domingo, 1 de mayo de 2011

CYCLAMEN EUROPAEUM (Ciclamen)

MENTALES
** 1 Excesivamente escrupulosa. Tendencia a encontrar faltas en los otros; critica, censura.



** 2 Gran tristeza con tendencia a llorar y deseo de estar sola. La soledad y el llanto la alivian. Tristeza silenciosa. Depresión, malhumor, obstinación e irritabilidad (peor al despertar) con aversión al trabajo porque, además, se fatiga fácilmente. Absorbida por sus pensamientos, se preocupa por su futuro.
** 3 Sentimiento de culpa: se siente triste y desgraciada porque piensa que no ha cumplido con su deber o que ha cometido una mala acción.
** 4 Modos de ser o aspectos mentales alternantes o muy variables; memoria muy activa o debilitada, gran alegría alternando con irritabilidad o tristeza, humor sereno que cambia repentinamente en gran seriedad o fastidio, deseos de trabajar o indolencia.

GENERALES
** 10 Gran aversión al aire libre (lo contrario de Pulsatilla, con el que Cyclamen es muy parecido, excepto en esta aversión y en la irritabilidad).
** 11 Malos efectos por comer alimentos grasos y cerdo; por café.
** 12 Peor: al anochecer y de noche; al aire libre; en reposo; por agua fría; por baño frío; antes de la menstruación; sentado; parado; por acalorarse; al levantarse a la mañana; al despertar. Mejor: caminando; durante la menstruación; en una habitación calurosa; por moverse (aunque no le gusta hacerlo); por comer de noche.

DESEOS Y AVERSIONES
** 17 Aversión: al pan; a la manteca; a las grasas; a la cerveza; a la carne; a los alimentos fríos.

PARTICULARES
*** 19 Cefalea con visión vacilante, temblorosa o turbia u oscura, y manchas negras como mosquitas frente a los ojos, a la mañana al levantarse, en enfermos anémicos. Vértigo al anochecer, peor caminando al aire libre, mejor en una habitación calurosa o por aplicaciones de agua fría. Vértigo estando parado, como si se le moviera el cerebro o si los objetos dieran vueltas en círculo, más hacia la derecha o de un lado a otro; peor moviéndose al aire libre, mejor sentado. Sensación de casco en la cabeza. Jaqueca con centelleos en la visión, peor del lado izquierdo, por el movimiento y al aire libre; vomita y luego mejora. Golpes en el cerebro al agacharse, en las sienes. Prurito en el cuero cabelludo peor al anochecer y en reposo, mejor por moverse; cambia de sitio al rascarse. Congestión cefálica con sensación de calor, confusión, ansiedad y visión oscura; periódica. Siente la cabeza atada, como por una banda.
*** 20 Trastornos visuales. Visión turbia, nubosa, neblinosa, y ve manchas negras o moscas volantes, sobre todo al despertar y después de mediodía, especialmente durante las cefaleas y el vértigo. Diplopía que le impide leer o coser. Visión como vacilante, aleteante, temblorosa, como centelleos de colores variados (azul, verde, amarillo), peor durante la cefaleas, sobre todo a la mañana al levantarse o al intentar ver. Ve halos de colores alrededor de la luz. Ve agujas resplandecientes; chispas; relámpagos; destellos; llamas ígneas que bailan. Ve manchas al despertar. Ve miles de estrellas. Miopía. Hemiopía, solo ve la mitad izquierda de los objetos. Midriasis, o alternando con miosis. Calor en los ojos. Estrabismo convergente; el ojo izquierdo hacia adentro (es uno de los medicamentos más importantes en esta afección). Prurito, sequedad e hinchazón de los párpados. Ojos hundidos; con ojeras. Ardor en los ojos; peor al leer.
** 24 Saliva salada, gusto que se comunica a todo lo que come. Lengua blanca. Boca roja, áspera. Puntadas en la lengua; ardor en la punta. Encías pálidas. Odontalgias peor a la derecha. Sequedad del paladar (al anochecer) y garganta, con constricción y ardor. Gusto pútrido o insípido.
** 25 Sin sed todo el día, pero aparece al anochecer, cuando se calientan la cara y las manos. Sed de noche. Sensación de saciedad rápida, peor de mañana, al comer unos bocados, luego aversión o repugnancia a la comida, con náuseas que siente en el paladar y la garganta. Total falta de apetito. Después de comer: náuseas, hipo, sueño, borborigmos. Hipo violento, frecuente, peor después de comer y en el embarazo (con bostezos). Eructos de gusto grasoso o ácido; regurgitaciones. Náuseas con tendencia al vómito y malestar epigástrico, peor después de comer o beber (excepto limonada). Vómitos: mucosos (seguidos de sueño); alimenticios; biliosos; sanguíneos. Ardor en el esofago, gastralgias, peor en reposo; extendidos a la espalda; puntadas.

COMPLEMENTARIOS:
Natrum Muriaticum. Lycopodium.

CURARE (Veneno de Flechas de Indios Sudamericanos)

GENERALES
*** 5 Parálisis musculares probablemente por acción sobre las terminaciones nerviosas, con conservación de la sensibilidad y de la conciencia, con reflejos disminuidos o abolidos (es su síntoma clave). Parálisis: indoloras; por debilidad nerviosa; traumáticas; por pérdidas de líquidos orgánicos; por enpor enfermedades agotadoras. Parálisis de los nervios vasomotores. Parálisis pseudohipertrofica (un caso curado con la 200ª [Clarke]). Parálisis de los músculos respiratorios. Tabes progresiva. Parálisis diabéticas. Parálisis histéricas.



** 6 Epilepsia con pérdida de conciencia, seguida de somnolencia por varias horas o de perturbación mental. Petit mal. Tétano. Catalepsia, con inmovilidad y mirada fija al despertar.

PARTICULARES
** 24 Ronquera, casi afonía, con ardor y dolor laríngeo, y sofocación. Respiración corta y difícil; en tuberculosis y enfisema; peor ascendiendo. La respiración se detiene apenas se duerme. Tos corta, seca, con dolor en las paredes torácicas; espasmódico, le sacude todo el cuerpo; le produce vómitos y cefalea con cara roja; peor por reírse y por tiempo húmedo. Tos peor por respirar aire frío, riéndose, comiendo y por el movimiento; de mañana. Expectoración gelatinosa, blanca; gris; amarillenta; verdosa; negruzca; sanguinolenta. Dolores severos, agudos, en los pulmónes, peor a la izquierda, con tos crónica y disnea; peor por la humedad. Tórax dolorido, casi no tolera la presión del estetoscopio.
** 27 Parálisis en las extremidades, con ardor, calor y escalofríos. Parálisis del deltoides derecho; de los extensores en la muñeca al tocar el piano. Dolor y adormecimiento del brazo izquierdo. Debilidad y pesadez en brazos, muñecas, manos y dedos, peor al tocar el piano; como después de una larga enfermedad; los brazos se duermen y los siente como golpeados o rotos en los codos. Al anochecer, manos y brazos hinchados, dolorosos y pesados. Las piernas tiemblan y se aflojan al caminar. Ciática con gran rigidez. Callos. Se destapa los pies en la cama (Sulph., Puls.), peor a la madrugada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com