lunes, 14 de mayo de 2012

NATRUM SILICATUM (Silicato de Sodio)

MENTALES
** 1 Se concentra con dificultad; ha perdido confianza en su juicio. Confusión mental peor por esfuerzos mentales. Aturdimiento, peor al despertar, por leer o por cualquier esfuerzo mental. Todos los síntomas mentales se agravan por esfuerzos mentales. Memoria débil, olvida casi todo. Primera etapa de la imbecilidad. Gran indecisión, o indiferencia.

GENERALES
** 6 Aversión al aire libre.
** 9 Marcada falta de calor vital. Adelgaza rápidamente. Gran deseo de estar acostado. Gran debilidad, peor de mañana o por caminar; debilidad nerviosa. Temblores.

PARTICULARES
** 13 Caída de cabello. Es un gran medicamento de las cefaleas: peor al anochecer, después de comer, al moverse, por esfuerzos, por esfuerzos mentales, antes y durante la menstruación, por ruidos, después de dormir, por esforzar la vista; mejor por la presión y aplicaciones calientes. Cefalea occipital. Aparecen cefaleas al destaparse la cabeza.
** 25 Ronquera. Respiración asmática, corta, dificultosa; profunda. Tos por irritación laríngea. Expectoración: sanguinolenta; verdosa; fétida; purulenta; espesa; salada. Opresión en el tórax. Dolor en el pecho al toser. Puntadas en los costados del tórax, peor en el derecho. Adenopatías axilares.
** 28 Torpeza al usar las manos y caminando. Manos, piernas y pies fríos. Callos dolorosos. Piel agrietada en manos y dedos. Calambres en la pantorrilla. Calor en manos, pies y plantas. Pesadez en los miembros inferiores. Prurito en las plantas de los pies. Sacudidas de los miembros durmiendo. Adormecimiento en el brazo sobre el que apoya; en los pies. Dolores articulares. Dolores punzantes, desgarrantes (especialmente en la cadera). Debilidad paralítica en brazo y miembro inferior derecho. Sudores en manos y pies. Rigidez en los miembros. Edemas en pies y piernas. Temblor en las manos. Sacudidas en las extremidades. Debilidad en piernas y tobillos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com