viernes, 11 de enero de 2013

STROPHANTHUS HISPIDUS

GENERALES
** 3 Inestabilidad circulatoria exteriorizada por alternancia: pulso lento o pulso rápido, congestión de la cabeza alternando con sensación de plenitud cardíaca, midriasis alternando con miosis, etc. Hipotensión arterial. Arterias rígidas de los ancianos; arterioesclerosis. Anemia en jovencitas con palpitaciones y disnea. Anasarca.
** 4 En alcoholistas puede provocar náuseas y aversión al alcohol, elimínando el vício (7 gotas de la tintura, 3 veces por día [Boericke]).

PARTICULARES
*** 17 El principal campo de acción de Strophanthus es el corazón y el árbol circulatorio. Debilidad o insuficiencia cardíaca, con tendencia a los edemas o al anasarca. Está indicado en alcoholistas o intoxicados por el tabaco cuando aparecen sienos de insuficiencia cardíaca. Percepción vívida de la actividad cardíaca, con presión y ansiedad precordial. Intensas palpitaciones por esfuerzos. Inquietud, pinchazos y sacudidas en la punta del corazón; con pulsaciones extendidas a todo el cuerpo. Pulso rápido, débil, irregular. Insuficiencia mitral. Descompensación en la degeneración grasosa corazón. Corazón irritable de los fumadores. Miocarditis crónicas. Afecciones valvulares.

COMPLEMENTARIO: Ignatia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com