martes, 12 de febrero de 2013

TEUCRIUM MARUM (Marum Verum Germandrina Marítima)

PARTICULARES
*** 9 Es uno de los más importantes medicamentos de los pólipos nasales, especialmente de la parte posterior de las fosas nasales, con obstrucción nasal peor del lado sobre el que está acostado y por el calor de la cama y del tiempo, y con un granito grande y rojo debajo de la narina derecha cerca del tabique, que duele y arde al tocarlo; con una constante tendencia a sonarse, por la sensación de tener un bulto grande dentro de la nariz. Frecuentes estornudos, aún sin coriza; con violento hormigueo, sobre todo en la raíz de la nariz, o prurito o cosquilleo constante, peor a la derecha; con lagrimeo en el ojo derecho. La obstrucción nasal es peor a la derecha y no mejora ni estornudando ni por sonarse. Ozena con secreción verdosa o amarilla, espesa y fétida; con atrofia de la mucosa nasal. Anosmia. Coriza fluyente al aire libre, peor por tiempo húmedo.
** 13 Hambre exagerada, como si la comida fuera insuficiente; le impide dormir. Dolores cortantes y náuseas por tomar agua. Hipo cuando come; hipo constante en el bebé cada vez que mama. Hipo violento con puntada que atraviesa el estómago hasta la espalda. Vómitos de mucus verde oscuro. Dolor en el estómago, con vacío o desfallecimiento gástrico, y borborigmos. Opresión ansiosa en el epigastrio.
 *** 15 Parasitosis intestinal, especialmente ascaridiasis u oxáuriaisís, con comezón y prurito anal, peor al anochecer y de noche en cama (por el calor de la cama) y después de cada deposición con insomnio e inquietud toda la noche (da vueltas en la cama), prurito y cosquilleo nasal, bulimia, hipo, etc. Deposiciones fétidas y copiosas.
** 18 Pólípos isterinos; pólipo vaginal como una pera, que sobresale por la vulva.
** 22 Reumatismo en los miembros, sobre todo óseos y articulares. Sacudidas musculares. Se le duermen las extremidades. Pesadez dolorosa en los miembros superiores. Ardor en las puntas de los dedos. Panadizos. Pulsaciones dolorosas de los dedos de las manos. Uña encarnada por crecimiento anormal de la uña del dedo gordo que se incrusta en la carne, con supuración y ulceración. Dolores gotosos en las articulaciones del dedo gordo. Se duermen las piernas estando sentado. Marcha inestable cuando camina, pone un pie sobre el otro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com