes). Acné en cara y espaldas. Hipertrofia parotídea después de paperas.
** 17 Acumulación de mucosidades traqueales abundantes espesas purulentas, oscuras, difíciles de arrancar, que provocan cosquilleo e irritacion de la laringe y consecutiva tos espasmódica, violenta, fatigante, que mejora por la expectoración. Sensación de sequedad en la tráquea. Tos peor en la primera mitad de la noche, o al despertar, o por hablar o fumar, mejor al aire libre. Tendencia a respirar profundamente. Disnea peor al subir escaleras. Asma con estornudos. Sensación de constricción torácica, con dificultad para expandir el tórax. Pleuritis, pleuresía, con dolor torácico en el lado afectado, peor por el movimiento.
** 23 Erupciones persistentes con prurito intenso y piel de color rojo oscuro alrededor de los elementos de la erupción. Eczema húmedo, rojo oscuro e hinchado, y que pica terriblemente; a veces asociado a venas varicosas en las piernas. Dolorimiento de viejos callos, con enrojecimiento alrededor. Cicatrices duras y enrojecidas. Liquen plano.

COMPLEMENTARIO: Pulsatilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com