jueves, 11 de octubre de 2012

Esencia Materia Medica Homeopatica George Vithoulkas gratis

A partir de sus conocimientos y de su experiencia, el autor expone su particular version de cincuenta y un medicamentos homeopaticos. Basicamente es un libro de materia medica aplicada. No es ni pretende ser un sustituto de la materia medica, pero si una via de acceso para profundizar en su estudio.

http://oshodespierta.info/esencia-materia-medica-homeopatica.htm

RANUNCULUS BULBOSUS (Ranúnculo Bulboso)

 GENERALES
** 5 Es uno de los medicamentos más efectivos para eliminar los malos efectos de las bebidas alcohólicas, tanto agudos como crónicos, especíalmente cuando hay irritabilidad, deliríum tremens, mareos, cefaleas e intenso hipo espasmódico; con trastornos hepáticos dolorosos y tendencia a la ascitis.
** 6 Peor: por los cambios de temperatura o de tiempo, sobre todo por el tiempo húmedo y lluvioso; por exposición brusca al frío o calor; por el aire libre o frío (es muy sensible) o corrientes de aire; al inspirar; si lo tocan (es muy sensible); por la presión; por cambios de posición; por el movimiento; caminando; acostado (más sobre el lado afectado); irguiéndose de acostado; por ira; después de comer; al desperezarse; al anochecer y de mañana. Mejor: sentado e inclinado hacia adelante.

PARTICULARES
** 16 Sed después de mediodía. Sensación de hambre y borborigmos en el estómago a la mañana temprano. Hipo espasmódico después de tomar bebidas alcohólicas. Náuseas frecuentes de tarde, a veces con cefalea. Gastralgias ardientes o excoriantes. Gastritis.
** 17 Puntadas en el hígado, que le cortan la respiración, con puntadas y presión en el hombro derecho. Dolor excoriante en el hipocondrio izquierdo; pulsaciones. Puntadas en el lado izquierdo del vientre, peor al inspirar. Puntadas violentas en la región lumbar izquierda, que atraviesa el vientre hasta debajo del ombligo y la ingle derecha. Cólicos; dolores ardientes y excoriantes en el abdomen. Vientre sensible a la presión.
*** 22 Disnea con opresión en el tórax, con necesidad de inspirar profundamente y de llorar mucho. Reumatismo de los músculos intercostales; con tórax dolorido, como golpeado, peor por la tos, por el tacto, por el movimiento, al darse vuelta en la cama, respirar profundamente o estirar el cuerpo; en tiempo húmedo y lluvioso; en los cartílagos costales; en los costados del tórax al tocarlo; en las falsas costillas. Neuralgias en las paredes del tórax, especialmente intercostales, sobre todo a nivel de las últimas costillas, más en el lado izquierdo del tórax, en puntadas o lancinantes o ardientes, paroxísticos, con sensación de magullamiento, que aparecen o se agravan por cambios de tiempo, por darse vuelta en la cama, cuando lo tocan, caminando, al inspirar o respirar profundamente, por el movimiento, por la presión y acostado sobre el lado dolorido; mejoran cuando está sentodo e inclinado hacia adelante. Las neuralgias pueden ser aisladas o en relacíón con procesos pleurales (pleurodinia, pleuresías secas o serofibrinosas) o con un herpes zoster. Pleuresía o neumonía por brusca exposición al frío estando acalorado, o viceversa. Hidrotárax. Es el medicatnento más habitualmente utilizado en el herpes zoster torácico, con vesículas prurigínosas y ardientes, transparentes, confluentes, azuladas o azul negruzcas, que se localizan generalmente a todo lo largo de un espacio intercostal, y que son precedidas, acompañadas o seguidas por violentas neuralgias intercostales, como golpes de puño, que sobrevienen en paroxismos, y se agravan por los cambios de tiempo, por el movimiento y por la respiración profunda; el tórax está sensible a la presíón y hay dificultad para respirar. Al salir afuera, tiene la sensación de tener ropa mojada y fria aplicada o pegada a la parte anterior del tórax, sensación que persiste mientras está afuera, y desaparece al entrar de nuevo a su casa. Escalofríos o frío esa el tórax caminando al aire libre.
** 27 Erupciones herpétícas con vesículas pequeñas, profundas, transparentes, de color azul oscuro, del tamaño de una cabeza de alfiler, agrupadas en placas ovales como una moneda chica, con prurito ardiente intolerable (que no aguanta el menor contacto) y que, al abrirse, rezuma un líquido amarillo oscuro, cubriéndose posteriormente de una costra córnea; herpes común; herpes zoster: oftálmico, torácico, abdomínal. Eczema con induraciones córneas. Ulceras corrosivas, con bordes afilados, prurito y ardor; sangrantes.

COMPLEMENTARIO: Arsenicum Album.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com