martes, 1 de enero de 2013

STICTA PULMONARIA (Liquen Pulmonaria)

MENTALES
** 1 Siente una sensación de levitación, como una liviandad general, como si tuviera una necesidad de lanzarse al aire, de volar; siente que sus piernas y su cuerpo flotan en el aire, o que son tan livianos que no tocan la cama.

PARTICULARES
** 6 Cefalea frontal presiva con sensación de pesadez en la raíz de la nariz, peor antes de que se instale la descarga nasal o después de su brusca desaparición, mejor cuando aparece el coriza. Jaqueca, necesita estar acostado; peor por la luz y los ruidos; con náuseas y vómitos. Cefalea con dolores severos en los ojos cuando los cierra o al girarlos. Siente que el cuero cabelludo es demasiado chico. Pesadez occipital dolorosa. La cabeza parece volar en el espacio. Cefalea frontal peor por la presión, mejor por el frío. Sensación de plenitud y confusión en la cabeza.
*** 9 Coriza agudo en su comienzo, con sensación de plenitud en la raíz dolorosa o con obstrucción; con excesiva sequedad de la mucosa nasal, con necesidad constante de sonarse la nariz, sin ningún resultado; las secreciones se secan rápidamente, formando costras secas y duras muy difíciles de expulsar, pero no hay ninguna descarga; con incesantes estornudos y plenitud frontal o dolor en los senos frontales; la mejoría de los síntomas se instala cuando aparece la secreción, que puede ser copiosa, acuosa o purulenta, sanguinolenta, verdosa, éxcoriante, pegajosa, y a veces se descarga por atrás. El coriza se agrava a la tarde y mejora de mañana y al aire libre. La similitud (y la indicación del medicamento) cesan al aparecer la descarga, que hace desaparecer los síntomas mencionados. Este coriza, generalmente producto de un enfriamiento, se ve al comienzo de una gripe o una rinofaringitis aguda. Deseos de meter el dedo en la nariz para sacar secreciones espesas. Epistaxis. Coriza de heno con asma.
** 19 Cosquilleo o irritación en laringe y tráquea, que le provoca tos. Laringitis o laringotraqueitis con sensación de sequedad. Tos seca, incesante, ruidosa, ladrante o perruna, irritante, fatigante, espasmódica; peor de noche y estando acostado, por cambios de temperatura y al inspirar; no puede ni dormir ni estar acostado; cuando más tose, más necesita toser, no puede parar de toser; la tos le provoca cefalea frontal en estallido o dolor en la parte superior del esternón o en los senos frontales; tos con poca o ninguna expectoración. Tos después de una gripe, sarampión, queluche; peor al anochecer y cuando está cansado. Dolor brusco e intenso desde el esternón a la columna, constante, peor por el movimiento; con dificultad para respirar o hablar. Sensación de una masa dura dentro del tórax. Pulsaciones del lado derecho del esternón al abdomen. Asma. Expectoración hemoptoica oscura con cada frío húmedo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com