domingo, 18 de diciembre de 2011

LAC CANINUM (Leche de Perra)

MENTALES
*** 1 Las alucinaciones e ilusiones son muy acentuadas, especialmente las referidas a las serpientes: que están dentro y alrededor de ellas, que están subiendo a su cama (y tiene miedo de cerrar los ojos), o que está acostada sobre una serpiente; peor después de la menstruación. Ve insectos o arañas. Ve  caras, especialmente en la oscuridad. Cree o siente que flota o nada en el aire y no toca la cama. Cree que todo lo que dice es mentira, que sus síntomas son irreales, y le parece que es muy difícil decir la verdad; cuando habla, sustituye el nombre del objeto visto por el nombre que pensó; cuando lee, rápidamente cambia el sentido de lo que lee, omitiendo o agregando cosas. Piensa que es despreciada, y se siente insultada. Cree que está sucio, o siente que es un horrible montón de enfermedades y cree que es incurable y llora desesperada a cada rato. Cree que tiene la nariz de otro u ojos grandes; que la envuelven pesadas nubes.
** 2 Miedos: de estar solo (tiene un gran deseo de compañía); a morir; a las enfermedades (sobre todo las incurables o cardíacas); al movimiento de descenso, a descender las escaleras, a caer; a  desmayarse; al fracaso y a que será incapaz de cumplir con sus deberes (producto de su falta de confianza en sí mismo); a que va a pasar algo; a la locura. Ansiedad por dudar de su éxito, con expresión ansiosa.
** 3 Su memoria es escasa: no recuerda lo que lee, lo que va a hacer. Se equivoca al escribir, usa demasiadas palabras o no las adecuadas u omite letras. Está ausente; le cuesta concentrarse, especialmente para leer o estudiar, le cuesta un esfuerzo mental muy grande entender lo que lee, y deja todo apenas comienza. Hace compras o paseos, y no se acuerda; muy olvidadizo.

GENERALES
*** 8 La gran característica de Lac Caninurn, que, en la práctica, induce casi siempre a su prescripción, es la alternancia de lados, repetida y simétrica, de sus trastornos o síntomas, ya sean inflamatorios, dolorosos o de cualquier orden. La alternancia se hace rápidamente, en horas o días, y generalmente, el problema desaparece totalmente de un lado y comienzo de inmediato en el otro.

DESEOS Y AVERSIONES
*** 11 Deseos: de salados y de sal; de alimentos muy condimentados, de pimienta y mostaza; de leche; de bebidas alcohólicas, de whisky; de bebidas calientes.



