lunes, 20 de diciembre de 2010

BRUCELLA MELITENSIS (Melitina Filtrado de un cultivo de 21 días del microbio)

PARTICULARES
*** 7   Dolores musculares y articulares, sobre todo en los miembros inferiores. Poliartritis subagudas. Mialgias.
*** 8   En todos los cuadros sintomáticos que tienen como punto de partida una brucelosis. Estado febril con sudores profusos, por esfuerzos y de noche.Fiebre de Malta, especialmente al estado crónico.


BROMIUM (Bromo)

GENERALES
*** 7   Induración pétrea e hinchazón (sin llegar a supurar, tuberculoso o no), de glándulas y ganglios, especialmente en el lado izquierdo del cuerpo (parótidas, submaxilares, testículos, ovarios, tiroides, seno, bazo).
** 8   Actúa mejor, pero no exclusivamente, en personas con ojos celestes, rubios, con cejas claras, piel delicada; niñas rubias con mejillas rojas (Iodum en morochos de ojos oscuros) (Hering).
** 9   Peor: después de haber tomado frío en días calurosos (en Primavera); a la noche antes de medianoche; entrando a una habitación calurosa (tos); por la leche (cefalea); en días muy calurosos por la noche; por acalorarse; en reposo; en tiempo caluroso y húmedo; acostado; acostado sobre el lado izquierdo; por el calor del sol; por el polvo. Mejor: al borde del mar; andando a caballo o en coche; por cualquier movimiento.
** 10   Sensación de frío en distintas partes del cuerpo.
** 11   Lateralidad izquierda.

PARTICULARES
** 18   Epistaxis que acompaña a muchos trastornos, y alivia los del tórax. Coriza severo, peor a la derecha, con estornudos, secreción acuosa excoriante y alas nasales y debajo de la nariz erosionadas, con  obstrucción; accesos anuales de fiebre de heno ("hay fever"). Las aletas nasales se mueven como abanico (Lycop). Frío en la nariz al inspirar,
*** 19   Cara gris terrosa o pálida; aspecto avejentado.  Calor en las mejillas, primero a la derecha, luego a la izquierda. Sensación de telaraña. Hinchazón dura de las parótidas, peor a la izquierda, caliente, a veces supura; postescarlatinosa. Submaxilar izquierda dura e hinchada. Cáncer malar. Paperas del lado izquierdo.
** 21   Angina con red vascular dilatada, peor a la izquierda, con gran dolorimiento. Hinchazón de mucosas.  Difteria peor a la izquierda; formas malignas, abarcando la laringe (Kali Bichr.); con rigidez de  cuello. La difterta comienza en la laringe o tráquea y sube a la garganta (al revés de Lycopodium). Bocio  duro (a la 30ª, 2 veces por día, 3 meses [Hering]).
** 26   Ruidosos flatos vaginales (Lyc., Phos.Ac.). Menstruación anticipada y copiosa, de sangre rojo viva, con agotamiento; o membranosa. Espasmos violentos antes y durante la menstruación, que duran horas,  dejando el vientre dolorido; dismenorrea membranosa. Induración e hinchazón del ovario izquierdo; con dolor sordo; ovaritis crónica. Puntadas desde el seno a la axila, no  tolera la presión (escirro).  Orgasmo  ausente o muy retardado.
*** 27   Ronquera crónica, dolorosa o afonía; peor por acalorarse y al anochecer; la laringe duele y raspa al  toser.  Sensación de frío en la laringe, peor al inspirar o después del desayuno. Sensación de constricción con cosquilleo y tos. Difteria laríngea primitiva o secundaria. Crup diftérico y durante la coqueluche, con todo el sonido crupal, con muchos estertores en la laringe al respirar o toser, pero sin expectoración y sin  ahogarse como Hepar Sulphur. Falso crup con espasmos de glotis, por acalorarse. Presión en el hueco supraesternal. Se aclara la laringe, carraspeo, peor al anochecer. Expectoración membranosa, como moldes laríngeos. Peligro de sofocación por mucosidades laríngeas.
** 28   Tos seca, espasmódica, silbante, con estertores.  Inspiración muy difícil; no puede inspirar lo suficiente.  Tos, con paroxismos bruscos de sofocación al tragar; tos muy corta, peor antes de medianoche. Tos cruposa, coqueluche. Tos ronca, peor al inspirar, con dolor ardiente retroesternal. Cada inspiración provoca tos. Asma después del sarampión o en marinos al desembarcar, al llegar a la orilla, peor de noche, al inspirar y por el polvo. Disnea con tiraje y cornaje, con ruido de serruchar. Disnea como si tuviera llenas de humo las vías respiratorias, o como si respirara a través de una esponja. Dolores cortantes o puntadas en el lado izquierdo del tórax: los dolores van hacia arriba. Neumonía derecha. Enfisema. Coqueluche (usar por lo menos 10 días [Boericke]). Tumores de los senos, con puntadas a axilas; no tolera la presión en los senos.

COMPLEMENTARIO:
Tuberculinum.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com