jueves, 7 de abril de 2011

MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS VACUNACION VIJNOSKY

ANTIMONIUM TARTARICUM
* 10 - Para las SECUELAS DE LA VACUNACION, cuando Thuya falla y Silicea no está indicado.En niños y ancianos especialmente.



ARSENICUM ALBUM
* 27 - Abscesos quemantes - Cianosis o partes externas negras - Hemorragias: con inquietud y ansiedad; anemia simple y perniciosa - Efectos de pérdidas de líquidos orgánicos - EFECTOS DE VACUNACIONES - Lateralidad derecha - Quemaduras - Cáncer ("darlo rutinariamente en el postoperatorio del cáncer" [Budford]) - Necrosis óseas - Septicemias Sífilis - Anasarca.

CROTALUS HORRIDUS (Crotalo Horrible - Serpiente de Cascabel)
* 10   TRANSTORNOS O MALOS EFECTOS PRODUCIDOS POR LA VACUNACION, picaduras de insectos o heridas por disección.
** 35 Picaduras de insectos o VACUNACIONES cuando se hacen erisipelatosas o gangrenosas. Antiguas cicatrices o úlceras que vuelven a abrirse. Úlceras obstinadas, malignas. Erisipelas flemonosas o flictenulares.

CUPRESSUS LAWSONIANA(Variedad de Ciprés)
Burnett, a fines del siglo pasado, en Londres, Útilizo este medicamento como un succedáneo e intercurrente de Thuya (que es también un ciprés) y de Sabina, en su famosa entidad clínica que denomino Vaccinosis (efectos de vacunaciones antivariolicas recientes o antiguas), especialmente en la curación de verrugas, Excrecencias diversas y tumores, sobre todo crecimientos como crestas de gallo en la boca, lipoma del muslo y queloides. Terribles gastralgias.  Arteriosclerosis.

DIPHTERINUM
*** 3   De notable utilidad en todas las SECUELAS, recientes o lejanas, de una difteria, especialmente en parálisis y mielitis postdiftéricas, sobre todo cuando se usó el suero; después de haber fallado Causticum, Gelsemium, Nux Vomica, Secale y los remedios mejor elegidos. Algunos lo indican en esos casos aunque la etiología no sea diftérica.
*** 4   Es muy útil como PROFILACTICO (o vacunación antidiftérica), lo que, además, fue demostrado científica y objetivamente por Chavannon en 1930, al obtener la negativización de la reacción de Schick con dosis de Diphterinum 1000ª a 8000ª. Lo mismo obtuvieron en 1941, en Inglaterra, Peterson y Boyd, con Diphterinum 15ª y 100ª. En pacientes con vitalidad débil o exhausta y que, por eso, son extremadamente susceptibles a la infección diftérica.

D.T. y T.A.B.
(Vacuna Triple: Antidiftérica, Antitetánica y Antitifoparatífica)
** 2   Trastornos que aparecen a partir de una vacuna triple.

GUN POWDER  (Pólvora)
Esta sustancia, constituida por nitrato de potasio, carbón y azufre, ha
Sido introducida por Clarke y utilizada sin que existan patogenesias. Este autor da las indicaciones clínicas siguientes: en todo tipo de toxemias, envenenamientos sanguíneos por ptomaínas o por carnes mal envasadas o consecutivos a una piorrea o a una infección amigdalina; en abscesos a repetición o siguiendo a una VACUNACION; en heridas cortantes infectadas o sépticas que tardan en curar; en mordeduras y picaduras infectadas; en intoxicaciones por gases cloacales; en carbunclo; osteomielitis, herpes zoster y herpes facial. Antídoto en los rashes producidos por fiebre o prímula.

KALI MURIATICUM
** 27   Abscesos o carbunclo antes que se forme pus. Acné o erisipela o eczema, con vesículas blancas. ERUPCIONES DESPUES DE UNA VACUNACION (es uno de los principales medicamentos de la sycosis). Eczema seco, con escamas como harina blanca. Eczemas obstinados o costra láctea en cara y cabeza de niños pequeños.  Quemaduras de cualquier grado. Herpes. Lupus. Sarampión y sus secuelas. Viruela (controla la formación de pústulas). Ulceraciones con exudados o costras blanquecinas.

