domingo, 20 de mayo de 2012

NICCOLUM SULPHURICUM (Sulfato de Níquel)

PARTICULARES
** 5 Dolor en los ovarios, como si fuera a venir la menstruación. Tufaradas de calor en la menopausia, con sudores predominantes en partes que se tocan (bajo los senos, entre los muslos, entre las nalgas), y que se secan al separarlas.



NICCOLUM (Níquel)

PARTICULARES
** 5 Vértigo: a la mañana al levantarse, al erguirse de estar agachado; con náuseas. Pesadez y pIenitud frontal a la mañana, como si no hubiera dormido bien. Cefaleas periódicas intensas, peor a la izquierda, de 10 a 11 horas y en una habitación calurosa, y mejor al aire libre o después de comer; especialmente en trabajadores intelectuales; desaparecen a la tarde, quedando presión en el vértex. Sensación de tener el cerebro cortado en pedazos, o un clavo en el vértex. Cefaleas con vómitos biliosos.
** 11 Angina con amigdalitis aguda o subaguda, peor del lado derecho, al hablar, bostezar, tragar y de mañana; como ulcerada; con gran sensibilidad dolorosa al tocar el cuello por fuera; a veces con hinchazón de cara y cuello. Contracción espasmódica en la garganta, como si lo estrangularan. Acumulación de mucosidades en la garganta.
** 12 Anorexia. Sed intensa. Hipo violento, doloroso, peor al anochecer. Sensación de vacío gástrico, sin hambre; de plenitud después de comer. Eructos ácidos y amargos. Náuseas de mañana. Presión gástrica, mejor eructando. Constricción dolorosa del estómago; gastralgias cortantes (en puñalada), ardientes o punzantes, extendidas a la espalda.
** 18 Ronquera cada año en la misma época. Tos seca por cosquilleo en la tráquea, con la regularidad del tic tac de un reloj, al acostarse o de 0 a 4 de la madrugada; muy intensa, que lo obliga a sentarse en la cama y a agarrarse la cabeza, apoyando los codos en los muslos; los paroxismos de tos repercuten dolorosamente en la cabeza. Expectoración blanca. Disnea y presión en el tórax al toser; pesadez; puntadas en el lado izquierdo al respirar. Dolor en el tórax al reírse.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com