lunes, 5 de diciembre de 2011

KALI PHOSPHORICUM (Fosfato de Potasio)

MENTALES
*** 1 La característica fundamental de este medicamento es un estado de depresión psico física, generalmente originada en un exceso de trabajo mental (especialmente en profesionales y hombres de negocios, agotados), pero también en problemas de origen emocional (preocupaciones, anticipación, miedo, ira, contrariedades, penas, sustos, etc.), o después de una enfermedad grave, que traen como consecuencia un verdadero drenaje de la energía nerviosa, configurando el cuadro de la antigua neurastenia o del "surmenage". Hay una acentuada tristeza sobre todo al despertar y cuando la menstruación se atrasa o no aparece. Está indiferente a la alegría; o suspira o llora. Hay un marcado desaliento en todo lo que se refiere a su trabajo o a sus actividades y a problemas económicos. Su memoria es muy pobre, omite letras o palabras al escribir o usa palabras equivocadas, o se equivoca en las localidades o lugares; sus sentidos están embotados, y se concentra con mucha dificultad, especialmente cuando estudia o lee, a tal extremo que el trabajo mental se le hace imposible, y parece enloquecerse por su impotencia mental al intentarlo. Está como ausente, distraído, sin voluntad, y tiene aversión a que le hablen y a contestar, no obstante lo cual prefiere la compañía. El menor trabajo le parece una pesada carga. Todo este cuadro mental se agrava después del coito, que lo agota más aún. Imbecilidad.
** 2 Tiene sobresaltos fáciles, especialmente por sustos, por ruidos y cuando lo tocan. Hay una hipersensibilidad, sobre todo a la luz y a los ruidos. Niños o adolescentes muy sensibles. Excitación, se asusta fácilmente. Inquieto.
** 3 Tiene una constante ansiedad, con aprensiones sin motivo y presagios o presentimientos sombríos; siempre ve el lado malo de todo; se retuerce las manos. Tiene miedo a morir (aunque está cansado de la vida), a las enfermedades, a estar solo y en lugares públicos o plazas (agorafobia). Ansiedad nocturna en niños; terrores nocturnos.

GENERALES
** 10 Estados de debilidad o agotamiento producidos por shocks mentales o físicos, por esfuerzos exagerados y continuados ("stress") o por drenaje incrementado de líquidos vitales o después de enfermedades agudas; peor por el coito o caminando. Debilidad nerviosa. Atrofia, adelgazamiento, sobre todo en ancianos. Atrofia muscular progresiva. Parálisis que aparecen bruscamente: paraplejías, hemiplejías, etc. Parálisis infantil.
** 11 Agravación: después del coito; por esfuerzos mentales o físicos; por el aire frío (sobre todo los dolores); por una corriente de aire; por cualquier excitación nerviosa; a la mañana temprano; en reposo; después de comer; al dormirse; de 3 a 5 de la madrugada; acostado del lado dolorido; por
el movimiento continuado; antes de la menstruación; sentado y caminando. Mejor: al aparecer la menstruación; después de estar acostado; por el calor; mientras come; por un ejercicio moderado; apoyándose en algo; eructando.



PARTICULARES
** 21 Odontalgias severas, peor toda la noche y de mañana, en dientes cariados o arreglados, en pacientes muy nerviosos y emotivos, pálidos, delicados, con encías fácilmente sangrantes; alternan con cefalea frontal, mareos y náuseas. Castañeteo nervioso de los dientes. Rechina los dientes durmiendo. Encías hinchadas, esponjosas y retraídas, que sangran fácilmente; es un medicamento a tener muy en cuenta en la piorrea. Las encías presentan una línea brillante y roja sobre el borde. Fuliginosidades marrones en la boca.
** 26 Diarrea que aparece después de comer, con heces copiosas, sin dolor, acuosas, ardientes, sanguinolentas o de sangre pura, generalmente de color amarillo anaranjado y de olor muy fétido, pútrido o cadavérico; con urgencia y flatos fétidos y ruidosos; a las 6 horas, imperiosa; o con heces indigeridas y oscuras; producida por susto u otros factores emocionales; seguida de gran postración. Disenteria. Cólera. Constipación con heces marrón oscuro, con estrías de mucus amarillo verdoso. El recto duele, arde o se prolapsa después de defecar. Hemorroides que sobresalen. Paresia rectal después de operar hemorroides.
** 28 Intensos deseos sexuales, con priapismo a la mañana. Impotencia, sin deseos, con poluciones nocturnas dolorosas, sin erección. Gran postración después del coito, con visión débil. Chancros fagedénicos. Balanitis.
** 29 Menstruaciones adelantadas, escasas, casi negras, precedidas de fatiga y con dolores de tironeo hacia abajo, inquietud, sensación de que va a estallar, cansada y somnolienta; con dolores en el ovario izquierdo, mejor acostada de espaldas o doblándose, y dolor en la ingle y pierna izquierdas. Amenorrea con gran depresión y agotamiento. Flujo ácido, quemante, abundante, de color amarillo anaranjado o verdoso, de olor fétido, pútrido; en niñas pálidas, anémicas y nerviosas; con  menstruaciones muy cortas. Sensación de peso en la pelvis que presiona hacia abajo y atrás. Deseos sexuales aumentados e intensos en los cuatro o cinco días que siguen a la menstruación. Amenaza de aborto en mujeres nerviosas. Manía puerperal; fiebre puerperal. Hemorragias o dolores nocturnos en el embarazo. Dolores de parto débiles e ineficaces. Mastitis con supuración fétida, marrón, sucia.
** 33 Dolores en las extremidades, mejor por el calor, peor al comenzar a moverse. Dolores tironeantes en los miembros superiores, en hombros y brazos, mejor por el movimiento y el calor. Dolores reumáticos en los brazos y en la pierna derecha, de 5 a 10 de la mañana. Adenopatía dolorosa en las axilas. Sudor axilar con olor a ajo o cebolla. Dolor en los brazos al levantarlos. Sacudidas en los músculos de brazos y manos. Adormecimiento del brazo derecho y la mano; de la punta de los dedos. Fatiga dolorosa, reumática o paralítica de los miembros, con rigidez después del reposo y mejorando por movimientos suaves o lentos. Prurito en palmas y plantas; en las piernas de noche. Pies inquietos y ardientes. Reumatismo agudo y crónico con dolores peor a la mañana después del reposo nocturno o al levantarse de estar sentado, con rigidez; peor por esfuerzos y fatiga; mejor por movimientos lentos. Temblores en piernas y manos. Dolor en las caderas; tironeante y paralizante en la planta del pie. Debilidad muscular en los miembros después de una enfermedad grave. Piernas hinchadas y dormidas. Sabañones en los dedos de los pies. Dolor en el dedo gordo derecho. Pies fríos y sudados; hinchados. Pinchazos en las plantas. Crujidos en los talones. Manchas azules o marrones en las pantorrillas.

COMPLEMENTARIO:
Causticum.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com