viernes, 1 de abril de 2011

CIMICIFUGA (Actaea Racemosa)

MENTALES
*** 1   Sensación como si una nube, espesa, pesada y negra estuviera encima de ella, envolviendo su cabeza, de modo que todo es oscuro y confuso, triste, especialmente durante la menopausia, la menstruación, el embarazo, parto y puerperio. Apenada y alterada, suspira. Ideas de suicidio.


*** 2   Tiene miedo de todo, de morir y, sobre todo, de volverse loca, por la incoherencia de los pensamientos que fluyen constantemente por su cerebro sobreexcitado. Miedo a viajar en un vehículo cerrado; de estar obligada a  saltar de él. Miedo exagerado al proximo parto, con tristeza, miedo a enloquecer, dolor bajo el seno izquierdo y en el útero. Miedo a un daño inminente.
*** 3   Delirio con midriasis, murmura constantemente, y tiene visiones de ratas, ratones, demonios, ovejas; en la cama. Piensa que las personas son ratas, insectos, etc. Locura. Manía puerperal; piensa que se va a volver loca, trata de herirse o teme quedarse sola por miedo a herirse. Delirium tremens, con miedo a que la maten.
** 4   Locuacidad incesante. Habla sin parar, de esto y de lo otro, de un modo incoherente y confuso. Pasa de un tema a otro sin cesar (Lachesis). A veces no quiere contestar.
** 5   Síntomas mentales sucediendo o alternándose con síntomas reumáticos o neuralgias. Cuando el enfermo sufre físicamente, mejora su equilibrio mental.

GENERALES
** 13   Peor durante la menstruación (cuanto más profusa es, mayor es el sufrimiento).

PARTICULARES
** 19   Cefalea intensa, occipital, extendida al vértex, con presión y latidos, peor durante la menstruación y por el más mínimo ruido o movimiento, mejor al aire libre. Cefalea presiva hacia afuera; o hacia arriba en el
 vértex, como si fuera a volar la tapa del cráneo, peor subiendo escaleras; o hacia los ojos (neuralgia ciliar) o hacia abajo a la columna. Siente el cerebro demasiado grande para el cráneo, con oleadas de sangre a la cabeza; después de cesar las neuralgias. Accesos de desmayos. Dolores severos en el lado derecho de la cabeza, detrás de las órbitas. Cefalea en bebedores y estudiantes.  Sensación ondulante en el cerebro. Sensación de que se abre y se cierra el cráneo, peor al mover la cabeza o girar los ojos. Sensación como si la calota se abriera y quedara al aire libre. Meningitis cerebroespinal.
*** 30   Menstruaciones irregulares, copiosas o escasas, con coágulos negros, siempre agotadoras y muy dolorosas. Cuanto más abundante es la menstruación, más violentos son los dolores. Menstruaciones suprimidas o retrasadas por emociones, frío, fiebre; con corea, histeria o manía. Los síntomas mentales se
agravan durante la menstruación. Dolores espasmódicos lancinantes en la región uterina, que atraviesan el hipogastrio de lado a lado, peor a la izquierda. Ovario izquierdo muy doloroso. Flujo con pesadez en el utero. Durante el embarazo; tendencia a abortar al tercer mes; náuseas; insomnio; dolores falsos de parto; dolores agudos que atraviesan el abdomen. Durante el parto: "estremecimientos" en la primera etapa; convulsiones por excitación nerviosa; rigidez del orificio del cuello; dolores de parto severos, espasmódicos,
agotadores, provocando desmayos, o débiles, que van cesando, ineficaces, peor por el menor ruido. En el puerperio: mania; entuertos peor en las ingles; loquios suprimidos. Cuando se da Cimicifuga en el último mes del embarazo,  acorta y facilita el parto, previene los entuertos y da fetos vivos en mujeres en las que antes nacieron muertos (dado desde 2 meses antes del parto); todo esto siempre que los síntomas correspondan (Caulophyllum, Pulsatilla). Dolor bajo el seno izquierdo, peor durante la menstruación, menopausia y embarazo, irradiado al brazo izquierdo; con dolor en el ovario izquierdo. Ardores en los senos. Prolapso uterino durante la menstruación. Menorragias con dolores de caderas hacía abajo.
*** 33   Dolores reumáticos en los músculos del cuello y la espalda; dolores violentos con rigidez, tensión y contracturas espamodicas, peor a la izquierda; la cabeza está dirigida hacia atrás; no puede girarla. Dolor en la región dorsal, peor inclinado hacia adelante. Cuello rígido por aire frío, aun moviendo las manos. Sensibilidad al tacto de las apofisis espinosas de las tres primeras vértebras dorsales y en la columna cervical, peor por agotamiento, escribir a máquina, tocar el piano, coser, tejer, etc.; la presión más leve produce un vivo dolor y hasta vómitos. Dolores tironeantes cervicales, dorsales y entre los omoplatos, peor inclinándose hacia adelante; en la columna vertebral. Dolores violentos, con pesadez, en la región lumbar, sacro y coccix, que van a las caderas y muslos. Crujidos en la espalda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com