miércoles, 6 de febrero de 2013

TELLURIUM (El elemento Telurio)

PARTICULARES
*** 9 Otorrea crónica fétida (con olor a salmuera) e irritante; con eczema del conducto; descarga de oido excoriante; purulenta; sanguinolenta; acuosa o serosa; post escarlatinosa. La oreja izquierda pica, arde y se hincha. Otalgias agudas. Otitis media. Los oidos se tapan bruscamente, más el izquierdo. Prurito, hinchazón y latidos en las orejas, que están de color azul o rojo. Meato auditivo pruriginoso e hinchado. Sensación como si el aire pasara a través del oído y trompa. Tímpano con erupción vesiculosa; perforado, con supuración. Erisipela de la oreja. Eczema o erupciones retroauriculares, con costras gruesas. Otalgia ardiente en el oído izquierdo; dolor ardiente en la oreja, sobre todo en el lóbulo.
*** 22 Adormecimiento en la nuca. Gran sensibilidad y dolor al tacto y a la presión desde la ultima vértebra cervical hasta la sexta dorsal, dolores artrósicos o traumáticos. Dolor en el omóplato derecho, luego izquierdo. Sensación de debilidad en la espalda. Dolor sacro, peor al toser, reír, acostado de espaldas, por el movimiento, al levantarse de estar sentado, al hacer esfuerzos para mover el vientre y al agacharse; mejor caminando, especialmente al aire libre; extendido a los muslos, sobre todo al derecho, con agravación al toser o defecar.
*** 23 Dolores articulares en los miembros, peor del lado derecho y caminando. Sudor axilar fétido, con olor a ajo. Siente como muertas las puntas de los dedos de las manos, al estirarlas. Dolor reumático en el meñique derecho, peor por el movimiento. Cíática derecha o izquierda, más de noche, con dolores que se agravan al toser o estornudar, por sacudidas, al reírse, acostado especialmente sobre el lado dolorido, al agacharse y cuando hace esfuerzos al defecar; con mejoría al flexionar la pierna y cuando orina. Contractura de los tendones poplíteos. Dolor como golpeado en las caderas después de caminar. Bromhidrosis en los pies, sobre todo en los dedos; acres.
*** 26 Herpes circinado en cualquier parte del cuerpo, especialmente en los miembros inferiores o cara; húmedo. Granitos muy rojos, con intenso prurito peor de noche en cama yal aire fresco, primero en los miembros inferiores y luego en los superiores, más del lado izquierdo; con vesiculitas. Eczema. Psoriasis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com