PARTICULARES
** 12 Cefaleas que pasan alternativamente de un lado al otro de la cabeza. Jaquecas o hemicráneas un día de un lado, al otro día en el otro; peor por el ruido y por hablar; mejor estando quieto, por aplicaciones de agua fría y al ir al aire libre (pero peor después). Cefaleas en niñas estudiantes. Dolor sobre los ojos, peor cosiendo y llevando los ojos hacia arriba. Dolor lancinante, en zig zag, desde la frente derecha al occipucio. Constantes ruidos en la cabeza, peor de noche y durante la menstruación. Al ir al viento frío, terrible cefalea frontal como si fuera a estallar, mejor al volver a una habitación calurosa. Sensación de banda ancha y apretada en la frente, de una sien a la otra. Rigidez occipital al girar la cabeza. Sensación como si el cerebro fuera contraído y relajado alternativamente varias veces rápidamente, sobre todo acostado. Caspa excesiva. La cabeza está muy sensible y pica casi constantemente. Pesadez y aturdimiento en la cabeza, con náuseas y vómitos. Vértigo al caminar, con la sensación de que se desliza en el aire y los pies no tocan el suelo.
** 15 Coriza con obstrucción alternativamente de un lado u otro; con secreción de mucosidades blancas y espesas, fétidas, excoriantes; o purulentas y sanguinolentas. Coriza acuoso con sensación de sequedad. Tabique dolorido, con costras; se pellizca constantemente. Plenitud en la parte superior de la nariz. Secreción nasal copiosa, nocturna, que tiñe la almohada de un color amarillo verdoso. Excoriación de nariz y labios. Ozena. Mal olor de la nariz. No tolera el olor de las flores, le produce escalofríos. Todo lo que traga, especialmente líquidos, sale por la nariz (en la difteria), Aletas nasales agrietadas. Los huesos nasales duelen a la presión.
*** 18 La garganta es uno de los campos de acción más importantes de Lac Caninum. Difteria (es uno de los medicamentos más utilizados) con seudomembranas blancas o perladas, o bien grises, sucias o como leche coagulada, flojas, delgadas, migratorias, asentando en ias amígdalas, úvula o mucosa faríngea, y que alternan en ambos lados de la garganta, apareciendo en uno cuando ya desaparece en el otro; con adenopatías muy dolorosas del lado afectado, y que, por supuesto, también alternan los lados. Las seudomembranas tienen una superficie brillante, como barnizada o vidriosa, asi como la  mucosa faríngea; con fiebre alta, gran inquietud y extrema postración. Abscesos de amígdalas que alternan lados, con tanta hinchazón que no puede mantener la boca cerrada. Parálisis post diftérica del velo del paladar; los líquidos salen por la nariz. Angina aguda (generalmente comenzando a la izquierda) con dolores que alternan en uno y otro lado, con enrojecimiento y dolor por la presión externa; especialmente antes y durante la menstruación, comienzan y terminan con ella; con constante tendencia a tragar, lo que produce dolor en el oído. Sensación de un cuerpo extraño en la garganta, que baja al tragar (sobre todo saliva) y luego sube; a la derecha, y pasa después a la izquierda.
*** 24 Menstruaciones escasas, con gran irritabilidad el primer día, a veces con dolores paroxísticos que producen náuseas, o dolor en el ovario izquierdo o región lumbar; los dolores mejoran doblándose hacia atrás. Menstruaciones adelantadas, copiosas, que salen a chorros, de color rojo vivo, viscosa o filamentosa, o hasta membranosa. Flujo sólo de día, peor parada o caminando; sanguinolento, blanco o amarillento. Dolor intenso y constante en el ovario derecho, mejor por la menstrtiación; dolor en el ovario izquierdo, que cruza el hipogastrio; los dolores se extienden a los muslos o alternan lados. Dolores como si fueran de parto, o cortantes hacia arriba desde el orificio del cuello uterino, o como agujas. Dolores de tironeo hacia abajo en el útero, como si todo fuera a salir. Metrorragias. Salen flatos de la vagina. Presión en la parte anterior de la vulva, mejor sentada. Prurito vulvar por flujo acre, excoriante. Hinchazón del labio izquierdo, por gonorrea. Gran dolorimiento en la vulva, peor por caminar, parada o sentada, mejor acostada de espaldas y abriendo los muslos. Excoriación fétida y dolorosa, cubierta con exudado blanquecino, entre labios vulvares y muslos. Gran excitación sexual con deseos incrementados, peor por el menor contacto, como ponerle la mano en el seno, o por la presión en la vulva al sentarse o por la leve fricción al caminar. Entuertos muy molestos, extendidos a los muslos, más al derecho. Senos hinchados y dolorosos, peor antes y durante la menstruación, al anochecer, a la menor sacudida o al tacto y al subir y bajar escaleras; los dolores mejoran sosteniendo los senos y por frío local. Sensación de senos llenos; sensibles a la presión; duelen como si estuvieran llenos de cuerpos duros. Dolor constante en los pezones. Supresión de la leche en puérperas, o galactorrea. Su administración puede secar la leche cuando amamanta. Dolor en el seno derecho a las 16 horas.
** 28 Dolores reumáticos que comienzan en las plantas de los pies, erráticos, que van de una articulación a otra y alternando lados; peor por el movimiento, el calor (aún de la cama) y el tacto, mejor por aplicaciones frías. Calor ardiente en palmas y plantas. Abscesos en la axila izquierda. Dolor violento en el hombro derecho, no puede levantar el brazo; en la muñeca derecha y en el pulpejo del pulgar derecho. Temblores de la mano derecha, como en la enfermedad de Parkinson. Verrugas en los dedos de las manos. Erupción dolorosa en la axila, peor al lavarse. Sudores axilares que tiñen la ropa  de color anaranjado (sin olor) o de marrón (muy fétido). Venas de las manos hinchadas y azules. Como en carne viva en cara interna de muslos, muy doloroso al caminar. Várices en cara externa del muslo derecho. Pierna izquierda dormida. Rigidez en los muslos, peor después de estar sentado. Venas de pies y tobillos muy hinchadas. Dolor en cadera derecha y pierna al caminar; en la cadera izquierda. Ciática derecha. Dolores con adormecimiento, peor en tobillos y en reposo. Inquietud en las piernas. Ectima en la pierna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com