sábado, 22 de enero de 2011

CHIONANTHUS VIRGINICA (Arbol de Nieve)

PARTICULARES
** 6   Es útil en diversos tipos de cefaleas o jaquecas; menstruales, biliosas. Jaquecas biliosas periódicas. Tomado por varias semanas en gotas (de la tintura), a menudo corta el hábito jaquecoso" (Boericke).  Cefalea frontal sobre los ojos. Sensación de cabeza dolorida y golpeada. Sensación de que la cabeza va a estallar cada vez que se mueve, se ríe o tose. Cefalea peor por reír, toser, caminar, moverse, después de dormir, agachándose y por sacudidas; mejor acostado quieto y por la presión. Frente caliente. Sudores
fríos en la frente, después de vomitar o defecar.
*** 11   Dolor sordo en el hipocondrio derecho, con hígado enorme y doloroso. Cólico hepático, litiásico o no. Hígado hipertrofiado, con ictericia y constipación; heces decoloradas y orina oscura, casi negra.  Ictericias Crónicas o que reaparecen cada Verano. Ictericia con supresión de las menstruaciones.  Dolores umbilicales. Siente como un hilo que le rodea los testinos, que le aprieta y luego se afloja. Afecciones pancreáticas.
** 12   Heces de color masilla o arcilla; por ausencia de bilis. Heces primero líquidas, luego más solidas; muy fétidas, como carroña; copiosas, acuosas, marron negruzcas, verdosas o como alquitrán; indigeridas. Ardor y calor en el ano después de defecar.
** 13   La orina contiene bilis. Orina casi negra, muy oscura, espesa, siruposa; rojiza o amarillo naranja. Glucosa en la orina.
** 19   Ictericia. Prurito en la piel. Piel húmeda.

CHININUM SULPHURICUM (Sulfato de Quinina)

MENTALES
** 1   Miedo del mal.

GENERALES
*** 5   Periodicidad muy marcada en la aparición de sus trastornos, que siempre vuelven cada dia a la misma hora; cada segundo día; cada 14 a 21 días.
*** 6   Debilidad, peor por pérdida de fluidos orgánicos (apenas puede respirar), por sudoración, después de defecar. Necesita estar acostado. Sensación como si se hundiera en la cama o a través de ella.
** 7   Anemia rápida, con reducción de la hemoglobina; leucocitosis polinuclear.
** 8   Caquexia quinínica, en relación con una supresión de los accesos palúdicos por el tratamiento prolongado con sulfato de quinina: aspecto cetrino, adelgazamiento, zumbidos y cantos en los oídos, esplenomegalia, tendencia a los chuchos y gran debilidad.

PARTICULARES
** 12   Vértigo con náuseas, con sensación de torbellino en la cabeza, como si diera vueltas, peor al agacharse y por el movimiento, mejor acostado; como intoxicado, con zumbidos, calor, taquicardia y cefalea; se cae en la calle. Vacío en la cabeza. Cefalea martilleante y periódica, mejor por aplicaciones frías; necesita acostarse. Cefalea frontal con pesadez, peor al dar vuelta la cabeza o los ojos. Cefalea periódica sobre los ojos. Cefalea occipital al despertar de noche; desaparece al levantarse. Burbujeo cefálico con latidos arteriales. Sensación de estallido en la cabeza. Sensibilidad del cuero cabelludo.
*** 14   Zumbidos y toda clase de ruidos en los oídos, con vértigo; timbres, campanas, rugidos; especialmente a la izquierda; con sordera. Enfermedad de Meniére. Oye timbres durante los escalofríos.  Hipoacusia.
** 15   Frecuentes epistaxis y estornudos. Cara pálida, terrosa, enfermiza, con expresión sufriente, ansiosa o estúpida. Ictericia. Cianosis de los labios.  Dolor en un pomulo. Cada roja y caliente, caliente con la cefalea; oleadas de calor a la cara. Neuralgia facial a derecha o izquierda; peor de 7 a 12 horas o a las 15, o al anochecer o a las 22; mejor por la presión fuerte; periódica.
** 18   Falta de apetito, con hambre incrementada. Hambre con sensación de desmayo. Gran hambre aún enseguida después de comer bien. Hambre después de cenar, con náuseas. Vacío después de comer. Sed durante los sudores, la fiebre y los escalofríos. Gastralgia presiva después de comer o beber, aunque sea
poco. Eructos. Regurgitaciones amargas. Náuseas. Vómitos en las fiebres intermitentes, con ardores y constricción. Plenitud gástrica. Calor en el epigastrio extendido hacia arriba y abajo.
** 19   Duele el bazo durante los escalofríos (Podophyllum) y la tos. Duele el hígado, peor al anochecer (Chel.) y al toser. Hipertrofia de hígado y bazo, con dolores al respirar hondo o estornudar. No tolera la ropa ceñida en el vientre. Dolores en la mitad superior del abdomen, peor por la presión. Flatulencia, Cólicos, borborigmos, movimientos. Tuberculosis intestinal.
** 26   La columna vertebral, especialmente cervical y dorsal, duele a la presión (sobre todo la séptima cervical y primeras dorsales) y acostado, más durante los escalofríos. Dolor cervical a las 16 horas.
*** 29   Escalofríos predominantes en los procesos febriles; de tarde, especialmente a las 15 horas; o a las 11 y a las 16; se anticipan dos horas cada vez que aparecen o son exacta y regularmente periódicos. Estremecimientos aun en una habitación cálida. Escalofríos con dolor dorsal e hinchazón de venas. Paludismo; fiebre terciana. Temperatura subnormal. Sudores en todo el cuerpo, aun estando quieto. Sudores copiosos, más de manana; agotadores. Los sudores mejoran todo, pero agravan las cefaleas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com