domingo, 11 de diciembre de 2011

KALMIA LATIFOLIA (Laurel de la Montaña o Americano)

GENERALES
*** 2 Especialmente útil en dolores neurálgicos, reumáticos o gotosos, venidos, como secuela, de trastornos cardíacos. Los dolores neurálgicos son como un relámpago, fulgurantes, y cambian de lugar bruscamente, por el menor movimiento, y son acampañados de gran debilidad y tironeo; las neuralgias se extienden de arriba abajo o de la raíz a la punta del miembro, y son acompañadas o seguidas de adormecimiento de la parte afectada. Dolores fulgurantes del tabes. Neuralgias por erupción suprimida, en el sitio de la erupción. Dolores reumáticos intensos, que cambian de lugar bruscamente, yendo de una articulación a la otra con tendencia a ir de arriba abajo, y de la raíz a la extremidad del miembro; con articulaciones calientes, rojas e hinchadas. Los dolores se agravan por el movimiento y el frío, en la primera mitad de la noche, o crecen y decrecen con el sol. Reumatismo agudo. Reumatismo blenorrágico y sifilítico.



PARTICULARES
** 6 Tiene una ceguera, casi total en posición erguida, o por paroxismos de vómitos o al mirar hacia abajo. Retinitis albuminúrica. Eselerocoroiditis anterior; vé centelleos con el ojo sano al leer. Dolor punzante intenso en el ojo derecho y órbita, extendido a la frente, que crece y decrece con la luz del sol (con empeoramiento al mediodía). Dolor en los ojos, peor al girarlos, al anochecer y al aire libre. Rigidez de los músculos del ojo y de los párpados. Iritis reumática. Prurito en los ojos. Zona oftálmico, con dolores fulgurantes.
*** 19 El corazón es el campo de acción más importante de Kalmia. En cardiopatías que aparecen después de un reumatismo o alternan con él. Endocarditis reumática (o no) con consecuente hipertrofia cardíaca y afecciones valvulares, con soplos; con paroxismos de ansiedad precordial. Pericarditis agudas; miocarditis. Estrechez aórtica. Palpitaciones: peor de mañana, con ansiedad; peor por esfuerzos (aún mentales), acostado sobre el lado izquierdo o sentado inclinado hacia adelante; mejor sentado erguido o acostado de espaldas; son tumultuosas y violentas; con sensación de desmavo o disnea y durante la neuralgia facial derecha: a veces con presión desde el epigastrio al corazón, con latidos violentOS como si fuera a estallar el corazón, y los siente hasta en la garganta. Dolores precordíales, especialmente reumáticos y erráticos, que se extienden por el miembro superior izquierdo hasta la mano. Angina de pecho. Dolor en puñalada desde el corazón al omóplato izquierdo, con violentos latidos. Pulso casi imperceptible o débil, irregular y lento, o muy lento (35 a 40 pulsaciones por minuto), con cara pálida y extremidades frías; a veces el 3º ó 4º latido es más fuerte, y  es seguido por una intermitencia. Corazón tabáquico.
*** 21 Dolores reumáticos en las extremidades, agudos o crónicos, articulares o musculares, especialmente en brazos y parte inferior de piernas y tobillos, que saltan bruscamente de una articulación a otra y van de la raíz a la punta de la extremidad; articulaciones calientes, rojas e hinchadas; los dolores son generalmente lancinantes, y se agravan por el movimiento, en la primera parte de la noche y al mediodía (siguiendo la curva creciente y decreciente del sol), y mejoran comiendo; acompañándose o alternando con adormecimiento local; a menudo con complicaciones cardíacas. Reumatismo deltoideo, sobre todo el derecho. Dolor en los hombros y brazos. Crujidos en el codo. Puntadas en las manos; las siente como dislocadas. Dolor en la muñeca izquierda, con sensación de parálisis en la mano. Debilidad en los brazos. Erisipela en las manos. Dolores  desgarrantes desde la cadera derecha hacia abajo. Puntadas en rodillas, pies y dedos; siente los pies como dislocados. Senación de debilidad en las pantorrillas. Tobillos hinchados. No puede caminar.

COMPLEMENTARIOS:
Spigelia, Benzoic Acidum.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com