MALANDRINUM
*** 2   Junto con Silicea, Thuva y Sulphur, es el principal medicamento de los efectos,  CONSECUENCIAS O SECUELAS DE UNA VACUNACION, ya inmediatos o alejados. Como profiláctico en las epidemias de viruela del siglo pasado en Estados Unidos, antes de la aplicación masiva de la vacuna antivariólica, ha sido mucho más efectivo que la misma vacuna, utilizándose a la potencia 30ª, dos veces por día durante varios días. También ha sido utilizado en el tratamiento de la viruela. Y, por último, para evitar que "prenda" la vacuna antivariólica (en realidad, contrarrestando cualquier efecto negativo de la misma), debe darse a la 30ª la noche anterior y la mañana misma de la vacunación. Puede llegar a borrar cicatrices de la vacunación o curar la herida vaccinal infectada.

SILICEA
*** 17   Trastornos después de la vacunación, especialmente antivariólica (Thuya).
** 22   Convulsones epilépticas, con aura como frío en el lado izquierdo del cuerpo, o como si corriera un ratón o saliendo del plexo solar, especialmente de noche o durmiendo, en niños, DESPUES DE UNA VACUNACION o de la supresión de los sudores de los pies. Desmayos por tomar frío. Corea.
** 35   Sed violenta, mas de noche, a veces con anorexia. El bebe tiene aversión a la leche materna pero, si mama, la vomita coagulada. Vómitos después de tomar leche. Apetito aumentado, con gran adelgazamiento; o anorexia.  Pirosis. Hipo antes y después de comer. Náuseas constantes, con vómitos, peor de mañana o a la noche; NAUSEAS DESPUES DE UNA VACUNACION. Presión en el estómago por beber rápido. Epigastrio duele al presionarlo.
*** 37   Constipación marcada; mueve el vientre con gran dificultad, aún con heces normales o blandas; o bien con deseos y esfuerzos ineficaces y constantes; por inactividad o parálisis rectal; las heces son secas, duras, nudosas, grandes, de olor pútrido o fétido, y retroceden una vez que comenzaron a salir, por falta de fuerza para ser expulsadas; peor antes y durante la menstruación. Constricción espasmódica y dolorosa en el ano al mover el vientre. Diarrea: en niños; durante la dentición; en gente adelgazada; premenstrual; por leche; mejor por el calor de la cama y abrigándose bien; con heces sanguinolentas o acuosas horriblemente fétidas o con olor cadavérico.  DIARREA DESPUES DE UNA VACUNACION, o durante los grandes calores
** 41   ASMA;POR VACUNACIONES REPETIDAS. Disnea como si fuera por polvo; peor antes de una tormenta o acostado de espaldas, al agacharse, correr o toser, por hacer algún trabajo manual o cuando camina rápidamente. Respiración suspirosa, profunda, o jadeante. Tos violenta, sofocante, espasmódica, hueca, ronca, por cosquilleo laringotraqueal, día y noche, peor o aparece por bebidas frías, por hablar, por el movimiento y estando acostado, o a la mañana al despertar, por enfriarse una parte del cuerpo (sobre todo pies y manos), o al destapar los pies o la cabeza. Con expectoración casi únicamente de día (nada a la noche), purulenta, amaríllo verdosa, lechosa, acre, de sangre espumosa, o mucosa o en trozos o espesa y amarrillenta. Bronquitis crónica con tendencia a la supuración. Absceso pulmonar; abscesos en las axilas. Sensación de debilidad en el pecho. Alternancia de síntomas pulmonares con síntomas rectales.  Neumonias descuidadas. Empiema. Tuberculosis pulmonar aguda, incipiente.  Dolores en el tórax al toser, estornudar o respirar. Latidos en el esternón.  Adenopatías en las axilas, a veces supuradas; sudores muy fétidos.

SULPHUR
* 31   Secuelas o efectos de sarampión, escarlatina, vacunaciones; o por Una intoxicacion por plomo (saturnismo). "No está bien desde su último aborto (dar una dosis de Sulphur en luna nueva)" (Lippe).

