lunes, 4 de abril de 2011

CINNABARIS (Cinabrio - Sulfuro de Mercurio)

GENERALES
** 4   Es un antisifilítico y un antisycotico simultáneamente, lo que se manifiesta en forma de lesiones sifilíticas primarias y secundarias, y a través de las múltiples excrecencias en forma de condilomas y verrugas que se incluyen en su sintomatología.
** 5   Dolores presivos en los huesos del cráneo, de la nariz o de los miembros, con hipersensibilidad al menor contacto (Hep.S.)
** 6   Color rojo intenso (es el color de la droga) de todas las lesiones, inflamatorias o no.

PARTICULARES
** 11   Dolores agudos, severos, en los huesos de la órbita, peor en el conducto lagrimal, con ojos intensamente rojos. Dolores perioculares que van del ángulo interno al externo, o a las sienes u oídos por las cejas. Neuralgia ciliar. Iritis sifilítica. Queratitis. Ojos inflamados, doloridos, con lagrimeo al fijar la vista. Dolor punzante en el orificio lagrirnal del párpado superior. Párpados rojos y granulados.
*** 19   Prepucio muy rojo. Prurito violento en el glande y prepucio. Hinchazón del pene, glande y prepucio; supuración bajo el prepucio. Condilomas o excrecencias en los genitales, fétidos y que sangran al tocarlos; en el pene en forma de abanico, húmedos, arden, pican y sangran; en el glande; en el prepucio; en el frenillo. Chancros sifilíticos en el pene, glande y prepucio; duros, elevados, muy rojos; con adenopatías (bubones) inguinales. Blenorragia crónica con secreción verdosa o amarillenta. Induración de los testículos. Puntitos rojos brillantes en el glande. Gran excitación sexual con intensas erecciones, con gran sed y apetito. Sudores fétidos y corrosivos entre el escroto y los muslos, caminando. Fimosis; con supuración.
** 26   Prurito en diversas partes del cuerpo. Piel roja. Pápulas rojas sin prurito. Sifilides escamosas y vesiculares. Úlceras muy rojas; gangrenosas. Chancros sifilíticos. Condílomas. Color rojo intenso de las pápulas, condilomas y verrugas; con prurito o comezon intensos; que sangran; arden; en abanico; sifilíticos.

COMPLEMENTARIOS: Syphillinum. Thuya.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com