jueves, 20 de diciembre de 2012

CEANOTHUS AMERICANUS (Té de Nueva Jersey)

** 4 Leucemia: la Utilización de este medícamento, en potencias bajas o, mejor aún, en tintura, y durante un tiempo prolongado, ha sido seguida muy a menudo de resultados sumamente alentadores y de largas remisiones, de años de duración. Anemia con insuficiencia hepática y esplénica. 

PARTICULARES
*** 17 El centro de acción de Ceanothus es el bazo. Dolor profundo, a veces cortante o punzante, en el bazo, en el hipocondrio izquierdo, con sensación de plenitud, peor por el movimiento; no puede acostarse sobre el lado izquierdo. Dolor en todo el lado izquierdo, con disnea. Enorme hipertroia del bazo. Esplenitis agudas y crónicas. Dolor en el hígado, peor acostado del lado derecho, extendido a la espalda; sensación de plenitud. Todo el vientre se mueve con el latido cardíaco. Sensación de tironeo hacia abajo, peor después de comer.

COMPLEMENTARIO: Natrum Muriaticum.

SOLIDAGO (S. Virga Aurea. Vara de oro)

*** l0 Sensibilidad dolorosa a la presión en los riñones o en los dos ángulos costolumbares. Los dolores lumbares o renales se irradian al vientre, a la vejiga y a los miembros inferiores, mejor acostado y por una una micción abundante. Orina dificultosa y escasa; o marrón rojiza oscura, con sedimento espeso, de fosfato de calcio o fosfatos triples; con mucosidades y células epiteliales; albuminuria y hematuria; orina clara y fétida; uratos. Nefritis crónica. Hídronefrosis. Litiasis renal. Insuficiencia renal con insuficiencia hepática.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com