lunes, 26 de diciembre de 2011

LACTICUM ACIDUM (Acido Láctico)

GENERALES
** 2 Es un importante medicamento de la fiebre reumática o del reumatismo crónico, con hinchazón, rigidez, sensibilidad y dolores en las articulaciones que se agravan por el movimiento (Brvonia) y saltan de una articulación a otra; especialmente cuando coincide con diabetes.

PARTICULARES
** 12 Apetito voraz y gran sed. Efectos de la leche que permanece indigerida en el estómago: náuseas, vómitos, ardores y pesadez. Los alimentos parecen agriarse en el estómago. Regurgitaciones acres y calientes, que queman desde el estómago a la garganta. Eructos de gas caliente, ardiente, provocando una gran secreción mucosa, que debe ser eliminada por carraspeo constante; peor por fumar. Náuseas constantes, peor de mañana al levantarse; con regurgitaciones acuosas o vómitos; durante el embarazo, con vómitos; mejoran comiendo. Sensación como si toda la comida se hubiera acumulado detrás del manubrio esternal, con opresión y malestar.
** 16 Dolor en el ovario derecho, peor por ejercicios o al caminar rápido. Menstruaciones escasas, retrasadas, abundantes, con dolor en el sacro e hipogastrio y prurito vulvar. Flujo que tiñe la ropa de amarillo; si se suprime aparece secreción nasal. Pesadez y tironeo hacia abajo, como si cayera el útero. Durante el embarazo: malestar matinal, salivación, náuseas y vómitos; regurgitaciones que mejoran con el desayuno. Dolores en los senos que se extienden hasta las manos, con adenopatía axilar.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com