THUYA
** 4   Su esfera intelectual padece algunas modificaciones que se maniafiestan por equivocaciones al escribir (omite letras, sílabas o palabras) y al hablar (coloca mal las palabras ), o usa palabras equivocadas. Olvidadizo, sobre todo a la mañana al despertar. Le cuesta concentrarse; está confuso, peor de mañana; al hablar; tiene errores sobre su propia identidad y se pierde en calles que le son bien conocidas. La memoria es escasa, para expresarse, para el trabajo mental, para las palabras; no recuerda lo que acaba de hacer o lo que va a decir, o a las personas. Aversión al trabajo mental. Estupor de mañana después de levantarse; no sabe donde está. IMBECILIDAD DESPUES DE LA VACUNACION. Cretinismo.
*** 13   Para Hahnemann, Thuya era el medicamento que antidota las manifestaciones mórbidas del miasma crónico que él denominó Sycosis, lo que fue confirmado posteriormente en la clínica durante más de un siglo, corroborando el aserto hahnenianniano a través de miles y miles de pacientes que se beneficiaron de su aplicación, convirtiéndolo así en el antisycótico por excelencia, guardando la misma relación entre medicamento y enfermedad que la que tiene Mercurios con la sífilis y Sulphur con la psora. Casi afirmaría que el remedio surgió en la historias de la humanidad más o menos simultáneamente con las fuentes que engendraron la sycosis, que fueron la blenorragia mal tratada o suprimida, que alcanzó así los planos más profundos del individuo, y la vacunación, que comenzó su acción deletérea profunda desde principios del siglo con la vacuna antivariólica, hasta alcanzar su auge en los últimos cien años con la aparición en profusión de sueros y vacunas de toda índole, que consiguieron sycotizar profundamente a la humanidad. Por ese motivo, la indicación de Thuya surge a menudo de la noción de la existencia en el paciente de  TRANSTORNOS POR VACUNACIONES O A PARTIR DE ELLAS, cuando nunca quedó bien desde una vacunación, o en los muy vacunados o aún en los que no prendió la vacuna,  casos todos a los que  Burnett denominó de Vaccinosis por estar afectados de vaccínia, "ese profundo y, a menudo, prolongado estado constitucional mórbido engendrado por el virus vaccinal" (Burnett); y también en los trastornos a punto de partida en una blenorragia suprimida (especialmente reumatismo y problemas genitales).
*** 38   Crujidos en las articulaciones al estirarlas. Los miembros se duermen.  Reumatismo post blenorrágico o artritis deformante, con sensación de adormecimiento; los dolores están peor por el calor, mejor por el movimiento, por el frío y después de sudar. Las uñas crecen rápidamente, pero son blandas, quebradizas, deformadas, acanaladas y se doblan fácilmente. Uña encarnada. SUPURACION EN LAS UNAS DESPUES DE VACUNACION. Padrastros. Sudores copiosos en las áxilas. Latidos y pinchazos en los hombros. ATROFIA DEL BRAZO DERECHO DESPUES DE UNA REVACUNACION.

VACCININUM
*** 4   Ha sido utilizado como PROFILACTICO DE LA VIRUELA (a la 6ª (cada 8 días), en 600 casos), así como en las SECUELAS, recientes o lejanas, de la vacunación y de la viruela. También ha sido utilizado en epidemias de viruela, aún con casos muy graves, con éxito total y sin dejar secuelas ni cicatrices.
* 15   Nefritis con albuminuria, hematuria y edemas, después de una vacunación.
** 20   Sensaciones de ardores, desgarros, pinchazos, picoteos, dolores cortantes y calor en los miembros inferiores. Sensación de rotura en los huesos largos, sobre todo en los miembros inferiores. Dolores intensos en el brazo izquierdo, donde fue vacunado; no puede levantarlo a la mañana. Rigidez, enrojecimiento y temblor del brazo izquierdo. QUELOIDES EN LAS CICATRICES DE REVACUNACION. Dolores en las muñecas y manos, con sensación local de una corriente de aire caliente. Sensación de adormecimiento y ardor en el anular izquierdo. Sensación de arrancamiento en el muslo izquierdo. Dolores en las rodillas.  Piernas pesadas y dolorosas, que levanta con dificultad. Sensación de acortamiento de los huesos.

