martes, 26 de octubre de 2010

AMMONIUM CAUSTICUM (Amoníaco)

GENERALES
** 2 - Excesivo agotamiento con debilidad muscular; no puede ni estar erguido, con temblores por el más leve esfuerzo.


AMMONIUM CARBONICUM (Carbonato de Amonio)

MENTALES
** 1 - Tiene temor y aversión a bañarse, a lavarse; hábitos de suciedad y desaseo, sobre todo en niños (Psor., Sulph.).
** 2 - Histeria y neurosis con síntomas que simulan afecciones orgánicas. Preocupación constante por su salud. Depresión mental con llanto, desmayos y fácil agotabilidad. Cansada de la vida.

GENERALES
** 11 - Mujeres grandes, corpulentas, siempre cansadas, que se resfrían a menudo, con trastornos derivados de su vida sedentaria; mujeres delicadas o que se desmayan fácilmente y necesitan tener siempre a mano la "botellita para oler" (de amoníaco) o estimulantes. Gordos flácidos indolentes, sedentarios y friolentos.
** 12 - Gran postración, estados de colapso; gran debilidad, por el menor motivo. Falta de reacción ó reacción lenta. Se desmaya en una habitación llena de gente o en aglomeraciones.
** 13 - Peor de 3 a 4 a.m.; al anochecer.
** 14 - Aversión al aire libre (y a caminar al aire libre). Peor por frío, especialmente frío húmedo (mejor en tiempo seco); peor por aplicaciones húmedas; lavándose, tiene aversión al baño porque lo agrava; no puede ni tocar el agua.

DESEOS Y AVERSIONES
***  22 - Epistaxis al lavarse la cara o las manos o después de comer; peor del lado izquierdo; a la mañana. Obstrucción nasal, peor de noche, no puede respirar por la nariz, debe hacerlo por la boca; en niños (en corizas, difteria, escarlatina); en bebés, no pueden dormir por la obstrucción. Estornudos a la mañana en cama, al despertar. Corizas continuos, crónicos. Puede abortar un resfrío reciente. Ozena con secreción mucosanguinolenta. La nariz se le pone roja al agacharse.
** 26 - Ulceración gangrenosa de amígdalas (difteria, escarlatina) con ardor y dolor al tragar; traga con dificultad o directamente no puede; con gran adenopatía en cuello y aliento pútrido. Difteria con total obstrucción nasal.
*** 29 - Diarrea copiosa, como si tuviera el cólera, al comienzo de la menstruación ó premenstrual ó en el primer día (Bov., Ver_A.). Hemorroides que salen y sangran durante o después de mover el vientre, sobre todo durante la menstruación.
** 32 - Menstruaciones frecuentes, profusas, precedidas de cólicos, negras, con coágulos, excoriantes (peor en muslos), más abundantes de noche y sentada; con odontalgias, tristeza, fatiga en los muslos, bostezos y escalofríos. Flujo acuoso, quemante y ácido, con excoriación vulvar y prurito ardiente. Esterilidad.
** 33 - Disnea y opresión con palpitaciones, peor por el menor esfuerzo o subiendo aún unos pocos escalones; en una habitación calurosa. Apnea al dormirse, se despierta ahogado (Lach.). Es uno de los mejores medicamentos del enfisema. Tos irritante, seca e incesante, por cosquilleo como por polvo, cada noche a las 3 a.m. o de 3 a 4 a.m., con mucosidades sanguinolentas, palpitaciones y postración. Edema agudo de pulmón; intoxicación por óxido de carbono. Catarro bronquial con disnea en viejos, peor a las 3 a.m., se despiertan con palpitaciones, gran postración y sudores fríos; no pueden expectorar. Tos postgripal. Asma, peor en una habitación calurosa, mejor al aire libre; respiración a boqueadas ó estertorosa.

COMPLEMENTARIOS
con frecuencia Causticum. Es enemigo de Lachesis.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com