lunes, 16 de abril de 2012

MUREX PURPUREA (Púrpura-Molusco Gasterépodo)

MENTALES
** 1 Tristeza, depresión y descorazonamiento, peor antes de la menstruación o, si hay flujo, cuando éste disminuye, y mejora cuando el flujo aumenta. Gran tristeza al anochecer, con aversion a conversar. Ansiosa, aprensiva. Personas melancólicas, especialmente en la menopausia. Se siente disgustada y desesperada por sus excesivos deseos sexuales. Deseos de llorar continuamente.

PARTICULARES
** 9 Sensación de vacío, malestar o desfallecimiento en el epigastrio, aún después de acabar de comer; o hasta siente gran hambre enseguida de comer, necesita volver a comer. Hipo.
** 10 Dolor tensivo en el hipocondrio derecho. Cólicos cortantes en el hipogastrio izquierdo. Puntadas en la ingle derecha, extendidas al seno izquierdo.
*** 13 El gran campo de acción de Murex es en los genitales femeninos. Hay una excitación sexual violenta, que aparece o se acentúa notablemente, por el más mínimo contacto en la vulva o vagina, con ardientes deseos sexuales; ninfomanía; debe cruzar los muslos para calmarse; a veces la excitación es casi maníaca. Dolor intenso en el útero, la paciente siente su útero, tiene conciencia de él; especialmente cuando camina o parada. Sensación de tironeo ó pesadez hacia abajo en los genitales y útero, como si fueran a salir los órganos; se alivia sentándose y cruzando apretadamente las piernas o presionando la vulva; se agarra el vientre. Prolapso uterino; con dolores, peor acostada. Dolores desde el lado derecho del útero al seno derecho o izquierdo ó al tórax. Siente latidos en el cuello del útero. El cuello uterino es muy sensible al tacto vaginal, que puede excoriarlo o hacerlo sangrar; con puntadas. Sequedad, constricción y dolores cortantes en el útero o en el cuello. Sensación de expansión y peso, en los labios mayores, vagina y útero. Menstruaciones copiosas, irregulares, adelantadas, prolongadas, con grandes coágulos. Dismenorrea. Endometritis crónica. Flujo sanguinolent o sangre pura mientras defeca. Flujo espeso, verdoso, sanguinolento, con dolores en el sacro, alternando con síntomas mentales. Tumores benignos en los senos, que duelen en la menstruación. Flujo y sensación de que los huesos de la pelvis están sueltos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com