VARIOLINUM
*** 2   "como PREVENTIVO O PROFILACTICO o en la protección contra la viruela, es muy superior a la vacunación antivariólica corriente y absolutamente libre de sus secuelas, especialmente sépticas. La eficacia de la potencia es el obstáculo con el que tropieza el materialista. ¿Pero es más difícil de comprender que la naturaleza infecciosa de la viruela, el sarampión o la coqueluche?. Aquellos que no lo han utilizado, así como los que no han probado experimentalmente la ley de la similitud, no son testigos competentes. Póngala a prueba y publique sus fracasos ante todo el mundo". (Allen). Fue utilizado en las epidemias del siglo pasado en Estados Unidos, como  profiláctico, lográndose inmunidad total, dando el medicamento a la 12ªX, 3 veces por día durante 3 días (ver Malandrinum y Vaccininum). Voisin lo aconseja, con este mismo objeto, a la 200ª o a la 1000ª, pero la primera solo para prevenciones cortas, en epidemias. Como tratamiento de la enfermedad, "un extenso registro clínico hecho por observadores competentes y dignos de confianza atestigua su valor curativo en la viruela (simple, confluente y maligna) así como en varioloides y  varicela. Ha hecho un espléndido trabajo en todas las potencias, desde la 6ª hasta la 100.000ªC". (Allen).  "Está indicado en la viruela cuando no hay mucho dolor, el pacíente puede comer bastante bien, la piel está normal entre las pústulas, las conjuntivas están blancas y naturales; es decir, los casos que necesitan Variolinum como tratamiento son, sobre todo, los casos benignos y no complicados" (Allen). Por último, está indicado cuando hay antecedentes de la enfermedad o esta ha dejado SECUELAS, especialmente si el remedio bien indicado no actúa. Incluso se ha logrado, en ocasiones, la desaparición de cicatrices dejadas por la enfermedad.


CLEMATIS ERECTA

MENTALES
** 1   Tiene miedo de estar solo, quiere que haya alguien con él, pero al mismo tiempo, tiene aversión a la compañía, a la gente. Miedo al baño. Miedo de tener mala suerte, a las desgracias.


GENERALES
** 4   Trastornos por blenorragia suprimida recientemente (reumatismo, orquitis, estrechez uretral, etc.).

 PARTICULARES
** 15   Sensación de que sale fuego o calor de los ojos; ardor peor al cerrarlos o lavarse con agua fría. Fotofobia peor por la luz solar. Ojos sensibles y lagrimeo, peor al aire libre; debe cerrarlos. Ulcera de cornea. Queratitis. Iritis con gran sensibilidad al frío y adherencias. Ojos inflamados y salientes. Conjuntivitis crónicas. Inflamación de los bordes de los párpados, con ulceraciones. Ve correr las letras al escribir. Prurito y dolores en los ángulos de los ojos. Conjuntivas amarillas. Visión doble. Sensación de velo delante de los ojos. Glándulas de Meibomius hinchadas y dolorosas.  Conjuntivitis pustulosa con tiña en la cabeza.
*** 24   Ardor y dolor en la uretra al empezar, durante y después de orinar; las últimas gotas producen un violento ardor. El chorro es lento, débil, fino (Copaiva), interumpido (Conium) o retardado, (debe esperar un largo rato hasta que puede empezar a orinar. La orina sale de a sacudidas. Siente que la micción es incompleta, insatisfactoria, como si quedara algo en la uretra; y hay un goteo involuntario, sobre todo después de orinar. Estrechez uretral al  comienzo, o constricción. Orina: turbia, purulenta, lechosa; oscura; espumosa; con copos de mucus. Blenorragia aguda con secreción purulenta.
*** 25   Orquitis, más a la derecha, con dolores tironeantes, peor de noche y por el calor de la cama; por supresión de una blenorragia. Dolor en el cordon espermático derecho. Engrosamiento de los cordones espermátícos. Testículo retraído. Induración e hinchazón de los testículos, como piedra, más el derecho, peor después de una blenorragia, con dolores contusivos al tocarlos, peor de noche y por el calor de la cama. El escroto está relajado, colgante. Hinchazón de los costados del escroto, peor el derecho, con espesamiento de la piel. Prurito en los genitales. Erecciones violentas y prolongadas, con puntadas en la uretra. Aversión al acto sexual. Dolor quemante en el pene al eyacular.
** 29   Nudosidades artríticas en las articulaciones de los dedos de las manos.  Prurito en los dedos después de acostarse a la noche. Ampollas en manos y dedos, con hinchazón, peor por el agua fría. Siente las manos muy grandes; están secas y calientes. Sudor entre los dedos de los pies, con prurito.  Hinchazón dolorosa de la rodilla postblenorrágica. Forúnculos y erupciones escamosas en los muslos.
** 32   Erupciones que pican, peor lavando o lavándose, peor con agua fría, peor por el calor de la cama o de noche. Erupciones escamosas, dolorosas, rojas y húmedas con la luna en cuarto creciente; pálidas y secas en cuarto menguante. Vesículas. Erupciones escamosas o herpéticas, pruriginosas, punzantes, que descargan un pus amarillento y corrosivo, con enrojecimiento, calor e hinchazón de la piel. Herpes zoster. Ulceras ardientes, pulsátiles. Úlceras varicosas.

COMPLEMENTARIO:
Mercurius.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com