miércoles, 3 de noviembre de 2010

ANHALONIUM (Anhalonium Levinii - Peyote)

MENTALES
*** 1 - Tiene alucinaciones o ilusiones, sobre todo auditivas y visuales, a veces estimulando la piel: tiene la sensación de que "cada nota en el piano se convierte en el centro de una melodía que parece estar rodeada por un halo de color pulsando al ritmo de la música" (Boericke). Exagerada reverberación de los sonidos comunes. Tiene maravillosas visiones, extremadamente hermosas y con variados cambios caleidoscópicos.
Ve objetos móviles brillantes, fantásticos, coloreados; danzas. Espectros policromos. Estas alucinaciones se acompañan de una sensación de incrementada aptitud física e intelectual, que realmente no existe. Visiones de monstruos o formas horripilantes, caras como máscaras.  Piensa que los objetos son dobles o que están agrandados; que está separado del mundo; que todo es extraño; que está de pie al lado de él mismo; que él está muerto; como si flotara en el aire; ve serpientes. Cree tener una doble personalidad, como si tuviera dos personalidades o que es doble. Confusión sobre su propia identidad. Este cuadro, tan semejante al producido por la intoxicación con Cannabis Indica o Sativa (Marihuana), hace pensar en la muy interesante posibilidad de su utilización contra esa drogadicción, tan extendida en la actualidad.
** 2 - Pérdida de concepción del tiempo; no tiene idea de su duración, de como pasa el tiempo: o parece muy rapido, o es muy lentamente.

ANGUSTURA VERA (Corteza de Galipea Cusparia)

MENTALES
*** 1 - Se ofende muy fácilmente, es hipersensible, y el menor motivo lo ofende e irrita.

GENERALES 
** 6 - Caries en los huesos largos (húmero, tibia, fémur, etc.), con úlceras muy dolorosas, que penetran hasta la médula ósea; salen secuestros. Especialmente en personas que se ofenden muy fácilmente y tienen un intenso deseo de café.
** 7 - Tétano traumático, con espasmos por el menor contacto, por ruidos o por beber agua tibia; con trismus (ver 17), opistótonos, cianosis, respiración trabajosa en los espasmos, gruñidos y ojos cerrados. Tétano del recién nacido.

DESEOS Y AVERSIONES
*** 11 - Tiene un irresistible deseo de café.

PARTICULARES
** 18 - Exostosís en el maxilar inferior.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...